viernes, 12 de febrero de 2010

El concierto de Quique González.

Termina el concierto y Camino me pregunta. Yo le digo que me parece que es un ególatra, que se lo tiene muy creído, que sólo le falta hablar de sí mismo en tercera persona.

Quizás, como casi siempre, sea mi percepción equivocada. Ante un auditorio entregado (y no lo pongo en mayúsculas) no se podía esperar otra cosa: legión de fans, gruppies mojando el asiento, niñas sedientas que añoran lo que no le da el pariente. O, quizás, sí. Pero lo que da un pelujón que se canta en el mp3 se puede idolatrar, porque el Apocalipsis es imposible.

Muy largo, pero con fallos. Los conciertos, como los cd's recopilatorios, deben empezar con énfasis y terminar de manera triunfante. Aquí ocurrió lo segundo (aunque no hacía falta que se hicieran de rogar tanto, pero las 4 primeras dejaron al personal un poco down). En fin, son sólo percepciones.

Lás lágrimas y todo lo demás. O, simplemente, que soy un absoluto analfabeto respecto al lenguaje musical de este tipo. Las recomendaciones han llegado la mano de Rocío, siempre recomendable. Y, siempre, se necesita algo más. Un esfuerzo personal. Y todo lo demás.

10 comentarios:

M_a_R dijo...

Pero qué dices Salvadorrrr!!!!! ¿Ególatra? Si es un tío majísimo, hemos estado luego con él un rato y de creído nada, super agradable y muy normal.
Más majo, ya te enseñaré las fotos que molan mucho.

Y el concierto ha sido chulísimo y no lo creo, pero aunque se lo crea al menos tiene razones de sobra no como otros muchos.

Encantador y un artista, no te metas con él que te doy, que lo quierooo pa mí!!!!!! Valió la pena pasar frio al final jaja.....Caaaatteeee tú y no me lo critiques injustamente!!!!

Ya haré yo una contra-crónica que haga justicia al evento ya....ZZZzzzZZZZZZZZzzz...Bye;)

supersalvajuan dijo...

Mar, sí, e-g-ó-l-a-t-r-a. ¿Con quién ha empatado? ¿Te das cuenta que casi todas las canciones se oían igual? Tres acordes y p'alante. ¿Hicisteis de gruppies? Vale, vale. ¿Se cree una mezcla de Dylan y Lennon sólo por las pintas y porque sabe tocar un piano? Venga ya, y, sí, cállate túuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! ¿Injustamente? Justamente criticado. Y punto.

Tom dijo...

Tienes razón en gran parte. Es innegable que al menos hace un tiempo sus canciones tenían alma, pero las hace excluyentes en directo, las despacha como si él fuera el centro del universo, como si sólo él viviera en esa vorágine de alcohol-destrucción-creación y "dioscomomedueleelalma". En concierto bien para un rato, agotador a la larga. En canciones innegable sentimiento en discos de hace unos años, cada vez menos ahora. Buen blog por cierto.

Sarashina dijo...

Pues no sigo yo a este menda, pero es que no sigo a ningún cantautor, que me aburren mucho. Prefiero otras cosas. Vosotros lo conocéis bien, y por cierto, ¿de dónde es este?

Leandro dijo...

Gran músico y mejor letrista, Quique. Sólo es cantautor en el sentido literal del término, pero no tiene nada que ver con los cantautores al uso. Discrepo de las críticas, es muy bueno

Anónimo dijo...

la misma que se quedó sin ir porque nadie quiso acompañarla....

quizá es que tengo alma de gruppi y las bragas se me mojan con mucha facilidad...con él... qué le voy a hacer!! pero a mi me remueve por dentro...

joder, que asquerosa envidia me das!

M_a_R dijo...

Buaafff lo siento me revuelven las críticas porque me parecen tan injustas.....Una cosa es que no te guste su voz, su estilo y otra es criticar lo evidente, que este tío es un artista y lo sabe demostrar..¿Qué tiene eso de malo?

Todos los cantantes tienen influencias o preferencias y no creo que eso sea algo negativo, es como los pintores...¿O yo por pintar un retrato ya me creo Rembrandt?

Sinceramente como no me produce para nada esa sensación de egocentrismo que dices, al contrario me parece un tío muy auténtico y que adora la música,no puedo entenderlo, ya que mientras tú estabas bostezando quizás yo estaba con los pelos de punta, cosa que consiguen muy pocos artistas.

Sólo critico de ayer, que el sonido era excesivo y algunas canciones retumbaban hasta el punto de no entenderse la letra, pero una cosa son los problemas técnicos y otra muy distinta que la valía de un cantante se ponga en entredicho.

Odio a Manolo García pero jamás me oirás decir que es penoso, no lo escucho y ya está.

Y punto, el jueves seguimos la discusión con un daiquiri blues, si quieres;)

Quique forever.............Ja;)

MULA_GARCÍA dijo...

joder, cómo está el patio.. si es que no paras de liarla, Salva. Yo que te he dicho tantas y tantas veces: caaate la bocaaaa!Y si no te gusta, no vayas, piltrafilla..jajaja
Por cierto, ya has leido a La Mary, el jueves el caballero medieval vuelve a empuñar su espada..o eso creo. Falta saber la disponibilidad del personal.
Besicos pa los dos!

supersalvajuan dijo...

tom, bien dicho, por lo menos hay alguien que está de acuerdo conmigo.
fuensanta, si lo ves por la calle pasa absolutamente desapercibido. Un tipo sin importancia.
¿Leandro? ¿Tú también? Esto parecen los idus de Marzo, y yo no quiero ser Julio César.
Rocío, se me olvidó ponerlo por aquí. A la próxima.
Mar, espera, wait one minut, Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaff pa ti, si pa ti. ¿Un artista? Jaaaaaaaaaaaaa!!! ¿Los pelos de punta? ¿Qué te hizo tu gata? El jueves, la continuamos, pero con ginebra, plis.
Maica, por supuesto, el jueves. Y siempre hay que liarla un poquito, más que menos, por joder un ratillo. Y punto.

M_a_R dijo...

pues por ahí no sigas que saco las uñas...como mi gata!!!