viernes, 29 de marzo de 2013

Perras

¿Nos hacemos un chipre? ¿Cómo ahorran tanto las monjas que no se gastan las perras en jerseys? ¿Todo es mentira?

Una cruz, tres cruces

No. Hoy no hay quiniela pero algunos si vamos a misa. Hoy toca Crucifixión, con mayúsculas, soportar y todo lo demás. Y, no. No pienses más.

jueves, 28 de marzo de 2013

No hay vuelta atrás

Listas, pistas, atrás. ¿No hay héroes? ¿Qué son entonces erre ele y Míster Be? ¿Una jodienda con vistas a la bahía? ¿Cuál es la diferencia entre legal e ilegal? ¿Gobernar por decreto? ¿Y del CSKA no hablamos hoy antes de la última de Pablito?

miércoles, 27 de marzo de 2013

Keyser

Como en la familia hay más de un herido de guerra en las extremidades inferiores, solo que da recordar las palabras de Keyser Sozé. Y punto.

Pasión

Ensaladas valcarciles

Nos hemos portado muy mal, señores del popularismo murciano. Nos lo merecemos. No hemos dado clase, nos hemos dejado llevar en plan Tracy McGrady, y nos merecemos esta ensalada bernaliana. Interinos de usar y tirar, como la canción de lunes santo. Nos váis a dar aunque nos portemos bien. El plato de la casa es único. Menú SEF, menú desempleo, menú paro. Pañuelitos de papel, toallitas bien húmedas, que no se dé cuenta el personal no interino. Apenas importamos. Nos se nos va a añorar entre los votos gaviotiles, entre la indolencia al más puro estilo Fraga, al más puro estilo falangista, al más puro estilo negro ala de cuervo y sobaco de grillo. Bueno, pero siempre saldrá algún artista que lo arregle. Pues eso, ya sabemos lo que nos espera. Y punto.

martes, 26 de marzo de 2013

¿Cuál es el día favorito del mes?

Cualquiera que no acabe en ese o en o. Coda: Y cuando pierde Francia, también.

Cuando todo es mentira

Este video que ha puesto La Verdad es una pequeña parte de lo que ha pasado hoy en la consejería del ramo educacional del reino que empieza por uve y acaba por ele. Algo, a estas alturas de la película, francamente lamentable. Sólo he estado por ahí cinco horitas, la verdad, pero algo huele a podrido en valcarcilandia. Y todo lo demás.

Ya (nada) será igual

Nunca. Después de aquellas conversaciones del 16 de octubre de 2009. Mires donde mires. Robert Horry, qué grande.

Oasis, Lena y la bañera

¿Quién tiene la salvación? ¿Quién asusta más? ¿Qué es lo que nos espera? ¿Cuál es el final apropiado para la segunda temporada de Girls cuando vas por el ecuador de la serie?

Lo penúltimo

Digo. Pen(último). Así. Tal que así.

Te queremos, Benzema

Versículo 0, capítulo vaya usted a saber. Del libro, del apocalipsis interior, del himno no cantado, no hablo. Ni una palabra.

Muelas de oro

Hay discos que nunca deben acabar. Nunca. Una, y otra, y otra canción. Cervezas para todos. Ma(d), más o menos. Qué más da el momento. Siempre viendo levantino. Y todo lo demás eran muelas de oro. Y punto.

Los interinos del cementerio

Los interinos del reino valcarcil somos como la chica de la canción de M-83 (cuando hacían buenas canciones, no las bacalás que hacen ahora, aplaudidos por una crítica musical ombliguística y asquerosa). Es lo que somos: chusma, gentuza, tipejos y tipejas (viva la ministra de igualdad zapaterial, el mismo de la bajada de mayo de 2010) que hemos sido utilizados y ahora sobramos. A la puta mierda. Al cementerio.

