martes, 31 de agosto de 2010

Dame palomitas


¿Siempre hay una manera de escapar? Tal vez, no lo sé, pero hay quien lo intenta. Y todo lo demás.

¿El final del amor?


Siempre salimos perdiendo, o casi siempre. Es cierto. Pagamos las deudas, pero siempre tenemos cuentas pendientes. Lo demás son jodiendas con vistas a la bahía. Lo único que hay que hacer es destrozar la partida y dejarse llevar. Y punto.

¿Qué cabe en una foto?


Aunque, realmente, la que deberíamos hacernos (no la foto, sino la pregunta), es, ¿qué fue de los marcos?

Yo también lo he pensado


Aunque también ví a los Campillo emborrachar a las gallinas y verlas caer desplomadas. Del excitante de los cerdos hablaré otro día.

Ordem e progresso


Ordem e progresso. El Brasil Vs Usa de anoche en el mundial 2010 de Turquía de baloncesto es de esos que no se olvidan. Lástima que los chicos de la Sexta no se decidieran a darlo para toda España, porque el sufrimiento de los norteamericanos fue importante. La última jugada, con un Marcelinho Huertas que rozó el 10 en todo el partido, pudo cambiar el signo del mundial. Los estadounidenses sufrieron desde la primera jugada. El dúo que triunfo en Vitoria-Gasteiz este año, con un Splitter en la madurez de su carrera, hizo mucho daño a un equipo estadounidense que tuvo problemas para defender el dos contra dos de unos brasileños que tenían clarísimo su rol en el partido. La diferencia de este equipo de USA con el resto es esa, precisamente, es un equipo que sabe a lo que juega. Mandan Billups y, sobre todo, Kevin Durant (los 42 puntos de ambos lo atestiguaron ayer). Y de Brasil, subrayar que no jugaron ni Nené Hilario ni Anderson Varejao, que se tenga en cuenta. La conclusión, como bien vimos en La Caja Mágica, es que USA es batible perfectamente (sigo sin entender la no utilización de Granger, Dios Mío); que Rose tiene momentos de lucidez geniales y que va a ser un jugadorazo; que Odom está sobrevalorado; y que no se puede jugar sin pivots. El baloncesto es equilibrio, igual que las zonas son un recurso. Veremos cómo acaba el asunto. Y punto.

lunes, 30 de agosto de 2010

De perdidos...


...a ver otra vez el Segura, y como ponía en los 80's al paso por el centro de la capital, "El Segura es mierda pura". Y punto.

La voz del cardenal


La diferencia entre un buen obispo y uno pésimo (como la mayoría), está en las tonterías que sueltan por la boca. En este asunto Míster LMS (me niego a pronunciar su nombre, Ilustrísima) se retrata el solito. Lo recordaba esta mañana Eduardo Inda en la tertulia de Radio Marca, aludiendo a la gilipollez que sólo el ungido por Dios cuando habló del dispendio madridista con Cristiano Ronaldo. Entonces, lo de Ibrahimovich, ¿qué es, señor obispo? Un milagro de la Santísima Trinidad: Eto'o, Ibrahimovich y ahora Villa. Si sumamos, en plan tacañonas del 1,2,3 suman... el copetín de...Bullas. Señor obispo, estoy esperando sus palabras. Cada semana las esperaré y se las recordaré desde mis oraciones calladas en misa, que yo si voy a misa, incluso en gallego, y tengo a la mano incorrupta de Santa Teresa (me estoy elevando) siempre presente.

Coda: Y en Murcia bien sabemos lo que hacen a los obispos que si tienen huevos.

domingo, 29 de agosto de 2010

Un limón con chispa


Comienza la edición del 2010 del Lemon Pop. Tanta carne y yo sin dientes, que diría el otro. Obligatorio, Klaus and Kinski, por supuesto:

De Single me quedo con el perrito que le da por pensar:

De Cornershop, ya sabes:

Y lo más llamativo, los Ginkas, a dar golpes y porrazos, como tiene que ser:

Pues eso, a escuchar y beber.

Un futuro por decidir


Quizás, lo más importante, sea decidir el presente. O, simplemente, el presente no sea trascendente. O dame un 62, semental.

Otra vez...¿Scariolo dimisión?

Ya lo dije hace un año, aproximadamente. Hace falta una dimisión italiana, sin fundaciones ni milongas varias.

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Camiseta?


¿Te cambias de camiseta?

