lunes, 23 de junio de 2008

Lock, Stock and Two Smoking Barrels.


Anteeeees de la batalla de Viena, decidí recrearme, otra vez en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, la peli de Guy Ritchie. Como la tarde se presentaba jodida, pues nos dispusimos a decir Joder. Y entendimos cómo se siente una vaca en una tienda de hamburguesas y el mejor césped con el peor jugador del mundo. La peli cuenta la historia de cuatro amiguetes que deciden juntar 100.000 libras de la Reina de Inglaterra para una timba de primera. Y luego, se pone el asunto más feo que una alcantarilla de Singapur. Es espectacular, una de las mejores películas que he visto, sin duda. Simplicidad y grandeza al mismo tiempo. Puesto que todo lo mueve el dinero, la formación económica-productiva es el timo y la redención. Y si quieres, y puedes, siempre estás a tiempo de convertirte en prestamistas. Una panda de frikis (el Word lo cambia por friáis, toma ya, palabro [miembra] nuevo). Y todo aderezado con una serie de frases que hacen de este guión una joyita que empeñar a cualquier judío que se preste:

- La suposición es la madre de todas las cagadas.
- El Imperio británico se construyó a base de tazas de té.
- La pelea ha terminado y hemos ganado la guerra.
- La Monica Lewinsky de los problemas.
- Si no hay deuda, no hay problema
- ¿Virgen yo? Si son los pantis.

Si son los pantis. Joder, gran peli a todas luces. Recomendable, ahora que dejan de venir eslavos a la Costa Cálida, y los que hay, se están institucionalizando. Imprescindible para unas risas y olvidarte del mundo. Y nunca vayas a un pub samoano. Y punto. Y el Fools Gold de los Stone Roses sonando como joya inviolable. Y recuerda que, un mal día en Bosnia, lo tiene cualquiera. Por eso, mira dónde pisas. Y si puedes, lleva unas tijeras encima.

6 comentarios:

rakel dijo...

Pues si que da de sí,la palabrita,digo,jijiji.
Ahora,que lo de los calzoncillos del Domingo,eso si que no tiene perdón.Algo tendremos que hacer,no?Aunque sea cortarlos a tijeretazos.....

Sarashina dijo...

No me va a dar tiempo este verano a ver todo lo que recomiendas. Voy apuntando para cuando se serene el patio. Un saludo.

jm dijo...

Será una de esas pelis que me apuntaré a la lista para ver

Anónimo dijo...

Puf, como clares, cualquiera no toma nota para ver la película. Gracias por la información.

Saludos

supersalvajuan dijo...

Oye, que los gustos son como el infierno, una cosa muy personal. Luego, vete tú a saber. Chaíto a todos.

songsforthedeaf dijo...

amo esa peli, es genial