lunes, 25 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Cuando me han dejado dar clase, cuando las nubes deciden torcer y el viento arreciar, pienso en las diferencias. Diferencias entre marginado y marginal. Y viendo esas diferencias, prefiero el marginal al marginado. Por eso no me gusta la palabra con la que acaba el título de esta novela: Las ventajas de ser un marginado. No soy mucho de novelas epistolares, ni de novelas donde la gente llora mucho (para eso ya tenemos a Isa Allende) ni de cintas de cassette, ni de yankis en particular. La novelita es de 1999 pero sitúa las cartas en el 1991 y 1992. Nada de teléfonos móviles, ni de redes sociales, ni de perfiles falsos. Y me gusta recordar esa época porque utilizábamos la imaginación. Y, esta novela, no es de mucha imaginación: es sencillita, simple, ejemplo de gringolandia y ejemplar por momentos. Y al final es un dramón. Y, realmente, no entiendo como la crítica literaria la pone tan bien. Todo es mentira en estas cartas, y, el pasado, un hijoputa. Un cabronazo familiar, muy familiar. Tiene puntazos reales, como cuando el abuelo se sorprenda que asistan tantos negros a un centro educativo. Se deja leer, tiene moralejas beat pero no la recomiendo para épocas estivales ni festivas, creo que hay que meterle los incisivos frontales cuando el invierno hace las tardes cortas, cuando hay que recordar realmente los años de instituto. El resto, teoría del desván (olvidar toca). Y punto. Coda: no sé si me expreso bien. Pongo siempre el ejemplo de los marginales porque al final nos muestran su talento sin reconocimiento. No hacen falta medallas para ser un líder. No hace falta. No.

Lunes Santo (Murcia)

Hablando de etiquetas, sobran las etiquetas de lunes. Dejemos de adjetivar por un rato y centrémonos en lo realmente importante. No envíemos comentarios superfluos, pijo.

Los números

No recordameros en estado de sobriedad nunca el apellido del entrenador de aquellos Heat de Lebron, de Wade, al que llegó después Ray Allen, no sabremos deletrear ese apellido. Pero tendremos al equipo en la retina. Lo demás son temblores.

Footloose (2011)

Un remake de la original en la que salía Kevin Bacon. Y cogen la Biblia y sacan versículos de contexto y todo lo demás. Y suenan los de Chicago cuando Billy Corgan tenía melena bien larga. Y todo lo demás. Coda: aunque siempre es bueno recordar el Eclesiastés y a los Byrds.

domingo, 24 de marzo de 2013

La batalla

La consejería valcarcil del ramo educacional (suena a contradicción, pero es así, valcarcil y educacional en la misma frase) ha decidido enfrentarnos. No vale con tomarnos el pelo. No vale con las jodiendas de distintas categorías. Que se peleen los perros muertos de hambre entre ellos y, nosotros, compraremos los esclavos al menor precio posible, en plan catalán, pagando un 20% menos por el mismo trabajo, y dejando en el famoso (des)empleo a miles de interinos que durante estos últimos años han sacado el motorcillo adelante. En el camino nos encontraremos.

30 de junio

Adiós instituto. Hola desempleo (paro suena mal en el reino valcarcil, ahora que los bernalismos nos obligan a utilizar un lenguaje trasnochado). 30 de junio. Según leo en Quinta temporada para el estreno de la octava de Dexter. Nada como una amplia lista de nombres de muertos como para recordar la grandeza de Dexter. Una jodienda con vistas a la bahía. Una jodienda con bolsas. Una jodienda con los hermanos. Una jodienda con un padrastro regalador de consejos. Una jodienda con telepredicadores. Una jodienda que acaba en un contenedor. Jodiendas varias, en definitiva, las de Dexter y las de la vida. Y todo lo demás.

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Y si saliera toda la mierda de golpe?

Cada vez que paso por la puerta del concejo camaril me tapo la boca y la nariz, por el hedor asqueroso; en la puerta de la Consejería de turno, igual. El patio y todo lo demás.

¿Quién no trabaja para Satanás?

