viernes, 10 de abril de 2009

¿Me toleras?


"Para ello no sería mala idea rectificar los modos de entender una Constitución como la de 1978 construida entre los estertores del miedo y los balbuceos de la libertad. Es precisa una Sofística como ciencia de lo concreto, una Lógica Política ayuna de prejuicios morales, alejada de visiones agónicas o antidiluvianas de una sociedad adulta. Ya que nos hallamos en plena Reforma de los Planes de Estudio, tanto del Bachillerato como de la Universidad, bueno sería pensar en no eliminar las Humanidades como si fueran Logomaquias. Los Humanistas como Nebrija fueron capaces de una Revolución teórica porque su mirada se afirmaba sobre una Cultura maciza, plurilingüe, abierta a los libros y a la vida, inserta en la Historia y en la Política, atenta al rigor crítico y a las realidades objetivas, cambiantes y diversas de aquellos comienzos del Renacimiento.
No caigamos en el error, hijo de la ignorancia y nieto de la Verdad, de andar por casa de Juan de Valdés. Es porque es múltiple, diversa, distinta y cambiante por lo que la vida merece la pena ser vivida".

José Perona, Elogio de la tolerancia (Domingo, 16 de junio de 1991)

5 comentarios:

alfonso dijo...

pues que no hagan nada

supersalvajuan dijo...

Que cambie algo para que no cambie nada.

color dijo...

Amén Salva,lo malo es que estamos en la sociedad de la funcionalidad, y las letras solo sirven para pagar a plazos, je.
Muchos besitos.

Leandro dijo...

Es por eso y por mucho más. Por eso y por mucho más, qué difícil es cuando tú no estás.

NOTA AL PIE. Antidiluviano: contrario al diluvio, y por extensión, al frío, a la lluvia y al mal tiempo. Sol, playa y cervecita. Y chiringuito al borde del mar forever.

supersalvajuan dijo...

Eva, las letras, los funcionarios como vosotros.
Leandro, la playa, siempre lejos. Los bares, lo más cerca posible.