jueves, 16 de febrero de 2012

Monarquia o república

Ayer me zampé, sin fatatas fritas (eso se lo dejé al amigo del Pepsicológo Guardiola, amigo Zlatan), el Monarquia o República que puso la televisión autonómica catalana y servidora del FCB. Pero ese es otro cantar, como lo era hace mucho Victor Valdés. A lo que iba, sin valor añadido. NO, con mayúsculas, era para TANTO, también con mayúsculas. Nada de nada. Se retrata al rey como lo que es. Que si era el sucesor de Franco, que si el barquito en Mallorca, que si era amigo de Conde, que si nos cuesta mucho a los españoles su mantenimiento y su familia y su séquito y todo lo demás. Lo mismo, pero con voces autorizadas como la de Sabino Fernández Campo, Luis Herrero y la de ese tipo con ese acento tan peculiar apellidado Peñafiel. Mucha foto de archivo de La Vanguardia y similares, un poco de NODO y mucha imagen feucha, como de los 70’s y todos esos años en que el Estado cambió…para que ahora nos machaquen a impuestos y todo lo demás. Que si Don Juan, que si Suárez, que si la ETA, que si lo pasaron muy mal en la transición y milongas varias. Del de ERC, llegue pronto o tarda, me puedo esperar cualquier cosa. El que me dejó estupefacto fue el señor Anasagasti soltando frases como si no hubiera mañana. ¿Por qué no hablamos de todos los ahora miembros del PNV y de sus padres que colaboraron con el régimen franquista? Pues eso, ¿monarquía o república? Coda: ensaimadas varias para todos.

6 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Pues si me dan a elegir entre la Monarquía de Ciro el Grande o la República de Pinochet...¡¡qué coñio importa la forma de gobierno...lo importante es el control del mismo.
Pero en España no queremos entender de eso.

salvajuan dijo...

Mejor no entender, Atila, vas a tener razón.

Anónimo dijo...

Sobre este asunto opino lo mismo que el jinete de yeguas.
Lo que no entiendo es que a estas alturas aún te deje estupefacto Anasagasti. Yo con ese jesuita me descojono.

supersalvajuan dijo...

Necro, es que Anasagasti asusta...en todos los sentidos. Lamentable individuo.

Natalia Pastor dijo...

Sólo de pensar que podríamos tener un Presidente de la República y un Jefe de Estado como Zapatero, me hace ser una monárquica hiperconvencida...

rubencastillogallego dijo...

Leí un artículo en la famosa revista Science donde un profesor de Oxford demostraba de forma matemática y física que Ignacio Anasagasti sólo tiene un pelo, pero larguísimo.