Oxímoron


Últimamente lo cito mucho. Hablo del oxímoron. Por ejemplo, como dice en la definición de la RAE, un silencio atronador. Y a escuchar el Tiempo de Juego de la Cope. El tiempo lo dirá.

viernes, 27 de agosto de 2010

Infidelidad


La hemos hecho buena. Hemos dejado al señor azul por unos días dentro de su botella. La infidelidad es Sipsmith, y, el lugar, la Ronería.

¿Otro más?


Don Importante estrena otro blog, Murciano.org.

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Las oposiciones te quitan el sueño?


Pues ya sabes, si, de verdad te lo quitan, "Bienvenido al infierno". Hablo desde la sexta oposición, con un "poquitín" de experiencia. Y punto.

Gallegos!!!


Ya iré poniendo más fotos cuando me vayan llegando. Unas risas de las buenas en la catedral de Santiago.

¿Amén?

Así sea. ¿Volver o tal vez no?

Habrá que escuchar y comparar.

Adiós!!!


No hay mal que por bien no venga, digo yo. Vivan los índices afilados y todo lo demás.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Muertos en guerra


¿Estamos o no estamos en guerra en Afganistán? ¿Qué se está haciendo allí? Nada de misión de paz. Dejemos los eufemismos para ejercicios de futilidad. Allí no hay dilemas. Es una GUERRA. Y punto.

Fuimos testigos

En la Caja Mágica, el domingo por la noche, fuimos testigos y Trecet da fe de ello:

La verdad os hará libres!!!


O tal vez no. Siempre hay peligro a la vuelta de la esquina. Siempre digo que hay que desconfiar de las vocaciones tardías...y de las precoces.
Coda: visto en Heterodoxias.

Ya estamos de vuelta!!!


Ya iré poniendo más cosas del viaje a los Madriles, pero es que me voy de cocinero a hacer brasas con el jefe e Is, y el cordero es el cordero.
Coda: al señor Stirner, esta era la canción que anoche te decía!!!

viernes, 20 de agosto de 2010

Lucha greco-serbia

Dejemos a Roma a un lado, que Italia hace años que no pinta nada a nivel de selecciones, la verdad.

jueves, 19 de agosto de 2010

He nacido en Pakistán...

...y hablo catalán. Como tiene que ser, joder. El gran Josep Lluis está orgulloso. Estos momentos son los de orgullo de nación. Yo también quiero ser catalán!!!

Aunque siempre es preferible Burgos...
"Canto en inglés, canto en inglés.
No entiendo lo que canto porque está en inglés.
Ya tengo perilla, ya soy enrrollao,
que viva mi banda y muera el bacalao!,
que viva mi banda y muera el bacalao!
Me he teñido el pelo de color butano,
qué alternativo soy!
Compro ropa en Londres de segunda mano,
qué alternativo soy!

Canto en inglés, canto en inglés,
no entiendo lo que canto porque está en inglés.
Escribo canciones, escribo en inglés.
No entiendo lo que escribo porque está en inglés,
no entiendo lo que escribo porque está en inglés.

Pienso grabar discos en un sello raro,
con nombre en inglés.
Para ser paleto canta en castellano:
Yo no lo pienso hacer.

Canto en inglés, canto en inglés.
No entiendo lo que canto porque está en inglés,
no entiendo lo que canto porque está en inglés.
He nacido en Burgos y canto en inglés"
.

Zascandiles


Será por falta de zascandiles... Lo del Grecia Vs Serbia ha sido de traca. Es cierto, a una silla se le puede dar múltiples usos. Viva la república independiente del baloncesto.

Dakota

¿Del norte o del sur? ¿Es preferible el este? ¿Por qué ha dejado de llover? ¿Por qué no he leído nada en los últimos ocho días?

La canción la ha recomendado Rodrigo Faez hace un rato.

Americanos...


Nos vamos a los Madriles a ver buen balonesto (en principio) y los museos de toda la vida. A ver si aprovechamos el tiempo. Se admiten sugerencias para los bares de Madrid, es una orden. Por lo tanto, gintonicdream estará unos días con la verja echada como diría el gran Chema Rey en su Bulevar!!!

Tenemos un par de entradas disponibles para los amigos del gintonic del viernes y una para el sábado, por si alguien se apunta, que ha habido bajas de última hora!!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Jean-Michel Jarre en Santiago


En La Huella Digital he encontrado los enlaces a videos del concierto que tuvimos la posibilidad de ver en la Plaza del Obradoiro. Espectacular!!!

Para soñar.

En fin, todos iguales, ¿verdad?

¿Individuos?


¿Individuos?

martes, 17 de agosto de 2010

Los Soprano. Quinta temporada



La familia que reza unida…a tomar por culo unida. La familia. En primera persona del plural. Siempre nosotros por encima de todo. ¿Por qué currar como un cabrón? ¿Por qué los padres se han deslomado y han ahorrado un duro? Por nosotros. He tardado demasiado en ver terminar la quinta temporada de Los Soprano. La dejé por el quinto episodio y no se muy bien el motivo. Hay asuntos ante los que es mejor mirar hacia otro lado, aunque sean de tu familia. Un primo cabrón que la anda jodiendo sin parar; un tío al que admiras pero que se derrumba como un jodido castillo de naipes. Y, aunque suene Van Morrison, somos lo que somos. Somos instinto y punto. Aunque siempre hay decepción, depresión e ira. No siempre por este orden, pero siempre en la vida nos encontramos en algún momento con uno de estos tres elementos. No sirven servilletas de papel para dejar los recados, porque una caja de pino y los pies por delante es la única solución posible. Antes y después, y, sobre todo durante.
Hay mucha mierda en este mundo, y sólo queda luchar. Mierda sobre mierda, y, aunque un día te pongas hasta arriba, mañana sigue la misma mierda. ¿Y se puede olvidar? No, no se puede olvidar, todo sigue ahí, justo ahí, justo donde se quedó. La sombra, la esquina y la madre que los parió a todos. Y esa madre que parió a todos esos cabrones también es pariente tuyo, para variar. Y te arrastras, y los jodidos problemas siguen en el mismo lugar, como un cuadro de desvergüenza que sigue colgado en el hall de la casa. Me deja un regusto amargo esta quinta temporada de Los Soprano, aunque sea espectacular. Hubiera preferido mirar al horizonte y no ver ciertos asuntos. O tal vez no. También está bien escupir sangre y bilis de vez en cuando, que el paladar se acostumbra a todo. Y hasta las ratas se juntan, como bien nos recuerda Alatriste. Me queda la sexta temporada. Y el Dios de New Jersey dirá. Y todo lo demás.

¿Por qué no llueve más en agosto?


Debería hacerlo más sólo para ver al personal dando saltos por la calle. La historia del baldosín móvil en Murcia, el que te salpica mierdecilla a la cara cuando caen cuatro gotas, se agranda. Inundaciones para todos y septiembre cada vez más cerca!!!

¿Y quién no está obsesionado?


¿Alguien? ¿Nadie? ¿Su mujer? ¿La del otro? Y todo lo demás, también.

50 años


¿Alguien tiene 50 años a la mano? ¿Se necesitan menos? ¿Cuándo hay que empezar a hacer el grupo de tus sueños?

lunes, 16 de agosto de 2010

Que vienen los yankis!!!


Ya vienen los yankis!!! El domingo en la Caja Mágica hay que acabar con el Imperio, porque el Imperio austriaco residente en España se cobrará la venganza!!!

David.


- Es mío.
- Que no. Que es mío.
- No, no. Es mío.
- No, ni mucho menos.
Pues eso, la estrella de David y sus metros siguen en la palestra.

Los Planetas en el Sonorama

A partir de las 2 horas y media justas de la emisión. Ya lo dije hace unas horitas, que cada uno saque sus propias conclusiones. Las voces críticas me las paso yo por el arco del triunfo.

¿Un bailecito?

domingo, 15 de agosto de 2010

Origen

¿Por qué sueño tanto si duermo tan poco?

Ayer, viendo Origen, aparecían en mi cabeza imágenes de otras pelis: Matrix, recurrente una y otra vez; Línea Mortal, visionada hace poco por enésima vez; diálogos de anhelo de La Delgada Línea Roja.

El mundo de los sueños es complejo, muy complicado. Pero también es mentira porque todo es mentira. ¿Por qué este sueño? ¿Se hará real? ¿Por qué mueres en mi sueño? ¿POr qué siempre es de noche? ¿Por qué siempre esa tele encendida? ¿Por qué sonaba aquella campana? ¿Por qué se repite en mi cabeza esa misma canción?

