jueves, 18 de septiembre de 2008

Esta tarde estaba nublado.

10 cosas que hacer si fuera ministro. ¿Qué acabo de escribir? Vale 10 cosas, sin guisantes y con gelatina por encima.

1) Desterrar a los julays. Si un día volaran no veríamos el sol. Y la luna sería una utopía. Frase más repetida en mi cerebro al cruzarme con los imbéciles por la calle: ¿Este es tonto o es que lleva mierda en los bolsillos? Aunque siempre nos podemos preguntar qué es la vida, cómo hacía George Harrison.
2) Recuperar la asignatura/materia (los pajeros de Logses, Loes, Loces, y las que vendrán se han quedado descansando). ¿Qué es eso de ser un gilipollas, y, además, no tener ni zorra idea de música? Estoy hablando de cultura musical y no de hacer travesuras con una flauta. Por cierto, ¿cuántos agujeros tiene una flauta? Cultura musical, joder, cultura musical. Siempre es importante saber quien fue la mujer de Kurt Cobain. Y siempre, hay alguien al que poner en un altar.
3) Instaurar la cadena perpetua para todos los hijos de Satanás que hay sueltos. El infierno es una cosa muy personal, y para los pseudocientíficos de la reinserción, que se acostumbren a pasar a la sombra el resto de sus putas vidas. La honradez y yo, el título del ensayo que todos deberían escribir mientras sufren en una cárcel. Y diez años son pocos. Pues venga, Margaret, seremos juntos otra vez.
4) Mandar a preventiva a todos los malditos hijos de Belcebú que metan garrafón en sus locales, sean del tipo que sean. Pero que carajo se han creído. Con la salud no se juega. Hay dilemas que tienen respuesta, y estos son los imbéciles que se merecen la mayor de las penas. Un cubata de garrafón, pues, 1 año a la sombra. Por joderme el hígado, imbécil. Y el amor.
5) Sería invierno siempre. Y lluvia, mucha lluvia. Los países nórdicos deben su alto nivel a la ausencia de sol, está demostrado. Las islandesas en invierno y todo lo demás. Y la cerveza al balcón, y está en su punto. Escuchar Desde el jergón con frasquete es lo mejor. Es bueno pensar en la mala suerte con frío. Es bueno, y saludable. Es bueno maldecir y desear lo indeseable con una lluvia permanente. Aunque se deberían cambiar los hábitos de tanto descerebrado, de tanto ser aneuronal que va andando. ¿Tan difícil es andar con un paraguas en la mano? Panda de amebas.
6) Mejorar los sistemas y medios de transporte públicos. Como peatón miserable, llevo desde el año 91 cogiendo autobuses a diario. Y desde septiembre de 2006 lo hago con los trenes de cercanías, después del bus correspondiente. Haciendo números, y contando moscas. Que para una buena que hizo el Machado más conocido (no le llegaba a la suela de los zapatos a su hermano Manuel), me recuerdan a los únicos seres inteligentes que suelen habitar los medios y sistemas de transportes públicos. Estoy harto. Hasta el mismísimo hígado.
7) Honrar a personajes que de verdad se lo merecen, y no a los mantas que idolatra el personal iletrado. ¿Qué más da lo que piense la gente? ¿Qué más da lo que digan? Juzguemos a las personas por sus obras. Siempre puede ser Un buen día. Y punto.
8) Acabar con la censura previa. (¡!).
9) Institucionalizar el insomnio. Dormir es aburrido y una pérdida de tiempo.
10) Sobre los partidos políticos. Mi opinión es que no tengo opinión. Pero es increíble que se ilegalicen partidos en el XXI. Aquí, y en la China. Y no me llamo José Luis, me llamo Gaizka Jon. ¿En que aeropuerto esperas?

10 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Por favor, que los primeros julays en ser desterrados sean los de las motos con escape libre...

Sarashina dijo...

En mucho de lo que dices, de acuerdo, aunque mi modo de hablar no sea tan cortante. En lo de Antonio y Manuel, pues no. Sé pocas cosas en esta vida, pero de literatura sé algo y en eso no puedo estar de acuerdo. Si es cosa de gustos, vale, pero si es cosa de análisis con los medios que se conocen para la obra literaria, ahí ya no hay comparación, Manuel un menor modernista, Machado uno de los padres de la poesía contemporánea.
Lo de los transportes públicos, Dios te bendiga, porque hacen falta como comer y beber, y no te digo nada de lo del garrafón, que aunque yo no frecuento las copas, todo lo que sea fraude y con peligro de la salud es un delito. Salud, salva.

Juan Luis dijo...

Si llegas a ministro tendrías muuucho trabajo, del que se amontona además.

Saludos

alfonso dijo...

siete arriba,uno abajo, otro para soplar y el ultimo para que salga el aire...la flauta claro
yo te voto si acabas con los cafres de las motos

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Sólo le falta esto: http://es.youtube.com/watch?v=CDYzaC3LJeU

Aunque el mío no ha sido muy bueno

Bito dijo...

De acuerdo en lo de la asignatura. Pero yo le añadiría además la lingüistica y la retórica. Me duelen los ojos al ver en el teledirio escrita la palabra "Horfanato" o escuchar el famoso anuncio de ENDESA con ese fallo gramatical tan garrafal. Por no hablar de los habian con complemento directo y demás burradas.

Lo de la cadena perpetua vale, pero siempre y cuando el sistema de justicia sea justo y funcione. Oseasé nunca.

Inviero siempre... no sabes lo que dices. Tras vivir cuatro años en Edimburgo llegué a la conclusión de que allí están tan chiflados y degenerados porque no saben lo que es un buen rayo de sol. Pásese un añito allí y luego me cuenta.

¿Y quién elegiría los personajes que merecen ser honrados? digo.

Y lo del insomnio... venga. Aunque por favor diga que se nos permite acostarnos, especialmente si es acompañados.

Madame Tafetán dijo...

Te voy a incluir en mi lista de sabios. Yo te votaría: lo del garrafón, la música, lo de honrar a los personajes verdaderamente ilustres, los transportes públicos y el invierno perpetuo (viva el tweed) me han llegado al corazón. Y como muy bien dice Bito, añade retórica, a ver si aprendemos a argumentar de un puñetera vez. Yo iría más allá: yo aboliría la RAE, o en su defecto, reservaría el derecho de admisión con la edad como criterio.

jm dijo...

Tienes razón hay que institucionalizar el insomnio, y lo de que haya individuos que abusen de esa manera del garrafón resulta imperdonable.

miquelet dijo...

Me quedo con el 1, 2, 4, 6, 7, 8 y 10. Pero por favor, ¿que es aburrido pegarse una buena siesta?

Salud.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me gusta el punto 8. La censura es la mayoe de las basuras.
Saludos