miércoles, 3 de diciembre de 2008

Soseki ha muerto.

Soseki ha muerto. La ha palmado. No es el de las fotos. El retratado es de mi condición: peatón miserable. Nos vemos en la estación. Miento. Miento enormemente. En toda la región de Murcia no hay una estación que merezca ese nombre. En el apeadero, diremos. Este está trastornado de aspirar tanto gasoil, pero es lo que hay. Soseki, por su parte, si es conococido. Es un personaje mediático. Su muerte podría ser comparada a la de Chanquete. Pero no. Me he enterado por soitu. No entiendo estos dramones por los animales. Son animales. Seres pluricelulares. Y peludos. Y una panda de mantas. La gente le pone nombres inusuales. Incluso en Alhama a alguno lo llaman Diógenes. Pero lo bueno de los gatos es la leyenda urbana. La leyenda de las 7 vidas. Vaya una milonga. Milongaza. Se mueren, la palman, la joden y van a una maceta. Aunque esa es la pregunta más importante. Cuando un ser peludo como ese, alfombra de pisos y calles, la palma, ¿qué se hace con él? ¿De verdad que se hecha al contenedor? ¿Y a qué contenedor? ¿Al del papel (¡¡¡por el que harán en el futuro!!!)? ¿O al de la materia orgánica? Aunque en el del vidrio podría ser considerado una performance de esas postmodernistas que hacen los chicos que reciben subvenciones por lo que hacen los borrachos en los jardines quemando cartones. Esto es lo que hay. Y otra cosa. No entiendo los juicios a los pobres chicos que han matado algunos gatos. No lo entiendo. De verdad que no. Que no lo entiendo. Esto es una injusticia. Por menos se han hecho revoluciones. Pues eso, que de siete vidas, nada. Que se mueren. Y punto. 

15 comentarios:

Mal bicho dijo...

Yo aun sigo viviendo en el barco de chanquete que representa mi infancia, ya sabes, noooo nos moveraaaaan.

Lycans Laqueus dijo...

Tal vez murió 6 veces antes y te enteraste en la último. Sea como sea, un gato es un gato y si peligran las sardinas que sea otro el que se las coma.

Un lobo con un pie.

Sarashina dijo...

Pues qué quieres, a mí me envenenaron seis perros en el campo, y lo sentí mucho, es verdad, pero no les escribi ningún obituario de esos. Yo también me moriré, me imagino. Y después todo me será indiferente. El Dragó, que no se inmuta, a llorar a un gato. Qué pena me da.

Anónimo dijo...

Yo he presentado hoy mis condolencias en el blog apadrinado del maestro Dragó. Me solidarizo con él porque dos de mis mejores amigos son gatos y también tienen nombres mediáticos (bin laden y buss en el pasaporte y tal, pero a la hora de comer les llamamos gordi y chiquitin). Hoy, por ejemplo, me demuestran (ambos 2); que hay mamíferos bípedos mucho más hijos de puta que ellos. Los gatos son por naturaleza desconfiados e independientes…pero saben devolver cariño.
Algunas personas no.
Comprendo al sr. Dragó.
Saludos. (y punto – con el permiso de éste señor-).

Juan Luis dijo...

Sí, todo lo que quieras; pero cuando le llegue el día a mi perrita Sintra, seguro que me harto de llorar.

Saludos.

Cyd Charisse dijo...

A mí no me gusta tener gatos "en propiedad", pero ahora reside de 'okupa' uno en mi jardín que mantiene a raya a los bichos indeseables. Los animales cumplen una función en la cadena ecológica y vital ¿se dice así?. Lo que le pasa a Dragó es que se ha fumado tantos canutos en su vida que sólo consigue que lo escuchen los gatos...

Mameluco dijo...

Yo comprendo que Dragó sienta la muerte de Soseki. Los animales no "son" seres pluricelulares. Los animales somos seres pluricelulares. Todos somos animales. Somos heterótrofos. Soseki además era el gato de Sanchéz Drago y ha llorado por la radio.
Pobre Fernando. Hoy su ego no se ve desde la Luna. Se ha apagado un poquito porque se le ha muerto un amigo. Yo comprendo la lástima porque tuve que coger los restos de un perro de mi familia de la carretera y enterrarlo en medio de la madrugada. El saco de arpillera goteaba y la sangre se vio durante meses en la carretera.
Que mal rollo.

anselmo dijo...

No entiendo. ¿porqué no se puede coger cariño a un animal?...el día que mi perro fallezca, me quedaré echo polvo

PD: No jodas que eres de Alhama de Murcia...uy, que recuerdos de cuando fuí a visitar a una chica que me gustaba allí..que tarde mas maravillosa

PMM dijo...

Pues yo puedo entender a los que sienten la pérdida de un animal de compañía, pero no puedo entender que no sientan lo mismo por una persona, pero clara siempre ha habido calses de animales y de personas.

alfonso dijo...

la verdad es que el dragó se ha pasado un par de pueblos, pero parece que ese tio tendra algun problema de relacion con los demás(humanos) para hablar como habla
un segundo de silencio por su perdida.....ya
te doy trabajo de cuidador nocturno?

alfonso dijo...

por cierto, la primera foto es casi de concurso, a esas horas y sacando las manos de los bolsillos, eres un crack

Laura dijo...

A todos esos "chavalines" que se dedican a apedrear y matar gatos u otros animales, yo les cortaba las manos con lentitud y regocigamiento. Mi "Ray", está en mi lista de afectos en uno de los puestos mas altos, por muy friki que parezca. Asi que, efectivamente todos los seres vivos morimos y seguiremos muriendo siempre pero yo soy de las que lo lamentaran toda la vida.

Valentina. dijo...

Pues yo soy muy de animales, que quieres que te diga. En este momento tengo dos gatas y una perra, pero siempre me las he arreglado para tener algun bichejo peludo a mi alrededor. Y te digo, cuando se mueren, se mueren y te da una pena que no veas.
Son amigos. Amigos animales, pero amigos.

Salud.

M_a_R dijo...

Salva, ¿Te puedo matar después de este post? Espero que sea una de tus ironías, si no recuérdame que no te hable, o que sea para discutir esto......

Recuerdos de Isis( ser peludo que tiene vida....y eso)

supersalvajuan dijo...

Será una muerte lenta y dolorosa.
Ya sé lo que me espera:
"Y cuando estés en el desierto desangrándote
con un tiro en el vientre
y yo pase al lado con mi cantimplora
no me pidas un trago".
http://www.youtube.com/watch?v=6UQ-R7_kZTk