jueves, 28 de febrero de 2013

El ala oeste de la Casa Blanca. Primera temporada

Ya lo dije antes, creo que dos veces. Voy de atrás hacia adelante con Sorkin. He visto los 22 episodios de esta primera temporada de El ala oeste de la Casa Blanca muy espaciados, con distintos estados de ánimo. Empecé a verla en un día de julio de 2012 y termino de verla con un frío agradable y una lluvia apetecible del último día de febrero de 2013 (sin llorar como Banderas, que quede claro). No quiero repetirme. Imágenes repetibles en esta primera temporada: un presidente que se deja asesorar por un reducido grupo de colaborades (no tantos como cualquier alcalducho); un estorbo de vicepresidente; una hija amenazada por salir con un negro; una esposa; y un montón de cosas más. Problemas morales son los que Sorkin nos introduce en sus series. Y el debate. Sí, Sorkin deja asuntos para los que debatir. Últimamente con tantas máquinas de mierdas ni leemos libros importantes ni debatimos sobre asuntos realmente importantes, la verdad. No hablamos lo suficiente de la pena de muerte; no hablamos lo suficiente de problemas raciales; no hablamos lo suficiente del problema de las drogas, su tratamiento y de la mierda que conlleva; no hablamos lo suficiente de los derechos civiles; no hablamos lo suficiente de condenas mínimas; no hablamos lo suficiente de tantos temas que Sorkin nos mete en sus argumentos dejando unas líneas suspensivas para que nosotros terminemos el trabajo. No sé a qué punto va a ir la serie, no sé si tendré fuerzas para llegar a ver los 144 capítulos que me quedan. Pero tengo ganas de ver como se introducen esos debates, de escuchar como se realizan las preguntas realmente importantes. Y punto. Coda 1: me estoy haciendo viejo, estoy dudando entre dos días, los dos días que empecé a verla. Coda 2: "Así que..."

Los 54 puntos del canijo

Diversión y ganar partidos. Aunque lo segundo manda sobre lo primero. Pero no siempre es así. Esta noche, 54 puntos de Curry, el hijo de muñequita linda, contra los Knicks. Y todo lo demás. Coda: y el día anterior no tuvo miedo en meterse en la jarana de puños y empujones. Coda 2: De Corinna, alias Ingrid, hablaré otro día, que lo de las amantes y queridas está demasiado obsoleto.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Political animals

A los pocos minutos de ver Political Animals nos vienen a la mente los Clinton. Lo que nos reimos con los Clinton, con Bill y con su Hillary (antes de los putos dolores de cabeza, que eso no tiene gracia), y con Chelsea y con Moniquilla y con las apariciones con Boris Yeltsin y con todo lo demás. Aunque digan que no, es eso y un montón de chismes. Ex-mujer de expresidente que es Secretaria de Estado de USA, con hijo responsable e hijo irresponsable, con un partido que solo la quiere a medias, con un presidente que solo la quiere a medias y con un vicepresidente que solo quiere verla...muerta. Bueno, y su madre, que es cínicamente alcohólica (¿o debería decir alcohólicamente cínica?). Qué más da. Si tenéis, o podéis reutilizar un cuarto de día, seis horitas de vuestro ajetreo, acercaos a estos Political animals para ver a una gran Sigourney Weaver haciendo de jefa en testiculandia, mandando como se debe mandar. Además, la familia en Political animals es lo más importante,como tiene que ser. Grandes personajes, y el cuarto poder, como siempre, jodiendo. En este último punto, destacar, como siempre, a la omnipresente Carla Gugino, espejo de lo que un día fue la Secretaria de Estado, en un papel de periodista cambiante, doble filo de una navaja que sorpende en vertical y en horizontal. Merece la pena aunque solo tuviera una temporada. Y punto. Coda: y la mandíbula del gran Ciarán Hinds, impresionante.

martes, 26 de febrero de 2013

10,54%

Bueno, casi The Strokes. Pero no. Me refiero al tanto por ciento que ha votado a Mario Monti en la Cámara de Diputados. Amigos perdidos, casi desagradecidos. Casi. Bueno, es lo que hay. ¿Alguien se acuerda de López Rodó y sus secuaces en España? ¿Alguien de la devaluación de la peseta? Pues no, pero siempre nos queda el Corriere. Coda: cuanto veamos a Los Punsetes, este año, otra vez, en el SOS 4.8 nos acordaremos, de nuevo, de Los tecnócratas. Coda: no creo que las flores extirpen el dolor de tito Mario.

lunes, 25 de febrero de 2013

Error y transgresión

Las frases nos ponen a cada uno en su sitio; los errores, nos llevan más allás. Pérdidas y quebrantas, himnos y titiriteros, fríos y primaveras que no quieren llevar. Todo lo demás, tiempo perdido, fe (sin acento) perdida. Y punto.

