"Estos días dormir es un lujo". Palabra de este gran tipo, único, inigualable, como es El Libanés.
Llegué a esta Roma Criminal, a esta primera temporada, por curiosidad. No me la esperaba. Y sí, ya me hubiera gustado a mí haber estado alguna vez en la banda liderada por el Libanés. El Libanés y todos los demás.
Estos doce capítulos muestran a un personal que no duda en utilizar el plomo cuando hay que utilizarlo para convertirse en los reyes de Roma. No tienen problemas el Libanés, y Fabrizio y el Dandi. Ni enfrentare a quien tengan que enfrentarse. Pero el pasado es muy cabrón, y los tres, como el resto, pero sobre todo los tres, tienen problemas con el pasado. Con el cabrón del pasado.
Y es verdad que dormir es un lujo con tantos imperios que derruir. O heredar. El Libanés y su banda, o la banda, construyen y destruyen Roma a su antojo.
Pero Roma Criminal es la historia de Italia de las últimas 4 décadas: es la mafia, es Aldo Moro, es el atentado de Bolonia, es la asquerosa política, es la corrupción policial. En definitiva es toda esa mierda que tanto nos gusta.
Coda: Y de droga no puedo hablar, que no la he probado y no es plan de desenterrar al hombre de la camisa verde y preguntarle. O tal vez si.
Hace 40 minutos
5 comentarios:
Otra copa por favor!!!
Ahora tu blog pita, tienes un anuncio de 123tonos!!!
Pues a ver si me dar por verla. No hay serie recomendada por ti, vista por mí que no me haya gustado.
;)
Saludos.
Lali, será la ministra salgado que quiere tu dinero.
Anele, esta es de traca. Ahora está entre las 10 mejores, sin duda. Y la segunda también está entera.
Mmm habrá que tenerla en cuenta
Möbius, momento camorrista total!!
Publicar un comentario