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Y qué más da. Sea sueño o realidad, la vida, el show de la desgracia, debe continuar. La peli es ágil, es un fenómeno visual, siempre y cuando no te pierdas (y si te pierdes da lo mismo, ya te encontrarás). Por cierto, el señorito Di Caprio, como siempre, creíble. Siempre es creíble el muy cabrón, aunque tenga un par de secuencias envejecidas. La señorita Page, también especial, recordando momentos estelares como los de Juno y Hard Candy, ejerciendo de arquitecto de emociones y deseosos; y los secuaces, haciendo de secuaces (aunque creo que no hacían faltan tantos secuaces para esta peli). En fin, que se puede ver Origen, y se puede reflexionar sobre la gran mentira en que vivimos. Y ya puestos demos fuego al libro de oro de la congelación, porque la glaciación está al llegar. Y todo lo demás.

sábado, 14 de agosto de 2010

Contra el viento del norte


Hace un año, cuatro meses y cinco días hablé por aquí de Los vivos y los muertos, un libro que reflexionaba sobre la muerte pero con el fondo de la generación de las redes sociales y de la revolución que Internet ha provocado en todos nosotros (librito corto y muy recomendable para estos estíos). Hoy lo hago de Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer, auténtico fenómeno en tierras merkelianas (qué disfrutes del paisaje, Marchal!!!). La historia narra el encuentro virtual a través de correo electrónico entre dos personas totalmente distintas, Leo y Emmi, y su relación durante más de un año a través de este mecanismo. No es nueva la trama, pero si innova por la inmediatez y el anhelo que poco a poco van mostrando los dos por el tú desconocido. ¿Quién será el otro? ¿Cómo será? ¿Qué repercusiones tendría un encuentro real con alguien desconocido? A veces, a través del twitter, a través del Facebook, a través del correo electrónico contamos historias personales que ni tan siquiera relatamos a nuestros familiares y amigos físicos. Cientos de casos particulares, pero sobre todo pérdidas y desamores, muertes y desalientos, pesimismo en general. No nos engañemos, si la lucidez nos ha enseñado algo es que no somos pesimistas, somos realistas, aunque en muchas ocasiones parezcamos lo primero. Y una vez puestos, le damos mucho hilo a la cometa, y queremos lo que no tenemos, aunque no sea importante. La vida es como ir a las rebajas, al final casi todo lo que tenemos es prescindible. Y todo es mentira, no nos engañemos. Pero crear una ilusión, otro proyecto de vida, otro ideal (aunque en la práctica sea irrealizable) nos motiva. Pero este hecho provoca reacciones en quien importamos, en nuestros seres más próximos. Pensar te mete en líos, y pensar en cambiar de sentido cuando vas por la autovía a 120 puede tener consecuencias. Con la excusa de la concatenación de miles de correos electrónicos, Daniel Glattauer construye un universo de expectativas abiertas, pero peligroso al fin y al cabo. Nunca sabes si el deseo es realizable, porque las consecuencias de un deseo pueden convertirse en el mayor de nuestros infiernos. ¿Unos minutos de felicidad o unas décadas de convivencia? Durase la inminencia, pero la inminencia no dura, nos recuerda de vez en cuando el gran Manuel Alcántara. Mi opinión es que no tengo opinión. Bueno, quizás sí. Los encuentros con amigos del blog (siempre me han reconocido ellos, y siempre en bares) han sido satisfactorios. Pero el infierno es una cosa muy personal. En fin, que este Contra el viento del norte hace pensar, y no siempre estamos en condición de ello. Y punto.

Se ve que hay calidad.


No pierdas el tiempo en pelis actuales que no valen una puta mierda. Carga el frigorífico de cervezas, o carga de cervezas el frigorífico, y ver series buenas y de verdad. Y punto.

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Por qué empeñarse en proteger a la especie?

Intentando ver una salida...


Dice la crítica de El Gallo Verde que parecía haber "más curiosos que fanes". No sé, no sé. También preguntan sobre odio o amor. Yo creo que lo tengo claro, ¿no?

Nadie consigue sólo matrículas de honor (bueno, casi nadie, todavía recuerdo aquel artículo de La Verdad de Murcia en el Eiroa Jr. decía que no conocía el Bachillerato), de vez en cuando hay algún notable. Imprescindibles todos los días. Y punto.

jueves, 12 de agosto de 2010

Ojos borregueros.

Dice Isabel que hoy he llegado con ojos borregueros a la hora de la comida. Yo le digo que me he tomado un batido de fresa y no se lo cree. Confesión!!! El calor y sus efectos colaterales!!!

Coda: la banda sonora viene desde el norte santanderino.

A la sombra!!!


Como se decía en Peyton Place, o algo así, "el hombre del tiempo ha dicho que habrá 41 grados a la sombra, y no hay ninguna sombra". Recomiendo el libro, pero no las temperaturas de Murcia. Puto bochorno!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ya falta menos para el 24!!!


Mr. E forever!!!

Iñigo, más vino!!!

Ni Oriente ni Occidente


Creo que me quedo a la mitad, en ningún sitio, en ninguna parte.