La capa de Superman

¿Es más fácil siempre culpar al más alto? ¿Siempre tiene la culpa de todo? No sé, no sé. Si no puedo ni abrir...

domingo, 24 de febrero de 2013

Invierno Miller

Scenes from the Suburbs (Short Film) from rocket science shorts on Vimeo.

Ayer, en HD y entre partidas del Super Mario, vi este Arcade Fire. Scennes from the Suburs. No soy mucho de Arcade Fire, tendré que revisitarlos y leer en cristiano las letras de su último disco. La media horita, aceptable.

Felipe II

sábado, 23 de febrero de 2013

Como mi padrino

Tirando del hilo, hoy estaba el día gris, y he ido a esa travesía en coche que era el video, y he acabado en Victor. Coda: pero no tanto como en China.

El título

Hay días que es mejor no leer los periódicos, joder. Otro día como el 20 ene, toca que el mangarín baje por esa calle con pendiente. Recordando, ahí lo dejo, otro 23 efe. Y todo lo demás.

viernes, 22 de febrero de 2013

Una de tigres

No me refiero al paseo militar de esta noche de los Spurs a los Clippers en Los Angeles, aunque podría, que ha sido memorable. Me refiero a esta canción amansa fieras. Y todo lo demás. Coda: o como diría el otro, lo que hace el burro...

Una y otra vez

Canciones como esta me desconciertan, la verdad. No sé por donde cogerlas. Coda: de esto no digo nada, que me puedo encender.

jueves, 21 de febrero de 2013

Tambores de guerra

Me llegan rumores, otra vez, de próximas huelgas autobuseras, de que no hay ni para gasoil para los que vivimos en las afueras del reino valcarcil. Me veo, como cada día, entre 80 personas en el bus. Bueno, 80 son pocas. Seremos más.

Michael Jackson se te va a llevar...


Escalofrío - La Estrella de David por venuspluton Estaba tiempo sin visitar Venusplutón!, pero cada vez que lo hago me encuentro joyas como esta de La Estrella de David. Qué grandes!!!

La enseñanza y la educación

"La enseñanza es la joya de la corona. La educación lo es todo. No necesitamos cambios pequeños, necesitamos cambios monumentales. Las escuelas deberían ser palacios. La competencia entre los profesores debería ser feroz, deberían ganar salarios de seis cifras. Las escuelas deberían ser carísimas para el gobierno y gratuitas para todos, igual que la defensa nacional.". Rob Lowe en el capítulo 18 de la primera temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca

Pensar

En la victoria, pero sin medalla, en un romería distinta... y en un montón de cosas más. Bueno, de las barras no digo nada hoy.

El barbas!!!

Menuda pasada la del barbas en el partido contra su ex. Yo creo que se han equivocado los Thunders últimamente. Se equivocaron con lo de Jeff Green y se equivocaron con lo de James Harden. 46 del ala. Y todo lo demás.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Libertad de qué?

He hablado últimamente con mis alumnos del asesinato de Prim. Voy a empezar ahora a hablar de la crisis de 1909, de la Semana Trágica, de la crisis de 1917, del desastre de Annual. No sé la imagen que tenemos los profesores del siglo XXI. No hay una imagen típica. Yo siempre hablo del respeto. Del respeto a las ideas. Pongo siempre el ejemplo tarantiniano. Pero esto no tiene nombre, por muy mal que me caiga Wert, que, simplemente es, como los anteriores, un desgraciado, un equivocado al que han colocado en un ministerio. Y todo lo demás.

En nombre de Franco

Tengo a Arcadi Espada en un altar, la verdad. Y, repitiendo, me gustaría leer En nombre de Franco, que tiene muy buena pinta, la verdad. Apuntado al carro. Coda: A veces, en mitad de la noche, esperando momentos eneabísticos, me pregunto si la Europa de 1944 se diferencia tanto de la que tuvimos en 1994 y de la que tendremos dentro de 10 meses y 8 días cuando llegue 2004.

