domingo, 8 de junio de 2008

Don Emilio Calatayud Pérez.

Emilio Calatayud Pérez. Un juez que ha tomado notoriedad. Aquí un par de videos sobre sus opiniones. Lección magistral 1 y lección magistral 2. El día de los derechos y todo lo demás. Espectacular, derechos, derechos, derechos… Esto lo pongo yo el año que viene en mi tutoría. Como me llamo Napoleón. La sopa preconstitucional y todo lo demás. Periodo de anorexia perjudicial para ti. Yo doy clase al que tiene interés. Este video es de vista obligatoria. Este si que es un supernuez. Los padres que ejerzan de padres. Los niños son un no vivir. La sociedad que no sea hipócrita. Complejo de joven democracia.

11 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Yo también explico para los que tienen interés pero a veces, tengo la sensación de estar predicando en el desierto

bela dijo...

Hola, no tengo el placer de dar clases pues aún las recibo. Y por cierto flipo con mis profesores. Eso sí, con los que se entregan, no con los que van de yo cuento el rollo y tu lo adaptas si puedes y si no te jodes que para eso mando yo. Por cierto lo de conocimiento del medio suena mucho a profesor, ja, ja. Es por lo del cine o por lo de tus amados gin tonic?.

supersalvajuan dijo...

Eme, tranqui, que con tus alumnos es entendible: la mayoría, de ese lugar donde trabajas conocido como El Lugar de Don Juan (vulgo, el Palmar), no entienden el castellano. Dales, tiempo, que todavía queda curso.
Bela, el conocimiento del medio es por el cine (un poco), pero sobre todo, por los GINTONICS. CON MAYÚSCULAS. Chaíto.

Major Reisman dijo...

Buenas

Devolviendo la visita. Interesante blog.

En mi opinión con la educación y los menores lo que está pasando es el típico ejemplo de la ley del péndulo. Hace 40 años estabamos en un lado (a mi me daban capones y reglazos), ahora toca el otro (el niño es intocable).

Por cierto, ya he respondido a la pregunta planteada sobre la película Bloqueo.

Un saludo

supersalvajuan dijo...

Major reisman, hace menos de cuarenta. Yo he visto en 1990 como la maestra se ponía la piedra del anillo justo para dar el meneo. y a mi, el jefe de estudios, que en teoría es conocido de mi padre, me cogía del pelo y me pegaba unos meneos importantes. Por mis innumerables pecados de soberbia, supongo. ¿O era la inocencia de los niños?

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian. Los niños no juegan como antes, y también sería bueno repasar los correctivos que todo padre debería conocer.

http://es.youtube.com/watch?v=N11U09lPqBw

supersalvajuan dijo...

tu sobras, que razón tiene marcial ruiz escribano--el gañan. Es un tío lúcido. aunque hay que decirle que ahora se han vuelto a poner de moda las peonzas.

Moadiario dijo...

Hola, creo q los padres debemos ser padres, no amigos ni colegas de tus hijos, necesitan normas, valores y respeto. La base de una buena educación es el respeto hacia los demás, si hay respeto hacia los mayores, la familia y demás, poco podemos hacer en esta sociedad...
Gracias por tu visita en mi blog, espero seguir viendote y con tu permiso, seguiré pasandome por aqui... Saluditos...

supersalvajuan dijo...

Tiene razón, moa. Ni amigos, ni colegas, ni nada parecida. Sigue apareciendo que yo sigo con la operación bikini, con mucho queso y mucho jamón. Chaíto.

Sarashina dijo...

Pues tampoco creo que haya un término medio entre eso del anillo -qué burrada- y la permisividad. ¿Quiere decirse que se podría reglamentar la "violencia educativa"? Es una cuestión de autoridad. Quien tenía autoridad la ejercía sin tocar a nadie. Quien no la tenía, recurría a la violencia, que entonces parecía bien como método, no educativo, sino de instrucción, de amaestramiento y adiestramiento.
En cierto modo estamos olvidando que educar es una mezcla de autoridad, sentido del humor y algo de consideración y respeto, incluso de cariño, en cierto sentido. La estructura, los recursos, la organización y los problemas sin solucionar, no permiten el desarrollo de esos principios de educación. Sería muy largo, la verdad. Es una cuestión compleja.

rakel dijo...

Operación bikini:parece ser q el jamón se resiste a ser cortado,incluso ha llegado a rebanar dedos.¡Pobre jefe!