martes, 4 de enero de 2011

Nurse Jackie. Primera temporada


Hoy voy a hablar de Nurse Jackie. Pero de la serie. De la otra Nurse Jackie, la que me dice gilipollas en la cara hablaré otro día que tenga más hiel. La serie es Edie Falco. Sí, la misma que me sorprende ahora que estoy viendo la primera temporada de Oz y la misma que me sorprendió haciendo de Carmela, la esposa de Tony en los Soprano. Sí. Así de simple. Todo gira alrededor de ella: su esposo cuidador de sus hijas y de su bar, su amante, sus compañeros, su jefa y todos los demás son satélites de un planeta con una órbita muy jodida. Y es que Nurse Jackie es una hija de puta pero con un corazoncito muy grande. También es una yonki de cualquier tipo de medicamento que le haga pasar la mañana, la tarde o la noche. O cualquier momento es bueno para buscar ratas en un hospital. La versión borde, la más cafre de todas, sale cuándo alguien no hace bien su trabajo, o cuándo algo pone en peligro su familia. El resto del tiempo, mitad levitativo, mitad ajetreo. Esperaba más, pero es que Edie Falco se los come a todos. Pero no me extraña, después de la clases magistrales sopranas esto le parecerá un ejercicio sin importancia. Ah, por cierto, cuándo salgáis por ahí, cuidad vuestros anillos.

Coda: Como siempre nos recuerda Spoiler, nuestra biblia diaria de Hernán Casciari, la escena de la pelea entre Gandolfini y Falco, entre Carmela y Tony Soprano, inigualable.

6 comentarios:

Anele dijo...

Ya dije yo que era la marciana más lúcida.

Mi entendimiento sigue siendo reducido. ¿Algún sitio con subtítulos?
Creo que el que "te jodan zorra" a quedado bastante claro...jajajaja...

Después de ver Dexter quedé conmocionada. No me quedan ganas.
;)

supersalvajuan dijo...

Anele, Los Soprano sólo es superada por The Wire. Dexter, con menos presupuesto, en un segundo escalón con otras como Weeds, Mad Men, Breaking Bad o Rubicón.

rakel dijo...

Re-Gracias por el cumplido,Anele.
Salva, ¿ahora dejas de ser Aca chanante para ser Aca rencoroso?.

Espero no ser yo la causante de tus "revolvimientos" de hiel.

Eeh que estoy otra vez de vacaciones,jaja.

supersalvajuan dijo...

Aca Chanante soy siempre.
Tú de vacaciones y yo a 58 horas de volver a currar. 57 y cuenta atrás, miedo me da.

alfonso dijo...

solo en cristiano

supersalvajuan dijo...

Pues están las dos primeras en cristiano.