Doble Jota...again

Así es, no se cansa, y, ahora, en la capital financiera del mundo, menos todavía. Bueno, como casi siempre, el mundo está en sus manos (aunque otro día hablaré de actor's studio de Monta Ellis con Derome). Coda: y lo hará como Nadadora, las veces que haga falta!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Balonmano y más cosas

No vi la gala pateticogoyesca del domingo por la noche. No sé cuántos millones de personas habrán ido al cine a ver una peli española sin que los obligarán. No lo sé, ni me importa. Para cine español, el de Somos. Pero ese es otro cantar. Lo del comentario de la Hache, francamente lamentable. Y todo lo demás. Coda: grande lo que ha hecho el señor Rodríguez con La Estrella de David (otra vez). Así se retrata al PP y al PSOE, y grande la voz de Marina.

lunes, 18 de febrero de 2013

Magic city. Primera temporada

Termino la primera temporada de Magic City con una sensación agridulce, con mucha tónica y poco de lo importante, con una contraseña para un wifi imposible. Magic City nos sitúa desde el 31 de diciembre de 1958 en un mundo al que nunca volvera. Una ciudad mágica, Florida, aunque hoy los Magic estén en Orlando. Una ciudad que veía con miedo y pasión lo que estaba pasando en la Cuba castrista: el Apocalipsis barbudo. Magic City es la historia de un hotel que mata para defenderse, de un Atlantis de cócteles de ensueño. Hay mujeres que levantan pasiones, carniceros sin piedad, fiscales con ganas de ascenso, Jackies Kennedys que nunca se presentan a las citas, gitanas en busca de engendrar familia, padres que dejaron de pagar en 1944, desfiles de esmoquin y misses en busca de desfiles, boxeo y teles que mostrar escotes varios. Es una época pasada, que, evidentemente no está a la altura de Mad Men, pero es un ejercicio de memoria que se agradece, que iris y retinas realmente merecen a esta altura de la película. Y todo lo demás.

Catalina!!!

Los lunes siempre encontramos historia sobre la sangre azul. Y sobre la sangre intermedia. Y sobre distintos tipos de sangre. Y luego está Shirley y la NBA. Coda: la verdad es que las victorias de los Celtics sin Rondo dan mucho que pensar, pero es lo que hay. 11 kilos son 11 kilos, muchísimo dinero pero son números bestiales.

Via pecuaria

Esta mañana he cometido un error muy grave. Gravísimo. Lo intenté. Corregir exámenes. Al tercero, lo tuve que dejer. Preguntaba por la definición de via pecuaria. Me equivoqué, porque leí lo siguiente: "Es el trayecto que toman las personas con peculiaridad". Y todo lo demás. Coda: ¿He de quitar el café de mi vida? ¿He de ponerlo? ¿Es mi corazón pequeño?

domingo, 17 de febrero de 2013

Treme. Tercera temporada

Han pasado unos días del Mardi Grass en Nueva Orleans y he acabado de ver la tercera temporada de Treme. Tengo que volver a ver The Wire, y ver los seis capítulos de The Corner y ponerlas en la balanza y recordar detalles retinescos. O tal vez no. No sé sí serviría de algo. La tercera de Treme es injusticia pero también esperanza. La tercera de Treme son casas arregladas y destruidas. La tercera de Treme son las óperas de Davis y las sesiones de quimioterapia. La tercera de Treme es una violinista que vuela sola. La tercera de Treme es negocio inesperado y cheques por asesoría devueltos. La tercera de Treme son historias de bares y restaurantes, juicios nulos y viajes a Florida. La tercera de Treme es una partida de cartas que nunca acaba. La tercera de Treme es la humedad que no se va de las paredes tres años después del Katrina. La tercera de Treme es imprescindible, como la primera y la segunda. No sé si habré prestado la atención suficiente, no sé si he tardado mucho en verla, no sé si fue inversión o superinversión, pero es una obra que siempre deberíamos recomendar ferviertemente. Y todo lo demás. Coda: Tengo que resaltar algunos aspectos. Como en toda la serie, admiración por el personaje de D.J. Davis. Admiración, por todo. Un ejemplo de incomprendido y genialidad, de cultura musical y de ebriedad manifiesta, como casi siempre. Irrepetible. Y también del profe de música, atento a sus alumnos en todos los sentidos. No te digo nada, Wert, no te digo nada hoy, que es domingo y día de reflexión. Y punto.

Una con rulos

La gran Rosa Belmonte ha enlazado este video en su blog. Es cierto, ya no existe esta televisión, y tampoco podría. Pero siempre nos quedará Sálvame.

Sobre la salud

Esta noche, en Vasun, hablando con Carolina, hablábamos de Salud. Lo demás, nos daba igual. Y todo lo demás. Coda: música enebeastica, pero es la que toca a esta hora. Sí o sí. Y punto.

sábado, 16 de febrero de 2013

No me gusta lo que pienso

Pues eso, devuélveme a como era antes. Si, al principio del futuro, donde pagar no sea imprescindible. Y todo lo demás.

jueves, 14 de febrero de 2013

Ufff!!!

Tanto tiempo entre cuatro paredes intersemanales (y lo que queda) da, para de vez en cuando, escuchar grandes canciones.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Venganza!!!