Sindicalistas con cortijo, selecciones sin Xav/bis, Viernes de Manolas, lluvia que apaga la voz, Bárcenas sin declaración, Ruces Vs Bermúdeces, estrellas en el pecho, jóvenes en cajas de pinos, voces cansadas, y un sábados derribados. Y del fracaso de la invasión de Irak, hablaremos otro día.

viernes, 22 de marzo de 2013

Robo de la Unión

Europa no sirve de nada. Europa, escupir en el mar. Europa, mentira podrida. Europa, pilftrafillas robapiedras, en plan arqueólogo. Y todo lo demás. Coda: aunque, de vez en cuando, nos reconciliamos con la música.

jueves, 21 de marzo de 2013

No han nacido en Burgos (y son de Madrid)

Hay que escucharlos, ahora que Vivaldi y su primavera ya están presentes. Coda: pero siempre nos quedarán Los Nikis. Coda 2: Y, otra vez, esta noche, Lebron, a lo suyo.

Una de tamarindos

Si, sí. Tamarindos. Y, mientras tanto, los osos, a lo suyo.

martes, 19 de marzo de 2013

Viva la Vega!!!

Que no falte, que viva, que aguante, que se le de hilo a la cometa, que estire el chicle. Y punto.

El PSOE

Ayer, por esas curiosidades del destino, me leí la constitución de la segunda república. Sí. Lees bien. Todo con minúsculas, salvo Corinna la que todos sabemos que. Y, otra curiosidad del destino, la segunda en horas, mientras Lebron está omnipresente en la tele, mientras Pierce se empequeñece mientras Green se hace más grande, me encuentro este video de la canción que ha hecho el gran David Rodríguez. Sobran las palabras sin punto com. Vía Venuspluton.

Jeff Green

Estoy volviendo a ver lo de anoche. Otra vez. No me canso de ver el lujazo de partido de Jeff Green. Sí, el mismo. El de la cicatriz en el pecho. El del hospital. Vivan los milagros de la naturaleza. Y todo lo demás.

Pantalones

Lo ha enlazado hace unos minutos Ricardo Mendoza. Lástima que nos perdiéramos su Napoleón, hubiera sido enorme. Pues eso, pantalones.

lunes, 18 de marzo de 2013

Lobos grises

¿Cómo saber si tú cerebro tiene parásitos? Bueno, pues hasta el año próximo. Qué grande eres, Shirley.

domingo, 17 de marzo de 2013

Paleolítico

La España paleolítica ha vuelto. Ni Homo Antecessor ni pollas, el hombre dominante es el ponferralithecus. Así nos va, aunque siempre nos queda escuchar a The Carrots.

