sábado, 9 de mayo de 2009

¿Qué hacías en septiembre del 96?


¿Seguro que habíamos quedado a las ocho y media? ¿Seguro? Hubo un fallo en Matrix, y, se me olvidó que habíamos quedado a las ocho y media, en esa plaza sin flores. Compañeros de promoción, la mítica 1996-2000 de la Licenciatura en Historia. Todos gente muy importante. Estuvieron Noelia, Jesús y Rosario, Paqui, Rosario, Pepe, Mari Carmen, Santi, Pepa y Raúl. Creo que no me dejo nadie. Yo llegué tarde. Pero llegué. Nos reímos un rato recordando, sobre todo, trapos sucios de compañeros y profes, sobre todo con las fiestas que recordaron Noelia, Paqui y Pepa, junto a sus secuaces, durante esa mitad de los noventa. Y yo no me enteré de nada. Contaron historias de ballenas, contaron duchas en las que se miraba de más, contaron potas y todo lo demás. Lo de los motes era otra cosa que yo no sabía. Había motes. Joder, resulta que hay una Sanchita. Y ese fue obra de otro de los ausentes, el señor Serrano. Estaría buscando una ducha. Y don Sergio Belmonte resulta que era Superman (Sergio, cuidado con las francesas). Y elfos y elfas, y Juan de Austria, y sus bailes con la discoteca llena. Y las hazañas de Luis y Kike, y las chisperas de los de Tobarra, y la gomina del otro y el pelo del otro, y las meadas de otro los primeros días de clase después de pasar la mano por las paredes. Resulta, que nos enteramos, perdón, hablo en primera persona masculino singular, me enteré de un =,000342 % de lo que pasó en esa clase. Lástima. Pero estamos a tiempo de recuperarlo, y como dice la canción de Mercromina que suena arriba, "sería divertido que nos juntásemos todos otra vez". Bueno, casi todos. Una magnífica noche. Gracias por la compañía. Y por acordarse de mí. La próxima, en septiembre-octubre. Y, ese día, si que quemamos Murcia. 
Las fotos son lamentables, es que el móvil por la noche, le pasa lo que a mí: que no da para más. Cuando tengáis las de las cámaras, las pasáis, plis. La foto no está movida. El movido era el ron de mi granizado.  En la prima, Santi me escucha aturdida (que buenos los álbumes de fotos que me enseñaste, eso tiene un valor incalculable), Mari Carmen y sus gafas y Pepe. Fueron los primeros en largarse. A ver si nos contáis en que bar estuvistéis.   Y tuvimos suerte que el ficus se mantuvo en pie. Si estamos en Santo Domingo, los jesuitas están con nosotros. 
El equipo del noroeste, Paqui, Rosario y Jesús. ¿Y el vino de Bullas? Una noche sin vino no es una noche. Bueno, se lo perdonaremos, sobre todo a Paqui que estuvo de farra con los caballos del susodicho vino la semana anterior. Pero que no vuelva a pasar
Reza Rosario, reza por nosotros. Y Pepa, en el fondo, tomándose, como siempre un agua sin gas. Lástima no haberle pedido el barreño al Súper y hubiéramos hecho una sangría en condiciones. Como tiene que ser. Y que viva Yecla. Arriba Yecla, y el Che y todo lo demás. O no. Que más da. 
Raúl, como siempre, pegado a la botella, dale que dale a la bebida. Por algo lo llamaban el etiqueta, siempre pegado a la botella. Qué fuerte. 
En el Zalacaín, con los amigos del personal. Espero que no salieran muy asustados. Tampoco es plan de meter miedo en el cuerpo. De momento, por supuesto. 
Noelia, que nos ilustró con mil y una anécdotas. En la próxima cuentas otras cuantas, por favor. Palabra de Salvador Risi. 
Doña Rosario, una funcionaria como Dios manda, intentando que Raúl dejase la bebida. Pero no lo consiguió. 
Y lo de estos dos no tiene nombre. Siempre en la cantina, siempre pidiendo otra cerveza a Moe, Carlos, Jose y Óscar. Jesús, otro funcionario. Perdón, personal laboral. Y de Salvador Juan, el Risi, no digo nada. Menudo impresentable. 
Pues eso, que recordamos mil historias y mil motes, y mil cosas que pasaron. O que creímos que pasaron, porque todo es mentira. Ah, y para acabar, que también salió al final en el Zalaca, dejo puesta esa gran canción que es Erasmus borrachas. Pues eso, chaíto!!!

10 comentarios:

M dijo...

que bonitos son algunos recuerdos... menuda noche de nostalgias y buenas sensaciones... yo tampoco hace tanto que acabe, solo casi cuatro añitos, y ya me apetece una...
desde luego, quien diga que los universitarios no son los mejores años... MIENTE!!!!

supersalvajuan dijo...

Pero los años pasan rapidisimos.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Septiembre del 96?... Escuchar el himno generacional

http://www.youtube.com/watch?v=qZaJg12AyAM

supersalvajuan dijo...

Lali, esos niños siempre me han dado miedo.

M_a_R dijo...

¿En tu "famosa" segunda mitad de los 90? Tú escuchar música fijo yo ya....yo ya no yo ya no.....

Yo era más pequeña,probablemente jugar con la chavel y eso jajaja!

Por cierto, aún no has visto eso claro....si es que......;)

MULA_GARCÍA dijo...

Comenzaba 3º de BUP. Seguramente de fiesta por la feria de Lorca borracha como un piojo. Sí, eso es!Una noche de septiembre de ese mismo año mi madre tuvo q llamar a la guardia civil porque su pequeña se había ido a Lorca en autobús y eran las 6 de la mañana y no había vuelto aún. Recuerdo que se plantearon llevarme a lo de alcoholicos anónimos..(si me vieran ahora...)..y recuerdo que mi hermana me metíó en casa con un pellizco q aún me duele. En ffin..qué cosas.
(y a mí queeeeeeee)jejeje

supersalvajuan dijo...

Mar, todavía no lo he visto. Lo llevo el señor Egea Sánchez.
Maica, tú, la guardia civil, Lorca, alcohólicos anónimos. No me lo puedo creer, de verdad.
Chaíto, que me voy a ver el basket a algún bar. Y hacer el hooligan.
Chaíto!!!

Leandro dijo...

En septiembre del 96, matricularme en Geografía e Historia en la UNED (me duró poco la afición, pero aún guardo mi notable en Prehistoria), y sobre todo, esperar a mi primera hija, que estaba al llegar. Y que sigue conmigo. ¿Qué habrían sido estos doce años y medio sin ellos?

Lupe Montero dijo...

Septiembre del 96... empezando segundo de carrera... disfrutando de la vida universitaria... un buen año...

jm dijo...

Cuantas fotos. La afluencia no fue la esperada, pero estuvo bastante bien