miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Cómo doblan las patas?

Hoy se ha nublado. El pensamiento racionalista nos dice que si los hijos de perra volaran no se vería el sol. Acabo de escuchar uno de los microespacios de Radio 5, de Polvo eres, dedicado, entre comillas, a dos que parcan bajo tierra, los ídolos para muchos, Batista y Trujillo. De Batista estamos bien sobrados, con Fidel y el Che y todo lo demás; de Batista yo no tenía ni idea hasta que doña Maribel me dejó La fiesta del chivo, un gran libro (la peli está bien, aunque la alargan un poco más de la cuenta). Que me pierdo, a lo que iba. Que los dos figuras descansan eternamente en España. Que sí, que están enterrados en Madrid. El superjuez (la maquinita, si lo escribís, lo cambia automáticamente por supernuez; ¿habéis visto alguna vez una supernuez?) intentó traerse al asesino de mi tocayo chileno, pero no lo dejaron. Lástima. Aunque en Madrid ya hubo una importante reunión de mandatarios , ilustrada en sonidos más de una vez. Aunque del hijo de perra del que hoy quería hablar es de algún convecino del pueblo donde soy residente catastral, el hijo de perra que ha abandonado al perro que he fotografiado a las dos y media después de haberme merendado una buena cervecita. Espero que vaya al infierno donde de verdad estén los que deberían estar. Y con la huelguita de autobús, no vamos ochenta. Después de esperar horas y minutos, vamos cientos. Pues lo de siempre, señores políticos: “Queremos soluciones, no promesas”. Por cierto, la ilustración sonora de Polvo eres es el General que Adolfo Celdrán adaptó sobre el orignial brechtiano. Unos tantos y otros tan poco. Y todo lo demás.

11 comentarios:

miquelet dijo...

Ahora debería abandonarle su mujer. Ojalá se quedara tan tirado como el pobre perrico.

Salud.

Mal bicho dijo...

Allá le ataque un perro y le muerda los cojones bien mordidos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Deberían enchironarlo.A mí me envenenaron a unos cuantos perros y la verdad es que se me partió el alma.

Matt dijo...

Lo que sobra en este mundo no son hijos de perra, sino hijos de mujer (y hombre), digo yo...

Valentina. dijo...

Maldito.

JoPo dijo...

me sumo a la indignacion ytodos mis deseos mas oscuros a ese tio

jm dijo...

Cuanta mala persona anda por ahí suelta

alfonso dijo...

y porque no me avisas para la cervecita?

Bito dijo...

¿sabe que al canalla se le puede denunciar? aunque a saber qué bien se le haría al pobre bicho devolviéndolo a tan maño hijo de puta. Hay a personas que la lealtad más fiel no les cala.

P.d. muy grande su idea de quitarme mis amargamientos con una imagen de Pi, un peliculón donde los haya, sí, pero que te mete en un estado mental en el que no quisiera yo perdurar más de hora y media. Ya si le parece luego me veo la siguiente peli de Aronofsky "Requiem for a dream" y salto desde un sexto piso convencido de que el mundo, ya que no va a petar, es una mierda.

Gracias de nuevo.

Un placer.

Dánae Rain dijo...

ya sabes que estos temas me ponen enferma y por ello no añado nada nuevo a lo dicho, sólo elevo al cubo lo que ha dicho Mal bicho, por ejemplo.

Sarashina dijo...

Yo también me pongo mala con el maltrato a los animalicos. No es que me preocupen más que las personas, como se dice, sino que lo considero manifestación de la misma violencia y crueldad. Gentuza.