Ya se sabe: tu esposa puede ser imprevisble. Y todo lo demás.

martes, 12 de febrero de 2013

Otro sueño (más)

Estoy soñando que soy el dueño de un superbanco. Pero no de un superbanco cualquiera. No. En mi sueño, yo no patrocino ligas de fútbol, ni equipos de Fórmula Uno. Yo paso de eso, eso roza lo dentífrico. No, yo soy más de entrevistas. Soy más de comprar cajas de ahorros nacionalizadas por un escaso puñado de dólares, o de euros, o de libras sin Sterlin. Bueno, sigo soñando, antes de ir a explicar (???) el poblamiento rural en las aldeas del cantábrico peninsular. Voy a seguir pensando y voy a ubicar a una periodista televisiva con o sin flequillo, lo mismo me da un 1x2 que una luna en mitad de la tarde. En mi sueño, la siento con dos mercenarios en toda regla, y, sigo soñando (azulmente, por supuesto), y los pongo a hablarde lo humano, de lo divino y del Ratzinger Dimission. Ian Curtis se quitó la vida un 18 de mayo; Benedicto XVI, un 28 de febrero; Rajoy, aprovechando otro veinte ene, llegó al poder; el padre de las góticas, aprovechó los estados de ánimo (esta definición no es mía, es planetaria), y otros atentados para llegar al poder; lo de Prim y Cánovas, lo sabemos todos. Ah, por cierto, me he despertado, había acabado el partido de la NBA, tito D'Antoni sigue en la avenida Figueroa y todo lo demás. Pero no. Esta tarde no puedo dormir la siesta, aunque en un rato intentaré ver al PSG, aunque a algunos les gustaba más el de Rai. Pero esa es otra historia. Coda: pero no, no puedo contar esas libras sin Sterlin.

¿Honestidad mejor?

Ahora que es la palabra más utilizada, como casi siempre, ya martes recuerdo la frase del lunes. Y todo lo demás.

lunes, 11 de febrero de 2013

Kobe

Haz el favor y no vayas a venirte a Barcelona. Haz el favor.

Los niños de los lunes

Sí, sí serle infiel a tito Paul, tocan jóvenes con palabras en voz alta. Y todo lo demás.

sábado, 9 de febrero de 2013

Rojo hígado

Bueno, y esta tarde, también, pimienta rosa.

viernes, 8 de febrero de 2013

10 años

Hay días que lees artículos que, en un país con normalidad demócratica, no deberían llegar a ser reales. No puede ser que pasen los años y, aparentemente, no se consiga cambiar la mentalidad de ciertos individuos. Muy grande el artículo de Maite.

Cerca del Mardi Grass

Hoy nos toca al gran Rengel. Y punto.

jueves, 7 de febrero de 2013

Ufffff

Cansancio, canciones, himnos generacionales, cedés inservibles, espíritus curtisianos y todo lo demás.

Yo no lo tenía claro

Ni esta sintonía ni muchas otras. El problema es que al escucharlas enterlas luego viene la gran decepción. Y pasa lo que pasa.

Así nos va

No quiero pensar. No. Pensar. Líos. Derrotas. El Real Murcia no es nada. No quiero que se repita lo de hace tres años, pero estamos jugando con fuego. Y el patio no está para bromas.

martes, 5 de febrero de 2013

Opciones

El sábado me perdí aquí al personal en la B, aunque sin gato y sin Carboneras, a los poetas del rap. Vía Durden94.

Pensar que todo era mentira

O, simplemente, pensar. Pensar mete en líos. Pensar es un ¿Y ahora qué? Pensar es un mundo que está a la venta. Pensar es un mundo que es campeón. Pensar que todo es mentira. Y, quizás, pensar, como cantan los de arriba y los de abajo, que hay cosas que no tienen valor. O tal vez si.

lunes, 4 de febrero de 2013

Sembrado

Las dos últimas semanas, los artículos de Shirley, grandes. Muy grandes. Con el baloncesto, afortunadamente, se puede hablar de la vida, de las relaciones personales, y todo lo demás. Muy, muy grande. Y yo los traspasaría a casi todos, la verdad. Reconstrucción ya. Sí o sí. Es intolerable que ese equipo solo ganara un anillo, la verdad.

domingo, 3 de febrero de 2013

No valen pistas

En plan Tejero, todos al suelo y te pillan con las manos en la masa, y con las chuletas a la plancha. Y es una injusticia de proporciones isabelinas. Nada de héroes. Ninguno.

El show de Kyrie

Hay maneras y maneras de matar un partido. Y luego está Kyrie Irving para enseñar a Westbrook como hay que hacerlo sin regañinas.

viernes, 1 de febrero de 2013

El domingo no duermo

Toca, en plan McNulty, seguir a los Ravens, recordar ese título de hace década y pico y joder a San Francisco. Y todo lo demás, porque todos somos Ray Lewis antes o después en nuestra vida.