domingo, 4 de abril de 2010

Febrero.


Me paso ayer, a eso de las nueve y pico, otra vez, otra vez, con otra canción, en este caso con este Febrero de La Habitación Roja. Letras que te clavan la patata contra la pared, desde el principio: "Si me dices adiós en febrero piénsalo dos veces, si me vas a olvidar por favor pronuncia antes mi nombre...". Y todo lo demás. Joyita para este intervalo de maceta destrozada contra el suelo. "Y si viene febrero temblaré de miedo, lo desconocido es brutal, pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar". Y punto.

10 comentarios:

Anele dijo...

Me pregunto si realmente eres tan tierno como te leo....
Miedo me da preguntarte cómo me lees tú a mí...jajajajajaja

Beso.

;)

supersalvajuan dijo...

Anele, la mitad del disco que he escuchado es bastante buena.

Mariola dijo...

Ainsss qué tierno nos ha salido este Super!! si dan ganas de achucharteeeee!!! :)

Besito

alfonso dijo...

pisha, que mas da un pequeño angulo de nada?
mira pisa, y van un millon de personas a verla

supersalvajuan dijo...

Mariola, es el día.
Marqués, la cruz, marqués.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues mira que a mí no me enternece, que yo cada día te odio un poquito más. Todas estas canciones que estás poniendo ahora ya las puse hace tiempo: http://burbujaplanetera.blogspot.com/2010/03/reconciliacion.html

Te dije que escucharas el disco pero como no haces caso a nadie, pues sabes lo que te digo: vualm plis! ¿Lo has entendido?

supersalvajuan dijo...

Siempre soy el último en enterarme, tampoco hace falta que me lo recuerdes.

Silabaria dijo...

Me recordó a un poema y a algunos otros versos ("Abril es el mes más cruel", que decía Eliot...) por la cosa de los meses. Pero salvando las distancias, enormes distancias, por supuesto...

"Cuando dijiste ¡basta! era diciembre
y sólo tú templabas el vacío.

Pensé que nada estaba,
que se perdió contigo la llave de la vida.

Después miré a la calle
y era la misma puerta para todos:
la vida no existía.

Desde el mismo cerrojo
la herrumbre del expolio nos miraba."
Javier Egea

supersalvajuan dijo...

Silabaria, los meses siempre son evocadores
http://www.youtube.com/watch?v=uyroxImKc6I
y, a veces, liberadores
http://www.youtube.com/watch?v=sPMt-Bwk2bk
Sinceramente, no conocía a ese granadino, a Javier Egea (vaya final de biografía), pero es cierto eso de que "la vida no existía", porque, como siempre digo, "todo es mentira".
Por cierto, no he leído nada de T. S. Elliot, pero "La tierra baldía" la citaba en más de una ocasión un profe, el maestro de Gramática, don José Perona. Buenas líneas las que continúan con "...hace que nazcan lilas en la tierra muerta...". En fin, que la vida es muy complicada, y el maestro de Gramática tituló un artículo (un 18 de febrero de 1997) llamándolo "retazos jocoserios" citando a Elliot, a Yeats y a Rilke, y que finalizaba (hoy cruzándolo con la biografía de Javier Egea quizás tenga más sentido) de la siguiente manera: "Triunfadores precoces sobre un páramo de ideas, nadie les enseño a digerir una larga y devastadora derrota. Y para más inri, ninguno de ellos tuvo maestros que los educaran en la altivez del suicidio".
Coda: y dentro de un mes y diez dias justos, volvemos a celebrar el desorden.
http://www.youtube.com/watch?v=37cSO6u7U9E
Chaíto y un abrazo!!!!

Silabaria dijo...

Gracias por los vídeos... me gustan. Otro abrazo para ti, ya me dejaré caer por aquí de vez en cuando.