martes, 23 de diciembre de 2008

Atraco Perfecto.

Tengo una asignatura pendiente. Y no es la peli de Garci. Una maldita asignatura pendiente. Fue mi obsesión durante tres, quizás cuatro años. No podía quitármelo de la cabeza. Se trataba de dar un golpe en condiciones. No un golpe encima de una maldita mesa. Dar un golpe, un palo de verdad. Si se planifica bien, es coser y cantar. Aunque no sepa ni coser (¡¡¡) ni cantar. Quizás lo segundo sea lo que más me fastidie. Pero no en fin, no se le pueden pedir naranjas al cactus. A lo que iba, robar. Se trataba de robar. Pero hacer uno a lo grande y retirarme en plan magnate de la patata. Que ese si se podía retirar. Otro día hablaré del magnate de las patatas. O del magnate de  la cebolla. Se puede hablar de los dos, que a fin de cuentas son parientes, y son dos vidas de peli. El palo, joder, que me pierdo por el Prado Menor. Y robar en una oficina de ahorros, en un autobús en mitad de la huerta, en cientos de casas. Pero resulta que es delito, y no me atreví. He hablado con gente que ha estado a la sombra mucho tiempo y no se arrepienten. Alguno ni de haberle robado a su propia madre y que ésta lo denunciara. En fin, que a vaca pasada todo es mucho más fácil de decir, mucho más fácil de escribir. Lo único que faltaron fueron cojones. Estaba todo en mi cabecita. Aunque no fue solo por mi culpa. A todos los que se lo decía se quedaban en blanco, con cara de estar oliendo cosas raras (y no quiero extenderme en esta expresión porque acabaría hablando de periodistas muertos). Lo mismo es que se asustaban y se lo hacían encima, los muy mierdecillas. Pues eso, que perdimos nuestra oportunidad, fundamentalmente en la primera mitad de los noventa. La crisis del 92 y todo lo demás. Ya se sabe, todo está en Rusia o en Rumanía. Pero no me atreví. Y digo todo esto porque esta madrugada he visto, por cortesía de Antonio (sales en todas las fotos, se lo voy a decir a Mariló), Atraco Perfecto. Aunque en realidad se llamaba The Killing. Sinopsis sencillita: pandilla de conocidos que se juntan para dar el golpe de su vida. Un peliculón. Qué más se puede decir. Estáis a tiempo de verla, ya no se hacen pelis así, ya no se dan golpes así. Aunque siempre hay un hijo de perra que lo jode todo. Un hijo de perra. 

11 comentarios:

M_a_R dijo...

Bueno tú planea el atraco, pero que no seamos los atracados si es posible.
Igual las navidades que vienen ya tengo algo que hacer: visitarte a la cárcel.....;)

Anónimo dijo...

creo ke antes era un poco cobarde como para planear un atraco... ahora creo ke no tengo nada que perder...

lo que siempre quise fue vivir en la calle... y lo he soñado muxisimas veces ademas...

si es que las calles me tiran demasiado.....

supersalvajuan dijo...

Mar, esos cristales que separan el norte del sur están muy bien.
Rocío, las calles y su gente
http://es.youtube.com/watch?v=keh2paoGIrM

La sonrisa de Hiperion dijo...

"pandilla de conocidos que se juntan para dar el golpe de su vida"

Yo el golpe de mi vida, es todos los viernes o los sabados cuando me voy de cañas con los amiguetes. Pobre, y honrao.... una mezcla de gilipollas, ya, lo se....
jajajajaja
Saludos

Leandro dijo...

Atraco perfecto, sí señor. Sterling Hayden, sí señor. Qué tipo. Hizo algunas películas extraordinarias. Él mismo era extraordinario. Incluso su nombre era extraordinario. Suena muy bien. Si no fuera un tipo tan duro, podría decirse que suena incluso un poco navideño. Me extraña que no exista un solo grupo indie que se haya puesto ese nombre. Dejo aquí la sugerencia, por si cuela. Oí decir que había dejado de hacer películas para escribir novelas, pero ninguna ha caído en mis manos. A lo mejor es mentira. Es que se oye cada cosa...

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal los Coen tienen una basada en Atraco Perfecto

Profe dijo...

Salva, Salva, el dinero no da la felicidad, y tú las azules que te quieres beber ya te las puedes pagar (es sólo un ejemplo, ya sé que ese chalé en la costa está un poco lejos de nuestros sueldos de maestros :) Además, no todo lo que sale en las pelis es luego fácil en la vida real. Yo en verano, mientras estaba de Rodríguez vi dos veces seguidas Superman Returns y luego me habría gustado poder volar y parar aviones que se la van a pegar pero en su lugar me puse a planchar. Por cierto, ¿este hijo de perra es el mismo que el de ayer? Cuando quieras le damos una mano h****as, ¿vale?

Insanus dijo...

Tio, ¿me crees si te digo que la estoy descargando junto con otras de Kubrick que no tengo en dvd? Es que me compré un disco duro multimedia (lo mejor que me he autoregalado en muchos años: todo un acierto) y lo estoy petando de mis pelis de siempre y de las que aún no he visto y debería haberlo hecho. Así que en breve, la veré.

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo conmigo cuando te decidas, lo del atraco fue una obsesión para mí hace mucho tiempo. Por cierto, no se como consigues hilar los videos (que tampoco se como conoces muchos de ellos) a través del texto, pero el resultado es impresionante.

La peli de Kubrick genial.

alfonso dijo...

a brasil chaval,un pelotazo y a pagar a una banda de matones pa que no se te arrime nadie(el dia que toque la loteria....)

supersalvajuan dijo...

- Leandro, lo podíamos montar. El grupo. Yo pongo los gallos.
- Marchal, algo habrá que hacer. ¿Y con que se compran las azules? Con dinero, hasta que Eddie veder no nos enseñe otro.
- Mundano, los Fargo y yo, y dejamos al Madoff con el culo al aire.
- Homo Insanus, me lo creo, pero yo soy fanático de Alex y de su naranja supermecanica.
- Ernesto, yo sigo obsesionado.
- Marques, ¿Brasil queda cerca?