Ayer fui con el novio de Mariló a ver My Blueberry Nights. Para que os voy a engañar, me enteré de la existencia de la peli por su banda sonora. Ese ángel que es Norah Jones se lleva un desengaño amoroso (“¿Cómo no decir que te vas a la persona por la que vives”), y decide replantearse su futuro. Pero antes, y ante un plato de tarta de arándanos repasa su existencia con el dueño de un destartalado bar con el que conocerá la verdadera realidad. Pero la distancia más cercana entre ambos lados de la barra no será instantánea, sino que pondrá tierra de por medio en busca de lo que tenía a medio metro. Para ello, vía ruta 66, iniciará un viaje en busca de ninguna parte y de un coche, encontrando personajes por el camino. En cada pueblucho al que llega tendrá una identidad: Elizabeth, Lizzi, Beth. Memphis y Las Vegas como ejemplos de la otra América, la del alcohol permanente y el desamor, la de la locura y la comida basura, la de las judías y el día entero sin dormir. Y vuelta atrás en busca del verdadero amor. Del amor de verdad, que es distinto. Una joyita para ver con los oídos limpios y el alma despejada. Y punto.
Hace 3 horas
11 comentarios:
D. Supersalvajuan, le harémos caso y mi mujer y yo iremos al cine guiados por su mano. Gracias.
Zapatero, Obama y la Inocentada
Nuestro presidente Zapatero, en una exhibición de inquietud intelectual, decidió abandonar Doñana y acudir a Jerez para comprar unos libros. Lo malo es que eligió el día de los Inocentes. Como es laico escogió mal la fecha.
La ausencia de Dª Sonsoles, de gira artística, y el tener los problemas nacionales perfectamente resueltos pese a los pronósticos apocalípticos del Deutsche Bank sobre el déficit en España, debía tenerle amuermado de aburrimiento vacacional. Así que buscó un entretenimiento. Saramago, Millas, Lapierre. Nada de Economía.
Tiene que ser patético que la peña piense que, en lugar del Gobierno de España en toda su inmensidad, sólo eres un doble intentando dar una inocentada. Tanto mentir tiene eso, Sr. Zapatero, que nadie le cree ni cuando sólo quiere darse un baño de masas. Es lo malo de imitar al presidente Obama de vacaciones, por cierto, pagadas por él mismo. Porque, Sr. Presidente, usted se nos ha reconvertido en norteamericano. Intenta copiar al Sr. Obama en esos artículos tan poéticos que nos endilga y, no se ha hecho negro como él, no por ganas, sino porque aún no ha dado con la tecla.
El cachondeíto en Jerez de la Frontera ha sido más grande que el cabreo de Dios en el Sinaí. Tan enorme como la incomprensión ante la Financiación de las Autonomías.
Pero, consuélese, el Día de los Santos Inocentes tampoco nadie se hubiera creído ver salir de un Sex Shop a Monseñor Rouco Varela con un vibrador y vestido de Día del Orgullo Gay.
Zapatero, Obama y la Inocentada
Blue Note, lo mejor de Jazz. Ry Cooder es uno de mis guitarristas preferidos
tampoco sabia de esta peli... y no soy muy asidua al cine ( x obligacion) pero haremos por ir a verla...
Yo la última que vi en Navidad fue la de Jim Carrey y de ahí a que vuelva con 6,30 que me costó me lo pienso......
No seas así, ya falta menos para Rockanrola
Cada vez se me amontonan más pelis para ver, pero ésta tiene buena pinta. Lo mismo nos descolgamos por ahí a verla. Feliz año nuevo, Supersalva.
Gaizka o Aca como prefieras.
No sé de que te quejas que aún tienes tiempo de ir al cine y 2 veces en una semana!!
Y el jueves, a pegar tiros y robar lo que sea en Rockanrola
Grande película ! y grande banda sonora.. las versiones me gustaron mucho !
Nunca había sido muy fan de Norah Jones pero la verdad es que ha sido mi gran descubrimiento de la película. Jude Law y Rachel Weisz me siguen encantando. En cuanto a Natalie Portman... vamos a dejarlo
Rachel Weisz, un papel corto, intenso y despechado. Buena peli, si señor.
Publicar un comentario