jueves, 2 de septiembre de 2010

Canciones del momento

No canciones de este momento. Del momento concreto. Ayer, el 8 de octubre de 1992, el pasado martes. Vete tú a saber. Hablaba ayer con Lali de lo que supone una canción y de lo que puede suponer, y de las malas interpretaciones de hacemos de acordes y letras.

Siempre es la misma historia: "No puede ser, lo has vuelto hacer". Lo cantan los Templeton recordando a Wilco. Y siempre es así, un bucle infinito, una repetición de momentos y añoranzas del pasado.

La verdad, la única verdad, es que fuimos grandes, pero es difícil unir en una frase fimosis y Almudena, pero puede hacerse. Siempre se puede. Y mucho anís tiene consecuencias.

Y dormir no es la opción. Nunca. Es aburrido y una puta y jodida pérdida de tiempo.

Los Beatles de serie B, los Primal Scream, en una de sus canciones más escuchadas, Loaded, lo repiten hasta la extenuación: "Queremos ser libres de hacer lo que queramos hacer". Y cada día tenemos que hacer lo que nos apetezca, bastante infierno es la luz del sol. Que las noches sean eternas y el éter, infinito.

Quizás treinta y pico no sean suficientes. Pero las prisas, los ladrones y los malos toreros. Como Ana. ¿Y podemos creer en algo?

¿Y quién no quiere una reina republicana como las de antes?

6 comentarios:

Amor dijo...

Las malas interpretaciones a veces son las únicas posibles.

Leandro dijo...

Y en muchos casos son voluntarias e interesadas

alfonso dijo...

pues yo quiero dormirrrrr

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Jota decía: "Santos que yo te pinte, demonios que tienen que volver" para mi es como si dijera que las personas no cambian, que por mucho que te muestre mi lado bonito, el oscuro siempre volverá a aparecer. Como si no tuviéramos escapatoria, que es precisamente lo que dicen Templeton: "no puede ser, lo has vuelto a hacer" porque siempre lo volvemos a hacer como si no hubiese otra opción posible.Vivir en el pasado tiene sus peligros,corres el riesgo de que lo que tienes en el presente pase a formar parte del pasado, y sólo del pasado.

rakel dijo...

Cada momento tiene su canción y cada canción o ,simplemente, un trocito de ella,te puede recordar un momento concreto.
Gracias a tí he descubierto nuevas canciones.(aunque los planetas aún.....no)
Que gracias por acompañarme esta mañana.
Ah y por mi regalo que tiene buena pinta y lo mismo lo empiezo esta noche si me dejan.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

También se puede relacíonar con cumpleaños total "Y aunque pensé que nunca más..." puedes acabar la frase de dos formas y en ambos casos el sentido es el mismo