lunes, 9 de mayo de 2016

Amaral y el SOS

Está saliendo la noticia del SOS más por lo que pasó con Kiko Veneno que por lo que fue en realidad. Todos sacamos algunas noticia de contexto. ¿Importa realmente? ¿Lo importante no es disfrutar de la música? Lo importante es sentir, como escribe Ricardo Menéndez Salmón, el latido del latido del latido. Fui a ver el concierto de Amaral con Lali y Elena (no sé como me aguantan) sin muchas pretensiones. Mil músicas en el aire y ya no andaba por allí Kiko. No siempre la ironía triunfa, pero los himnos permanecen. Y eso me pasó con Amaral, y me hizo recordar Música de mierda. No hay que poner etiquetas a todo y a cualquier hora. No siempre. Pero lo hacemos. ¿Cómo etiquetar la música de Amaral? ¿Sencilla? ¿Pretensión tardía? No lo sé. El mandarinato indie, los gurús indies, perdieron su norte hace mucho tiempo. El famoso rasero indie que siempre pone en entredicho conciertos que gustan y emocionan. Y eso pasó con el concierto de Amaral en el SOS, que gustó y emocionó. Y todo lo demás. Coda: Yo no me hubiera ido, me hubiera quedado en silencio, guardando silencio por los pobres alumnos de primero de la ESO. Y todo lo demás.

3 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pensaba que me sabía menos canciones de Amaral. Me encantó el concierto.

Unknown dijo...

Deberías haberte quedado con nosotras a ver a The Libertines. A pesar de que creí que en cualquier momento un cuervo vendría a posarse en el hombro de Doherty, concierto de serie A.

supersalvajuan dijo...

Ya me hubiera gustado a mí quedarme, pero no pudo ser.