sábado, 27 de febrero de 2010

Concierto barroco.

Recomendación de Lourdes, otro de esos soles del instituto, he leído en el ferro Concierto barroco de Alejo Carpentier. Sólo había leído (y obligado por no sé que profe) El siglo de las luces. El Concierto barroco, pese a su brevedad, nos da la idea comparativa de los dos continentes principales, Europa y América, Colón y Moctezuma, Cortés y los araucanos, Pizarro y la india Malinche, y todo lo demás. Y un final, unas líneas conclusivas dignas de mención. Se lee en un telediario, todo hay que decirlo. Buenas líneas. Y punto.

9 comentarios:

alfonso dijo...

asi, breve
buena recomendacion

rubencastillogallego dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces Carpentier

Anónimo dijo...

deberemos de tenerlo en cuenta...no?

Laura dijo...

Lo apunto en mi lista.

Besos.

rakel dijo...

Una noche baloncestística,¿no?

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo mientras que toquen el himno de Andalucía... jajajaj

Saludos y un abrazo

supersalvajuan dijo...

Nada, a disfrutar del domingo.
Rubén, dos veces, dos gintonics.
Rocío, siempre.

Insanus dijo...

De Alejo Carpentier tengo un ensayo precioso y cojonudo sobre cine, "Cine y Solfa", que recomiendo a cualquiera. Cómo hablar de cine con profundidad y sin ni un miligramo de pedantería.

Así que me anoto este.

supersalvajuan dijo...

Cine y solfa, me lo apunto Insanus.