jueves, 3 de julio de 2008

Ingrid

Acabo de leer en Público que el ejército colombiano ha rescatado a Ingrid. Al final, algunas veces, ocurren cosas positivas. Y a ver si la clase política condena ya a estos chicos de la guerrilla, que no representan ni al 2% de la población. Y todos los imbéciles que los aplauden, incluidos presidentes que deberían desaparecer de la escena política. Unos tipos que matan, secuestran, martirizan. Putos bárbaros. Y Uribe, un par de huevos. Eres un crack. Lástima que en la clase política española de primera fila no existan muchos como tú. Y todo lo demás.

12 comentarios:

Vintage dijo...

Esta mañana me e enterado mientras desayunaba
Tienes toda la razón, ni agua a esa gentuza

Un muakkkkkkkkk
sigue así de revolucionario
( gracias por pasarte a leerme)

druida87 dijo...

Uribe también martiriza a campesinos y obreros con una política neoliberal que deja a los débiles en manos de latifundistas y grandes empresarios. Las comunidades indígenas masacradas por paramilitares y multinacionales madereras, los mineros que mueren a los 40 años por enfermedades respiratorias, las ingentes masas de colombianos hambrientos, los niños descalzos y analfabetos...eso también es violencia. La intolerable situación de explotación e injusticia social de Colombia justifica que los oprimidos se organicen y luchen, aunque personalmente condene ciertas prácticas de las FARC, como su connivencia con los narcos o el secuestro de Betancourt. Que esta guerrilla se esté desplazando hacia la criminalidad y perdiendo su carácter popular no es incompatible con que Uribe sea un lacayo de Bush y sea legítimo combatir por todos los medios la insoportable situación de miseria y explotación que hay en Colombia.

Bea dijo...

Me atrevería a decir que en España en este tipo de temas queda muchísimo por hacer. La desgana y el pasotismo están a la cabeza, unidos a otra serie de cosas políticamente hablando...y respecto a la gente que aplaude, para no decir alguna de mis barbaridades, me quedo simplemente en decir que de gentuza para arriba.
Gracias por pasarte por el blog, y yo odiaba los domingos por la tarde. Algún día contaré la razón, en parte tiene su gracia.
Saludos!

druida87 dijo...

Tienes razón en lo de los políticos españoles. Y la culpa la tenemos los ciudadanos, que en vez de controlar en primera persona el gobierno del país (y de los municipios, y de las universidades...) les dejamos mangonear agusto aceptando sus métodos de atontamiento (desde la telebasura a las modas y el consumismo, pasando por las denigrantes, alienantes y mataneuronas borracheras para los jóvenes). Mientras nos embrutecemos e idiotizamos con esa bazofia, ellos usan la política para conseguir más dinero y poder, para moldear unos municipios, unas universidades, un país...donde ellos viven como dioses y los ciudadanos somos simples piezas de maquinaria, sólo valiosas en la medida que producimos, ejemplo de lo cual son las miserables pensiones de los ancianos, que el socialisto de ZP ha dejado prácticamente igual (y todavía tiene cara de proclamar su compromiso con los mayores por haber subido en una ridícula miseria las no contributivas). En nuestra mano está poner en su sitio a estos sinvergüenzas y ser verdaderamente dueños de nuestros destinos y nuestro futuro.

supersalvajuan dijo...

Superbolera: son gentuza.
Druida87: desde Spain, todo es diferente. con el único que estuvo en Colombia, pasando un ratito con las Farc, me dijo que hay mucho de mentira en todo lo que se vende en la prensa. Quizás tengas razón y yo sea el equivocado. (información en el libro "Hijos de la violencia", Alejandro Garcia, Los libros de la catarata"). Y de Ronnie, uno de los camareros de los mejores bares de Murcia (la Tapa...)
Bea, peor son los lunes por la tarde (sobre todo en invierno)

druida87 dijo...

Puede haber mentira en que hoy día las FARC sean un "ejército popular". Lo que está fuera de duda es la pobreza extrema en la que viven tantísimos millones de colombianos, el terrible crimen que esto supone, la complicidad de Uribe con el mismo y la legitimidad de cualquier respuesta que respete los derechos de los civiles inocentes contra ese abyecto estado de cosas.

Eco dijo...

Pensaba comentarte pero... vaya, no tengo ni idea de qué habláis. Así pues, sólo me queda decirte que...

¡Hola!

Luna llena dijo...

Ufff creo que eres igualito que yo!!!

Pacifista hasta la medula, queda poca gente asi creeme...

Pero nunca justificare un acto belico o violento sea cual sea el fin...

No se tiene la razon por alzar mas la voz....o el puño...


Besitos y gracias x pasarte!

Yo creo en la revolucion de las ideas y las palabras :)

Homo Insanus dijo...

Yo también soy un ignorante total de la situación en Colombia, pero me uno a la alegría de que hayan soltado a esta mujer. Es la ostia, 6 años en la puta selva. Terrible.

Saludos.

Unknown dijo...

viva el culo de shakira ,el gran freddy rincón, que por cierto encontré esto , ya sabes que lo de la mafia blanca es una escuela de delincuencia y perversión(no nos olvidemos de guti) : El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, ex jugador de la selección de su país y de clubes como el Real Madrid y el Corinthians, ha sido arrestado hoy en Sao Paulo por petición de la justicia de Panamá, en donde es investigado en un proceso por lavado de dinero del narcotráfico.

(sólo nos acordamos del tren valencia salva)

me alegro de la liberación de secuestrados, apestan las farc, pero uribe me da mal rollo

suerte

supersalvajuan dijo...

Angel, espero que Emilio el cenizo no nos echara el mal de ojo. Ánimo y al toro, que ya falta poco para San Fermín, que tú eres muy taurino.

Dante dijo...

Ayer por al noche vi un documental sobre el caso y la historia de las FARC y fue impactante. ¿Cómo puede existir ese microuniverso de guerras civiles veladas en ese país? Para echarse a llorar de lástima.