viernes, 10 de julio de 2009

El Grupo Risa.

Años y años, son los que llevo escuchando a José Antonio Abellán. Desde su época en los 40 Principales, y, sobre todo, desde Onda Cero Música. Fue un tipo que prefirió quedarse parado a seguir haciendo cosas que no le interesaban. Lo contaba en su libro Jordi Casoliva. En fin, que desde la La Jungla he estado escuchando a Fernando Echeverría y a David Miner, el Grupo Risa. Y hoy lo ha bordado el bueno del Gato. Y digo lo de Gato, y no precisamente en plan despectivo. El último episodio del Grupo Risa ha sido espectacular. No es que Joaquín Sabina sea santo de mi devoción. Aunque tampoco sé sí tengo santo devocional. Pero es que cuando alguien dice lo de la ministra Alvárez, me pongo a los pies de Don Fernando Echeverría. Obra maestra. Y punto. Ministras de cuota. ¿Alguien pone en duda lo de ministras de cuota? ¿Alguien pone en duda los de los tres suicidas? ¿Y lo de Ussía? Aunque lo de la ministra más famosa de la democracia ha sido genial. Ni Quevedo con un camión triple en su hígado: "A Maleni causa de nuestra alegría, ministra fantoche que sí hay gota fría te dice la tía que no uses el coche". Qué grande Fernando. Qué grande Fernando. Qué grande, joder, Fernando. Qué envidia tengo de la capacidad de ese talento diario. Pues eso: E-N-V-I-D-I-A. Y punto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabina mola.
El Losantos no.

supersalvajuan dijo...

Sabina tiene sus momentos. Demasiado irregular. Un puñado de grandes canciones entre otras mediocres.

hm dijo...

Jajajaja, me he meao de la risa, que bien hecha la parodia... y la gota fría, jajajaja.