miércoles, 10 de abril de 2019

Justo antes de Cristo. Primera temporada

Justo antes de Cristo no sería la serie que yo pondría en 1º de la ESO. No es Hispania, y los jóvenes de 1º de la ESO disfruta(ban) mucho con Hispania. No digo que no es buena serie, pero no es lo que esperaba. Patricios, que no Calamardos que van al lado oscuro de la vida porque no tienen cojones de cicutarse (ni haciendo un calimocho con vino). No. 31 a.C. No era una buena época. El final de la república de Roma ha dado para muchos libros, para muchos escritos, para mucha sangre que acaba en el suelo. Justo antes de Cristo debería aspirar a más. Se queda a medio camino entre el chascarrillo y la jodienda con vistas al puerto de Ostia. Personas que deberían desaparecer y no desaparecen. Los Imperios, más tarde, desaparecen. Y lloran las madres. Y los hijos, y escuchan himnos de muerte, de muerte imperial, de muerte republicana, de muerta monárquica. Vivan las tomaduras de pelo, el serrín en el suelo y cagar viendo vacas. Y no. Esto no es Ahora Caigo. Bacalá. Ni Tracia ni jodiendas con vistas a la bahía. ¿Cuántas veces se han cagado en la loba a lo largo de la serie? Bacalá, bacalá, bacalá. Vivan las conspiraciones. Vivan. ¿En Roma todo es pena de muerte? Y dale que dale con cagar(se) en la loba. Y más serrín, y más tiendas de campaña perfectas y rencor ante la túnica nueva. ¿Y ese NODO hablando de Octavio y compañía y todo lo demás? ¿Tratar con respeto? ¿Muchas maneras de morir? ¿Guerra civil? ¿El profe explicando las guerras con Cartago y esa imagen? Vaya tela, vaya tela. Hermanos sin nombre, sandalias sin nombre, casi Zaragoza en vez de Tracia con tanta rima de los Héroes del Silencio. Y no, nadie llora tanto por unas sandalias. O tal vez, si. Coda: ¿De verdad que el humor era esto? ¿Ha cuánto sale cada capítulo? Coda 2: Si EHDLCV siguiera vivo, se preguntaría el motivo de perder los derechos de la Liga Inglesa de Fútbol por un número indeterminado de capítulos de veintitantos minutos... ¿Tiene sentido?

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