viernes, 26 de diciembre de 2008

The Spirit.

No la entendí. The Spirit. Vaya película. Vendida como otra Sin City. Pero ni le llega a la suela de las zapatillas. El espíritu. El espíritu semental rodeado de asesinos y guapitas. Me quedé durmiendo en el cine durante la primera media hora. Di 4 ó 5 cabezadas, y no fui el único, pese a que el ruido era atronador en la sala 10. Mucha sombra por ordenador y la corbata roja de un lado para otro, y todo lo demás. Quizás la culpa sea mía, y no entiendo los tebeos ni las historias diferentes. De la pléyade de heroínas de cómic, aparte de Eva Mendes (da igual lo que haga, siempre la tendré en un altar), sólo salvo a Sarah Paulson. Y muy fuerte lo del personaje de Samuel L. Jackson, en plan hitleriano. ¿Es que estamos locos? Un afroamericano rodeado de esvásticas. Si a alguien le ha gustado, que me lo diga. Que me la explique. Si van todos de inmortales, ¿para que la película? Quizás es que no consigo entender la verdadera razón de los superhéroes, pero es lo que hay. Tendré que formatear mi disco duro. Siempre nos quedará Murcia y la inocencia. Y si que grita la ciudad, si que grita. Y punto. 

13 comentarios:

Leandro dijo...

Estás terriblemente prolífico esta Navidad. No sé si conseguiré ponerme al día.

García Francés dijo...

Gracias, D. Supersalvajuan, por sus palabras sobre mi entrada sobre el tamaño de nuestras escasas virilidades.

Yo, con su permiso, enlazaré también con usted.

Lorkiano dijo...

Por favor, que Frank Miller se dedique a publicar comics y que deje el cine a los expertos, que para eso están, que cuando se mezclan los papeles salen cagadas como The Spirit... y eso que todavía no la he visto, pero tu post me confirma lo que ya sospechaba.

The Watchmen.. eso sí que es un comic, mejor dicho, la biblia de los comics y esperemos que no vuelvan a cagarla...

Salu2!

Almatina dijo...

Yo no he ido a la misma
porque me lo temía

Torpedo
eso es cómic negro spanish 100%

rakel dijo...

Lo que yo te diga,que mejor te hubieras o hubieses ido a ver una de dibus muy bien acompañado de tu insomne diecisietemesina.
Eh me ha salido gingsher......

Sarashina dijo...

Estoy leyendo un libro precioso de Peter Brook, sobre teatro e interpretación. Dice algo importante: si como espectador una obra te aburre, no dudes de ti, duda de la obra. No preguntes qué me falta a mí, sino que le falta a eso, a lo que te aburre.

Atila el Huno dijo...

...americanos...dios está con ellos...¡tiene que estarlo!...si no...el cielo se desplomaría sobre sus cabezas, pobres!.

Laura dijo...

Gracias por el aviso, me ahorro 6 euros.
Besos.

Anónimo dijo...

Lo mismo que Laura: ¡gracias por el aviso!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Eslo que tienen las americanadas donde acabas bebiendo coca-cola, y comiendo amburguesas...
Saludos

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, aquí tiene usted mi entrada de hoy. Espero con agrado cualquier comentario que usted guste dejar en mi blog. Saludos,amigo.

El presidente jode versos

Me gustan los tipos duros, con un par, como Winston Churchill, el de “sangre, sudor y lágrimas”. Suenan amenazadores pero creíbles. Los blanditos, omitiendo la verdad, son igual de preocupantes, más mentirosos y muy, muy cursis.

Todos los periodistas coinciden en que las metáforas las carga el diablo. Bien, pues ni el Sr. Zapatero ni su Majestad, en un alarde de creatividad poética, nos las han ahorrado en sus discursos navideños.

“España está cargada de futuro” y "vamos en un barco sólido que conoce muy bien su rumbo" dice el presidente Zapatero en la radio mientras yo escucho atónito, y luego añade que atravesamos “una grave crisis económica”. Veamos. Primero traiciona a su poeta de cabecera, lo que no me extraña. Por el presidente y por el leonés.

Luego desbarata, reblandeciéndolo, amariconándolo, fusilándolo malamente, el título de los mejores versos de Gabriel Celaya: “La poesía es un arma cargada de futuro”.

De política, ya ni hablamos, “Afganistán, más tropas, de entrada NO”. Y de economía, imposible argumentar sobre nuestra fortaleza con tres millones de parados y sus familias llorando.

Pobre, D. Gabriel. Amparichu, estará estremecida. España también.

El presidente jode versos

g dijo...

Mi blog nunca ha tenido nombre, ninguno que me haya gustado, vamos. Así que convoco un concurso que consiste en ponerle nombre a mi blog. ¿te apuntas?

supersalvajuan dijo...

Para G.: los nombres son como los estados de ánimo. Es difícil de elegir, siempre lo es la capacidad de elegir. Mi opinión es que no tengo opinión, no voy de regalador de consejos. Es una opción personal. Creo que eso es un misterio, y sólo tú puedes resolverlo. O no.