sábado, 16 de marzo de 2013

Intento de escapada

Página 218 de Intento de escapada, primera línea que acaba de la siguiente manera: "maneras de barnizar lo más terrible". Barniz, fachada, todo mentira. No tengo especial predilección por los profesores, la verdad. No hay corporativismo en mí, siento decirlo. Tengo pocos recuerdos positivos de muy pocos profesores, la verdad. Es más, los que me conocen, saben que estoy esperando la muerte de más de uno (y una, que, allá donde esté, nuestra exministra de igualdad no se nos enfade y decida presentarse a las primarias de su partido y acabe siendo nuestro chiste merkeliano ambulante). A lo que iba. Que los profesores son un mal necesario, y, los universitarios, unos tipos sobrevalorados que no se dan cuenta que desde su tarima todo es distinto. Radicalmente distinto, y, a veces queriendo y muchas sin hacerlo a propósito, influyen en sus alumnos de manera desmesurada. Y creo que deberían mantener más las distancias, es así. La experiencia que cuenta Miguel Ángel Hernández en este libro es la de un propósito (mal)intencionado. El camino recorrido es siempre difícil; el de un alumno universitario finalizando sus estudios en la facultad de turno, un designio de difícil resolución. Es cierto que un alumno hace cosas impensables por sus profesores pero, no nos engeñemos: la Universidad es una casa de putas. Por eso, en los entierros de los profesores universitarios reconocemos a esos rostros con los que nos cruzamos en esos sitios que nunca mencionamos. Eso no hay manera de barnizarlo. No simpatizo demasiado con los críticos/expertos/sabiondos del arte (post)contemporáneo. Me la sudan sus artículos, la verdad. Procuro recordar siempre la frase del gran Montero Glez en Sed de Champán que aparecía en la historia del Charolito:"¿Cuantas pollas tuvo que chupar Marilyn Monroe para llegar a ser Marilyn Monroe? ¿Cuántas pollas en toda su puta vida?". Pues eso. Que por mí les pueden dar, que no son ejemplo para nadie por muchas cruces que lleven en sus apellidos. No me ha costado leer lo que escribe Miguel Ángel Hernández porque soy capaz de visualizar esa estación de autobuses, esa estación de ferrocarril, esa gasolinera que antes era verde en la que los negros se pelean (cada vez menos peleas, cada vez menos negros) por subir a un coche sin saber lo que van a hacer y sin saber lo que van a cobrar. Es más, antes de esa gasolinera, dentro y fuera del reino valcarcil, y cientos de sitios como ese (como para recordar ahora la Ley de Términos Municipales de la Segunda República). Que reconozco esos sitios, y eso me ha ilustrado con imágenes mentales las palabras en el libro de la editorial del emblema. La cuestión es sí nos prestaríamos (o sin nos prestamos) a hacer algo que sabemos que va a tener un final desagradable, de si nos preguntamos (¿lo hacemos en nuestra vida cotidiana? ¿en nuestro trabajo?) si nos están utilizando. Esa es la cuestión. Hacemos las cosas por inercia, somos incapaces de coger una silla y pensar si con lo que representamos en esta casa de putas que es la vida es desagradable o no. O tal vez sí, pero nos la suda por completo. Y no son solo los negros los que pasan hambre. Coda 1: ven influencias de tito Pableras Auster en el libro los chicos de la crítica literaria de la capital seguriana. Afortunadamente, los tres libros que empecé a leer de Auster los olvidé antes de llegar a la página 50, espero que la poca influencia que exista en el señor Hernández (Navarro) desaparezca, no vaya a ser que se nos pudra por su camino literario. Coda 2: Dos cosas que esperaba encontrar en las 239 páginas y que apenas aparecen. La primera, la música. La segunda, es el politiqueo del país en que vivimos, en plan Crematorio, porque no veo claras referencias a las lechugas ni a la Política Agraria Común de la Unión Europea.

viernes, 15 de marzo de 2013

Del infinito al cero

No quiero tomar disgustos. Ni pesambres. Esto es del domingo por la mañana. Lo de esta noche, contra el Unicaja, ese tercer cuarto...no tiene nombre. Es el Real Madrid, por favor. Por favor...

Impuestos

Ya no es vida. No es vida. No hemos instalado en el impuesto generalizado, en el gravamen y la puñalada trapera, en el aesinato del IRPF, en el robo puro y duro del IVA. Menos mal que nos queda la March Madness a pesar de todo.

Vivir en el chantaje

¿Quién paga las copas de los políticos? Ellos se beben las copas, y, nosotros, con agua carbónica, jodiéndonos los riñones, jodiéndonos todos mientras los otros viven a costa de los demás. No sé si Grillo conseguirá algo en Italia, no lo sé. Pero ya está bien de joder a los jubilados, a los enfermos, a los trabajadores, a todo el funcionariado. Basta ya, joder, basta ya. Necesitamos guillotinas, para ayer, para las malas hierbas...

Jesús, el Nazareno

Esta noche en Valladolises y el Lunes Santo en Aljucer City.

