domingo, 20 de junio de 2010

Estamos de luto.


Siempre que voy a un tanatorio o a un entierro (hoy he ido y a las 7 tengo un funeral) utilizo el hiperclásico "No tengo palabras". Pero lo del Real Murcia de ayer fue de traca. De petardazo.

Ya he hablado innumerables veces de la trágica situación de este club. Después de la derrota en Cádiz se necesitaba un milagro para la salvación. Y se estuvo a puntito. Se consiguieron diez puntos, pero se necesitaban doce. Se necesitaban cuatro victorias seguidas y no pudo ser. Pero en fin, es lo que hay. Esto era cuestión de tiempo y los responsables han sido muchos: Samper y su equipo, y todos los demás. Lamentable lo de un entrenador que no ha sabido encarar esta situación. Otro día hablaré de la decepción causada por José González. Otro día, que ahora vienen los italianos.

De luto. Pensando que estamos a la altura de Sangonera la Verde. La pedanía y la metrópoli igualadas, cuándo el domingo pasado creíamos que esto no iba a ocurrir.

En fin. Y también dejo para otro día lo que ocurrió ayer en Cartagena entre el equipo departamental y el Albacete. Lo bueno del fútbol es que hay memoria para rato. Sí, sí. Memoria. Lo de ayer en Cartagena está grabado de verdad en el disco duro. Suenan muchos requiems pero ninguno es estéril.

Aunque siempre nos quedan Los Planetas y empezar de cero.

10 comentarios:

ovejanegra dijo...

De vergüenza lo del Murcia. Y lo del Cartagena. Ahora a ver que pasa.

Mar dijo...

El minuto final de ayer, ese penalty, fue la Crónica de una muerte anunciada.
Vi, en ese instante que el balón se le "escapaba" rebotando sobre las piernas al portero, lo que había sido toda la temporada del Murcia.
Ese instante lo define todo.

Un abrazo.

rubencastillogallego dijo...

Es triste morir apuntillado de penalti. Lo único que espero es que ningún responsable (de pantalón corto o largo) diga eso tan repugnante de "Hay que seguir trabajando". Sería el colmo.

Anónimo dijo...

Luto riguroso y compartido. Y no era el 18.
Lo siento (también).

Amor dijo...

José González el músico?

Anele dijo...

La entrada rezuma mal rollo.
Un beso de bytes...¡¡Quién sabe!! a lo mejor sonries...
;)

supersalvajuan dijo...

Pedrulo, todo vergonzoso.
Mar, era trágica la temporada y trágico el final.
Rubén, lo más triste ha sido este curso 2009-2010 en Nueva Condomina. Y no va a decir lo del trabajo, que aquí han trabajdo poco.
Necro, gracias por la compañía en el luto.
Amor, no, este Jose canta, pero en el banquillo.
Anele, no es mal rollo, es la realidad.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Es lo que les pasa a los niños que no hacen los deberes en todo el curso pero se esfuerzan un poco al final y con eso ya quieren aprobar.Y luego pasa lo que pasa que no llegan al 5... En fin, yo igual los apruebo con algo menos pero en general las cosas no son así. 4,5 no es un 5. Había que esforzarse desde el principio.

Anele dijo...

Vale y todo lo demás.
...pero ¿Has sonreido?
;)

Leandro dijo...

Hasta el rabo, todo es 2ª B. Claro que a lo mejor ni la pisamos, tiempo al tiempo