martes, 10 de junio de 2008

El gran Lebowski.

Ayer tarde, fiesta en valcarcil’s World, volví a ver El Gran Lebowski. La famosa historia del Nota. Nota, con mayúsculas, un tipo que se toma la vida con calma. El héroe vago por excelencia del postmodernismo, un tipo que firma un cheque por 68 centavos al comienzo de la peli. Los Coen, en su surrealismo historicista, meten en una coctelera a Vietnam, la guerra del Golfo y la paranoia más julay de la historia. Sadam es vendido como un hijo de camellos. Y el nota sólo bebe rusos blancos. El vuelo lisérgico por una ciudad en la que está todo lejos. Con las cosas del comer hay que jugar, porque siempre habrá tiempo de pagarle al cajero. Las formas premeditas no valen para nada. La moraleja de la peli es que hay que vivir. Dicen en un momento del film que “los parias perderán siempre”. Los nihilistas y las espadas, las boleras y las reglas, alfombras y cielos oscuros, el pacifismo y los petas, los móviles prehistóricos y los Creedence (no dice la Creedence, dice los Creedence). Y la vide sigue. Y por cierto, no se dice chino, se dice asiático americano. Y punto.

8 comentarios:

Mamagua dijo...

gracias por la receta de los rusos blancos!! me pasé la peli pensando ¿qué llevará esa bebida?

supersalvajuan dijo...

Una recomendación. No beberlos con demasiado alcohol en el cuerpo. Es bebida de postcena para paladares exquisitos. Cuando se lleva metralla en el cuerpo, mejor abstenerse.

Sarashina dijo...

Qué bueno tiene que estar eso de los rusos blancos. En cuanto dejé los antibióticos me hago uno. Y añado, que me moría de risa con esa película. Lo que más me gustó fue la horquilla del tío, genial del todo.

Unknown dijo...

de mis pelis favoritas, grande en todos los sentidos john goodman y la estética nihilista

Satine dijo...

mi peli favorita de los cohen, qué gozada cuando la descubrí...llámame nota tio....

Damián dijo...

Que pasa crack, es mi primer comentario en tu encantador blog, y no podia ser en otro sitio que en este post del gradísimo Lebowski,como dice el compañero Angel,una de mis pelis favoritas,bueno nene nos vemos el dia 25 y nos tomamos una cañas, cuidate,ah y quiero a Italia para cuartos, nada de caer ante bacalás como Rumania, hay que caer a lo grande.

Homo Insanus dijo...

La tengo en dvd, y claro soy (puede que no en aspecto, intenciones y modo de actuar) un hijo espiritual del Nota.

No he probado ese cóctel ya mítico, pero lo haré algún día, sí.

Saludos.

P.D: De los Cohen la que he visto tantas veces que es hasta enfermizo es Muerte entre las flores (Mille´rs crossing). Brutal, creo que jamás volverán a hacer una peli tan redonda.

Homo Insanus dijo...

Aggg! Coen, y no Cohen, que Cohen era el de las series b (La serpiente voladora y Estoy vivo: infumables) XDD.