domingo, 26 de septiembre de 2010

Los héroes cansados


Buena entrevista hoy en El País de Juan Cruz al maestro Pérez-Reverte. Y su frase, lapidaria: "El héroe inocente es un héroe completamente estúpido". Es lo que hay. Toca sufrir y sufrir. Y todo lo demás.

2 comentarios:

Anele dijo...

Al ritmo que va mi conex..creo que a las cuatro de la mañana más o menos habré conseguido leer, ver todas tus entradas, ya te voy contando.
;)

Anele dijo...

Me ha encantado la entrada, Salva.
Mientras leia la entrevista escrita he escuchado la música de la pelicula que no he visto y una de sus novelas que no he leido ;O

El párrafo entero es genial.
"Todos los héroes que he conocido en mi vida estaban cansados. No he conocido a ninguno que no lo estuviera. No he sido nunca héroe pero he estado donde estaban los que llamamos héroes, y sé cómo son, lo sé muy bien. Es muy fácil ser héroe cuando tienes 20 años y crees en la patria, en el amor o en lo que sea. Lo difícil es ser consecuente y pelear cuando no crees ni en la patria, ni en la bandera ni en nada, en cuatro amigos, cuatro recuerdos y en ti mismo. Solo me interesa el héroe que pelea cuando ya no tiene fe, por orgullo o por simple hábito. El lobo que mata sin hambre. El héroe inocente es un héroe completamente estúpido."

Y la entrevista con el loco la colina....Me encanta este tipo.
Serio y tajante cuando lo tiene que ser y claro como el agua.

Por supuesto a partir del día 3 a comprar el periódico.

Gracias Gaizta Jon
;)
Me ha emocionado la entrada despues de Murakami leeré de nuevo al Maestro Reverte.

Un beso.