sábado, 7 de febrero de 2009

Los pies y el amor.


A veces, lo único que queda es mover los pies. Demasiadas dictaduras para el postmodernismo. No hay quejarse lo más mínimo. Luchar y luchar, y tener suerte que el jarabe no esté envenenado. A veces pasa. El espíritu luchador. ¿Cómo se dice adiós en chino? A algunos no les afecta la tan citada crisis. Si hay que resucitar a Mao, lo resucitan y te lo venden. Al precio que haga falta. Alguien dijo:  ¡Ah,  ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? . Demasiadas dictaduras para el postmodernismo , como decía antes. A veces sólo nos queda un trío de siete, como los de Paco Loco Trío. Un crack, Paco Loco. Un tipo que en cualquier otro país tendría sus altarcicos. 
A veces sólo nos queda hacer como Julian Velard, y evocar el espíritu de Steve McQueen. El bendito y maldito espíritu de Steve, un personaje mítico, épico y todo lo demás.

Todo es un juego. Todo se resume, como nos cantaba Wayne Fontana, en un juego. En un juego de amor.

5 comentarios:

Mal bicho dijo...

Creo que solo hay una diferencia entre algunas dictaduras y algunas democracias. A las dictaduras se las ve venir de lejos, no sorprenden a nadie, mientras que muchas democracias están bastante mas podridas y te apuñalan por la espalda.

Sarashina dijo...

Muy bueno el enlace a lo de Largo Caballero, ilustrativo. Malbicho tiene toda la razón. A esto no se le ve venir y se vive confiado. Por cierto, ¿por qué ese interés por la lengua china? Adiós se dice ZÀì JÌAN, y significa hasta la vista. Eso me han dicho.

supersalvajuan dijo...

Perdona Fuensanta, tienes que ver una peli magnífica (la inmensa mayoría de la población británica entre 20 y 40 años se sabe casi todos los diálogos de la misma), llamada Lock&Stock and two smoking barrels, de Guy Ritchie. En un momento de intoxicación etílica, 4 colegas encerrados en un bar para ellos sólos. Allí está la respuesta. Y la respuesta es: "Gracias, no quiero más rosas".

Sarashina dijo...

¿Y por qué tengo que perdonarte nada? No veo que hayas dicho nada malo para mí. Apunto la película para verla cuando pueda. ¿La busco con ese título o en español le pusieron algún nombre de esos tontos?

supersalvajuan dijo...

Lock and Stock. Apúntate esa y Rockanrola, y Snatch. Te vas a reir. Un rato bueno, bueno.