sábado, 19 de enero de 2008

Rusos blancos y rusos de mierda

En el diario/biografía de Bioy Casares sobre Borges queda reflejada esta entrada el miércoles 18 de mayo de 1955: " Alguien le preguntó qué era mejor, decir la abreviatura ruso o simplemente ruso de mierda. BORGES: Yo no soy antisemita, pero que, en todas partes, los pueblos más diferentes hayan perseguido a los judíos es un argumento en contra de ellos". Sobran los comentarios.

La canción del día es Un buen día de Los planetas. No sé porque pero los sábados sin resaca la suelo escuchar mucho. En una serie de entrevistas en Radio 3 sobre las canciones que mejor expresaban la esencia del programa y de la emisora, Diego A. Manrique, el señor de El Ambigú, la eligió, diciendo sobre ella lo siguiente: "Es una canción de desamor disfrazada de vida cotidiana". Con eso basta. A este respecto, creo que mis cinco discos de resaca principales son los siguientes:
1) Amor por lo paranormal, de Ectoplasma. El surrealismo y la lucidez taciturna hechos música. No sólo para resacas. Pero en esas circunstancias, letras como estas ayudan:
"Soy un monstruo hecho por piezas
Capricho de la ciencia-ficción
Que tiene en su garra una flor
Algo me dice que no la aplaste por favor".
2) The loneliest girl in the world, de Sterlin. Lo que más reconforta a esas alturas de la existencia. El mejor concierto que he visto en la vida fue el Adela y compañía. Joder con Adela.
3) Yo maté a Kennedy, de Los Acusicas. Te espabilas antes o después, seguro.
4) Una semana en el motor de un autobús, de Los Planetas. Para no bajarte del carro y seguir con el tema. Otraaaaaaaaaaa!!!!!
5) Rubber soul, de The Beatles. No me gustan los clásicos, pero es un clásico. Imprescindible. Vale para todo.




No hay comentarios: