miércoles, 28 de diciembre de 2011

Informe Robinson. Barcelona'92.

Hace un ratillo he terminado de ver la reposición del Informe Robinson que han hecho con motivo de los 20 años de las Olimpiadas de Barcelona'92. Me esperaba más, un poco más. Y con esto no quiero decir que el programa no sea bueno. Es buenísimo. El enfoque. A mí me importa una mierda lo que digan Maragall, Pujol, Solana y todos esos politicuchos de mierda y 3%. Todos tan amigos. Si me gustan mucho las opiniones de gente como Segurola o Perarnau, pero echo en falta opiniones de expertos en atletismo, el gran deporte olímpico. Sí me gusta, por lo que dice, por lo que no dice, por los puntos suspensivos, el tema de la ETA. Se sobreentiende casi todo. Palabras y todo lo demás. Y, me gusta muchísimo la opinión de los grandes de aquellas Olimpiadas: Fermín Cacho, Plaza, Arancha, Epi, Estiarte. Y, que no se me malinterprete, hay deportes que sobran de las Olimpiadas. Lo que consiguió Peñalver es irrepetible, lo que hizo García Chico, también. Eso no se va a repetir en la vida. Esos doce mil y pico millones de pesetas de aquella época que se gastaron para conseguir la séptima posición en el medallero no sé si estuvieron bien invertidos. Me quedan dudas. Para mí, la vela, no es un deporte; tampoco el tiro con arco. Pero para gustos están los colores y las medallas en vela. Y, aparte del atletismo, en deporte de equipo, a nivel nacional fue el de la selección española de fútbol que dirigió Vicente Miera, y, a nivel internacional, el Dream Team en baloncesto. Lo demás, medianías. Coda: dejo para el final la humillante derrota de España ante Angola en el Olímpico de Badalona. Es de esas cosas que jode mucho ver. Muchísimo. Y todo lo demás.

3 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Hay cosas que es mejor no recordar. A ver si pasa el tiempo y la jefa and co se despiertan que se me han roto los auriculares y no puedo poner ni música!!!

alfonso dijo...

tu no duermes?

supersalvajuan dijo...

Pon la música bien alta.
Marqués, dormir es aburrido y una pérdida de tiempo.