Importante(s)

Hay que ponerlo en la balanza. Lo realmente importante. Polos positivos y pilas negativas. Engendros del siglo XXI Y JUEGUECITOS del XIX. Y todo lo demás.

jueves, 14 de marzo de 2013

Anticonstitucional

Pasan horaas, y horas, y horas, y empieza una evaluación a las 9 menos cuarto de la noche, y recuerdas a los vivos que tienes delante, y brazos en jarras, y brazos cruzados, y Pistorius y todo lo demás.

martes, 12 de marzo de 2013

Principios peterianos

Ya no las soporto. Las sesiones de evaluación, digo. Me queda poco en el cortijo sotoquiano. Creo que meno en el puto reino valcarcil. Esto da asco. Pero lo que me da más asco son las sesiones de evaluación. Se nota, en ellas, que todo el mundo asciende a su máximo nivel de incompetencia. Si fuéramos justos, volando como antes en plan La Habitación, decidiendo seguir con los ojos cerrados, es que la mayoría de ellos fueran fusilados al amanecer. Estoy esperando la muerte de varios exprofesores míos del instituto. Y, desde hace unos años, de algunos excompañeros de profesión!!! Viva Medina!! Y punto.

lunes, 11 de marzo de 2013

Las perlas inesperadas

Los domingos de entierros siempre sorprenden. Chispas, bacalás, imbéciles dándote la bola. A lo mejor, la estupidez era mía, por no acercarme los sufieciente. Y punto. Pero que quede claro; la naranja no es mecánica.

Marzo

Este es el mes de marzo. La verdad, pensaba que no me iba a compensar esperar a las 3 y media de la mañana para ver uno barquitos Clippers angelinos versus pistones de motores detroitnianianos.Todo lo contrario. Que todas las madrugadas de domingo a lunes sean así.

Más sobre Espada

Todavía no le he metido mano ni rejón a En nombre de Franco, pero hay realidades que no se pueden olvidar. Pues eso, en nombre de.

Lunes mañana, martes mediodía...

Año impar

Un once de septiembre de 2008, en Ultimatenba, aparecía este artículo sobre lo que podía ser un año impar. Hoy, el gran Shirley, nos dice que simplemente disfrutemos de los Spurs. Y que razón tiene.

domingo, 10 de marzo de 2013

Fracaso en el reino valcarcil

Sí. Sólo se puede hablar de fracaso. La radiografía que hacen en Vozpópuli es acertadísima. Pinta mal el asunto. Y puesto a cosificar, está el tema francamente jodido. Y todo lo demás.

Todo lo demás!!!

sábado, 9 de marzo de 2013

¿Dónde colocamos la farola?

Fútbol, tenis, movimientos de cabeza, intervenciones, impuestos y todo lo demás. Y yo me voy a ver el fútbol.

viernes, 8 de marzo de 2013

Mi careto en una ficha de baloncesto

Con el señor Hidalgo esta mañana, hablábamos de fotos en la salita de profes, el funcionario y yo antes de que me peguen la patada en el culo. Pero siempre nos quedará Primal Scream. La fotito es de Yojuguéalbaloncesto en Aljucer, que tiempos. Lo que hacen las fichas, joder.

Black Mirror. Segunda temporada

Drogas y secuelas, móviles, osos y guanteras sin cierre automático. Nada será como el primer capítulo de la primera temporada de Black Mirror, pero la inteligencia y sus sucedáneos hay que morderlos, ponerlos en las pildoras adecuadas, unirlos en medidas apropiadas. Son tres horitas aprovechables, aunque el listón, como el rasero Indie, es indeciso: esperamos más de lo que podemos obtener, creemos que podemos acostumbrarnos a algo nuevo, o creemos que nos acostumbraríamos. Pero nada es como lo ves. Y ahora todo es televisado, todo es píxel tras píxel, todo es una conjunción de aplicaciones, tuits, perfiles desastrosos y todo lo demás. Pues eso, esperando, otra vez, una historia realmente cerda. Y punto.

¿Manía? ¿Locura?

