lunes, 23 de junio de 2008

San Juan Bautista.



Bautismo de fuego. Noche de San Juan. Me he acercado a ver lo que habían preparado mis primos de Iván el Terrible (ya que soy usurero sin intereses, pues algo habrá que ver). No me he quedado a ver el chumarreo. Es que me da lástima. Con los impresentables que pasaría yo por la parrilla. Sinceramente, creo que hubiera sido un buen Inquisidor. La herejía se hubiera acabado de verdad en este país. Y otras muchas cosas. Y nadie me podría decir que no lo hubiera intentado. Hubiera resuelto infinidad de enigmas. Y seguro que no había revueltas en Las Alpujarras, ni ná. Y ya se sabe que ná es la mitad de nada. Y la mitad de la mitad de nada son los cuartos. Y en el cuarto oscuro encontraríamos la verdad, que para algo se inventó el señorío jurisdiccional. Pues eso, hogueras y cohetes. Y punto. Un señor inquisidor. Aunque como dice el Maestro, Don José Perona, "las tradiciones son modas envejecidas". Y todo lo demás.

4 comentarios:

Gaeddal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
supersalvajuan dijo...

Yo no quemo a nadie. Es todo figurado. Soy el nuevo Gandhi, un auténtico zar de la Concordia, por lo tanto, hasta los reyes del pollo tienen mi respeto.

rakel dijo...

Felicidades por tu medio santo.
La hoguera de este año si que es rarita y no tú.
Pues a mí me caes bien,aunque ya sabes que una mala tarde la tiene cualquiera.
Animo que ya te queda poco!!!

Sarashina dijo...

Madre mía, qué te habrían dicho... No he visto ni una hoguera este año. Entiendo que es ya una fiesta falsificada, como todas las que se llamaban tradicionales. Pero desde luego, las hogueras inquisitoriales no me gustan ni un pelo. No podemos pensar que aquello era un videojuego. He visto documentos espeluznantes, que no quiero recordar, porque estuve interesada en este asunto.