martes, 10 de febrero de 2009

Turín 2009 (y no estoy hablando de Claudio Ranieri).

El Consejo Local de Juventud participa en un encuentro en Turín con 100 jóvenes de varios paises y regiones de Italia.

Su vicepresidente, Pedro Fernández, representa al organismo juvenil exponiendo la labor que se desarrolla en nuestro municipio.

Una representante del Ayuntamiento de la ciudad italiana alaba la base asociativa murciana y recoge diversas ideas para su implantación en Turín.



El Consejo Local de la Juventud de Murcia está participando en la ciudad italiana de Turín en un encuentro juvenil al que asisten un centenar de jovenes llegados de toda Italia, además de representantes de varios paises europeos, entre ellos Suecia y Reino Unido.

El organismo juvenil ha sido invitado a este encuentro por el Consejo de Estudiantes de la Provincia de Turín, organismo juvenil que aglutina a los representantes estudiantiles de los centro educativos de la provincia. Este organismo está adscrito al Ministerio de Instrucción Pública del Gobierno Italiano.

El encuentro, que ha recibido el nombre de "Participación democrática / democracia participativa", se desarrolla durante esta semana en la ciudad del norte de Italia, en el Centro de la Movilidad Urbana y de la Interculturalidad, y en el mismo se están exponiendo distintos modelos y propuestas de participación juvenil.

En la jornada de hoy, la representante del departamento de juventud del Ayuntamiento de Turín ha alabado públicamente el modelo participativo del municipio de Murcia y la labor de su Consejo Local, comentándo sus aspectos a los distintos representantes juveniles. Tras ello, ha mantenido una reunión de trabajo y de intercambio de experiencias con Pedro Fernández, Vicepresidente para las relaciones con la sociedad del Consejo Local de la Juventud de Murcia, donde han ideado varias lineas de colaboración futura entre Murcia y Turin.

El encuentro continúa con sesiones de intercambio de experiencias, ponencias, mesas de trabajo y dinámicas en pro de la colaboración de los distintos organismos de juventud locales de los paises europeos.


Coda de Supersalvajuan: Quiero el número, no hace falta el teléfono, de tus acompañantes. Ya sabes que yo soy apolítico: tanto me da la derecha como la izquierda. Ciao!!!

3 comentarios:

Lycans Laqueus dijo...

Murcia y Turín, carajo!!tma puente aéreo.

Un lobo in rock

supersalvajuan dijo...

Las fronteras son un error, siempre.

rakel dijo...

Aca, te tenías que haber metido dentro de la maleta del vicepresi.
Que siempre está bien rodeado el chico,no se como se lo monta.
Con lo guapo que tú eres y lo semental...aunque a mi l@s italian@s no me terminan.