Hoy no voy a hablar, o por lo menos, intentar hablar intencionadamente, de Buendías, Sotocas y otros seres que cumplen principios peterianos. Eso lo dejo para otro día. Hoy, simplemente, música.

Pijadas y jodiendas múltiples

¿Qué te pone el mezcal en la lengua? ¿Qué palabras osas decir en voz alta? ¿Qué murmuras? ¿Qué será lo siguiente? Lo siguiente será gritar joder y jodiendas en mitad de un parque infantil.

¿El sistema de enseñanza o la enseñanza del sistema?

Es imposible. Nada de nada. Gracias y a tomar por culo. Gracias por los servicios prestados, pero esto ya no es para vosotros. Vaya tela. Sobráis. A la mierda. A acabar con la prestación de desempleo y a buscar un futuro en Bangladesh. El reino valcarcil, por los suelos. Y el monarca sin marchar a Bruselas. Quizás tengamos parte de culpa, quizás por no presentarnos allí día tras día. Y todo lo demás.

jueves, 7 de marzo de 2013

61.700 profesores

Vaya tela. Sobran las palabras, faltan los epítetos. Así nos va: estamos creando una sociedad mediocre, acusica, que llora ahuecando el ala, que va a las faldas de mamá entre lágrimas y noches fecales. Y todo lo demás. Políticos cagones, pijo. Coda: sigo siendo más de sifón, la verdad.

martes, 5 de marzo de 2013

Pum!!!

Esperando encierros con te, sobran rifles y vistas previas. Y todo lo demás.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿Algo que decir?

Mates y frases de lunes, movimientos y palabras y todo lo demás. Coda: veo en dod magazine a los amarillos hacer de las suyas.

Secretos de lunes

Hoy tampoco leer a los Grimm, pero eso no es un secreto. Hoy toca leer otro tipo de secretos, los que cuenta Paul Shirley en su artículo de lunes. Coda: Hay otros que es imposible que guarden secretos.

domingo, 3 de marzo de 2013

Ciervos!!!

Un día de luto

Primero fue Sancho Gracia y ahora Pepe Sancho. Se nos mueren los ídolos de Curro Jiménez. Descanse en paz ese crack que decía las cosas como las pensaban. Grande en sus últimas interpretaciones, sobre todo en la televisiva de Crematorio.

sábado, 2 de marzo de 2013

Ellos!!!

En un ratito con burbujaplanetera, jotaemeversusgª, Elena y el señor Saura viendo a Ellos en la B!!! Hasta el final!!!

Bancarrota

No se puede gastar más de lo que se ingresa. Otra cosa es la lucha Bernal Vs Montoro, pero eso una guerra perdida. Me congratula ideas como las de Klay Thompson que cuenta hoy Daimiel en el As: el dinero se lo administran sus padres y le dan dinero para el alquiler y poco más. Eso a una futura estrella NBA. Para que luego vengan otros con el acelerador a 216. Y todo lo demás.

viernes, 1 de marzo de 2013

Las cortinas, no!!!

Antes muerto que perder la vida. Nada de colorines, nada de pollos en vinagre, nada de jodiendas con vistas a la bahía.

¿Hacia el centro de qué?

Es imposible estar allí. Una leyenda dice que las decepciones están aquí, que los mañanas tienen menos horas. Y todo lo demás.

¿Sólo en la Noria?

He de disfrutar viendo conciertos, y el último en el que disfruté al 100% fue en el de la previa del SOS 4.8 cuando en La Puerta Falsa, en mitad de ninguna ausencia, disfruté de verdad con Novedades Carminha!!! Vivan las fiestas patronales!!!

PSC VS PSOE

Entre anises que no son Salzillo (zzz anís), chacones, navarros, alcaldes, iteuves varias y todo lo demás. Otro día no votaré, me caerá multa y me veré en el infiernecillo!!!

Hundimiento

Le pondermos...hundimiento. Sí,hundimiento nos vale, ¿verdad Naufragio, hundimiento y todo lo demás.