¿Dónde están los límites de la estupidez?

Otra copa, por favor!!!


¿Me da tiempo a la última copichuela? ¿Seguro? Y, si hace falta, me la como. Y punto.

martes, 10 de agosto de 2010

Treme. Primera temporada.


¿Qué diablos interiores tenemos que no nos dejan dormir? ¿Por qué hay lugares olvidados de la mano de Dios? Después de The Wire nada volverá a ser lo mismo en la historia de las series de televisión. Siguiendo esa estela de calidad, su creador ha realizado Treme, otra obra maestra sobre la Nueva Orleans post-Katrina.
.
La vida es un entierro permanente, pero hay gente que lucha. Pero luchar cansa, y, al final, el que más y el que menos se raja, o se hace un excéntrico o le da por vete tú a saber que leches. Pese a todo, siempre hay que respetar. La durísima historia de Treme es la de la supervivencia de una ciudad tras un desastre bíblico, una plaga de la que esperas, como casi siempre, escaparte en el último minuto.

Pero con el Katrina no fue así. La bala fue directamente al centro del cerebro, no se conformó con una pierna ni con un roce en un brazo. Maldita conjunción. ¿Y un gobierno republicano iba a poner su esfuerzo en recuperar una región con la desmandada de negros que se produjo? En la vida. Como dijo Franco tras el asesinato de Carrero Blanco, “no hay mal que por bien no venga”. La situación se aprovecha para que buena parte de la población negra no volviera (con medidas sangrantes como la prohibición de la recuperación de barrios que no fueron dañados de manera importante) y así, el Estado, en condiciones normales, pasase de ser demócrata a indeciso, y con un poco de suerte, republicano. Pero como con The Wire, aparte de la luz solar, están los periodos de sombra. Es la historia, y los personajes, y siempre la música. Y aunque estén malditos, siempre volvemos al lugar de origen. Pocos, muchos, algunos. Importa el número, por supuesto. Pero también importa el sentimiento, el no bajar los brazos hasta que no sea imposible. Estos últimos días he repetido mucho la frase de Tierra de Medem: “La existencia va acompañada de un sonido de fondo, llamado angustia, que sólo se soporta a medias”. Y es que es verdad, pero siguiendo ahí, alguna vez hay recompensas. Y luchamos hasta la derrota. Y en las microhistorias de Treme, casi siempre los personajes salen perdiendo. Siempre hay una desaparición al final de la esquina, siempre un bar sin techo, siempre un barrio sin luz, siempre un indio rojo sin plumas, siempre una derrota. En fin, sólo queda ver y escuchar Treme, que merece la pena. Y volver a verla, también. Y punto.

domingo, 8 de agosto de 2010

Mad Men. Tercera temporada.


Siempre recuerdo, quizás demasiado, la frase del gran Montero Glez en su obra más redonda: “El pasado, o se olvida, o se magnifica”. He acabado esta larguísima madrugada jaquecosa de ver la tercera tempora de Mad Men. Cualquier cosa que dijera yo aquí sería como escupir en el mar, esa frase tan manida que tanto se ha repetido estos últimos días. Y es verdad que siempre salimos perdiendo. Pero, a veces, incluso después de la peor de las pesadillas inimaginables, se puede encontrar un hilo de luz. Los momentos vividos son como los segundos que vendrán, pero siempre hay que enfocarlos en su verdadera perspectiva. El renacimiento es posible aunque todo podrido en la más asquerosa de las Dinamarcas. Todo se olvida en la enfermedad del olvido, aunque el tonteo siempre está presente, incluso en quien creías tu más firme defensor. Y una maestra siempre será una maestra, siempre hay algo que enseñar. Pero enterarse del pasado es peligroso, y la ignorancia en ese sentido, a veces, aunque maligna, puede dosificar la tranquilidad. O tal vez no. Sólo queda empezar a empaparse con la cuarta. Y punto.

De vuelta!!!


Después de pasar por Os Ánxeles y Cacabelos, el gintonicdream está abierto un ratito, tampoco demasiado.

Muchas cosas en un muy poco tiempo, de par en par y meada en el techo santo!!! Siempre hay que ganarse el jubileo!!!

Buenas bandas sonoras, muchos gritos y compañía que no sé como me soporta. Gracias a Camino, el baby Jesús, a Raquel y Miguel Ángel (más vino), a mis papis Marien y Juan María, y a nuestros cicerones cacabelenses Juan Carlos y Ana, por vuestra santa paciencia y bondad.
Y septiembre ya está a la vuelta!!! Nos vemos en el fin de año!!!