miércoles, 29 de julio de 2009

Marina.


Cuentos, mentiras y mariposas negras. Habría que decirle a Ruiz Zafón que no hacen falta seiscientas páginas y descripciones de quince líneas para contar una historia. Como esta. Novela "juvenil", escrita entre 1996 y 1997, que nada tiene que envidiar a sus dos más conocidas novelas, y exitazos de ventas, todo hay que decirlo. Estas novelas son una madeja, ovillos que van soltándose uno tras otro, personajes que mienten, uno tras otro. Casi todo es mentira en esta novela, en estas novelas, como ocurre en la vida. Y los dramas, como los cuentos, dramas son. Y no hay que dejarse ganar al ajedrez. Y no te fíes de los internados, ni vayas a los cementerios por las noches, ni te metas en jardines por muy invernaderos que sean. En fin, que en dos mañanas te sobra tiempo para leerla. Y todo lo demás.

3 comentarios:

rakel dijo...

Me la terminé de leer un verano camino de Cambados, y lloré a moco tendido...
A mí si me gustó, pero juvenil,lo que se dice juvenil...no lo tengo yo muy claro.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ymira que yo soy de los duritos para el llanto... pero con este libro se me puso a mi un nudo en la garganta......


Saludos

supersalvajuan dijo...

Cambados, sinónimo de caimada. ¿Por qué arde todo así? Es preámbulo de lo que vino después, incluso mejor que los dos pelotazos.
Hiperión, el día que alguien le haga un nudo al gintonic, que me avise. Lo de Marina y el señorito Drai se veía venir. Vivan los dramones.