sábado, 7 de febrero de 2009

La espalda y el cristal.

Que si. Que se está poniendo la cosa bien. ¿Por qué no un gobierno de concentración en el que se retraten todos? Dicen la Constitución y la Biblia que todos somos iguales, pero no sé de ningún camarero con contrato blindado. Pues eso. Todos retratados. Por falsos. 



4 comentarios:

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, se me adelantó usted en la respuesta. No obstante le dejo aquí la entrada para que sus lectores opinen.

Por cierto, su entrada de hoy, no puede ser mejor con menos palabras. No sobre ni una.

Y como dicen en el blog de SG, esta frase merece mármol: "No todos somos iguales, no conozco ningún camarero con contrato blindado". Felicidades por ella, amigo.

García Francés dijo...

Divisas para Cuba

Por un error informático ayer no se pudo colgar esta entrada y no comenzó el debate. Les pido disculpas. Ahora, sí.

Queridos amigos, a principios de los años 70, durante la dictadura de Franco en España, los demócratas condenábamos con energía la actitud egoísta de los turistas franceses, alemanes o británicos que acudían a pasar sus vacaciones al sol de Levante o Andalucía.

Les acusábamos de surtir de divisas mediante el turismo al régimen dictatorial. Por nuestra buena fe y nuestra ignorancia no nos dábamos cuenta de la complejidad del entramado económico de España sustentado entonces en dos pilares básicos: el turismo y las remesas de los emigrantes españoles. Además, era más cómodo acusar a los extranjeros que a nuestros propios obreros que buscaban el bienestar trabajando en otros países.

Siendo consecuente con mi pensamiento juvenil, prometí no viajar a Cuba hasta que sus ciudadanos fueran libres. Más tarde, hablando con amigos cubanos de Miami, he visto que el exilio cubano adopta dos posturas distintas sobre este problema. Unos, a favor de viajar a la isla aunque se mantenga la dictadura y, otros, en contra de hacerlo hasta que caiga.

Les invito a darnos su opinión sobre este asunto a los españoles que, como yo, dudamos. Un saludo.

Divisas para Cuba

Anónimo dijo...

Hoy me he levantado torcido:

http://www.youtube.com/watch?v=pgtP2LzpBGk

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado que "se lleven presos" a algunos repeinaos. Aunque sea un ratito sólo.