lunes, 25 de mayo de 2009

Tuve sed...¿y?


- Imagina que pagas tus impuestos.
- Imagina que, de aquí al martes, tienes sed.
- Imaginas que esa sed se multiplica por mil.
- Imagina que esa multiplicación se eleva al cubo. Al cubo seco.
- Imagina que no te gusta el fútbol. Que incluso pasas. Que puedes llegar a odiarlo.
- Imagina que empiezas a deshidratarte, y, como al común de los mortales, no te gusta el agua.
- Imagina que quieres una cerveza, un vino de Jumilla o de Burdeos (yo no soy racista en estas cosas).
-Imagina que se te empiezan a hinchar. El bazo, y el hígado. Y no precisamente por ese orden.
- Imagina que quieres arreglar el asunto. Imagina que, a parte de pagar tus impuestos, quieres tener derechos y libertades. Y beberte una cerveza.
- Imagina que vives en Roma de lunes a domingo, pasando por el martes, miércoles y jueves.
- Imagina que vives en democracia.
- Imagina que un día, porque en Pulp Fiction pegan unos tiritos (de varios tipos), algún ministro asustante, alguna ministra igualitaria, decide sacarla de circulación porque no respeta las relaciones de género.
- Y, ahora, piensa en azul, en blanco, en rojo y en lo que tú quieras. Porque imaginar si puedes. Lo que no puedes hacer en Roma de aquí al jueves es comprar alcohol. ¿Es esto democracia?
- Y, ahora, haz como yo, imagina la siguiente censura, la siguiente prohibición. Y quemar libros no vale, ya se pasaron en cierto lugar a partir de 1932.

Aunque no te quejes. Podrías vivir en La Unión y ser uno de ese tanto por ciento desproporcionado. Un 28% de desempleados. Y subiendo. Si en España son 4 millones de parados, ¿que será la siguiente imaginación?

16 comentarios:

MULA_GARCÍA dijo...

No tengo tanta imaginación.oye siguen en pie los planes?

supersalvajuan dijo...

Los planes suena muy abstracto. Concreción, please.
Otra!!!

Laura dijo...

Me duele la cabeza sólo con pensar en imaginármelo :D

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

yo sed tengo siempre.

supersalvajuan dijo...

Lau, aspirinas para todos.
Eme, déjate las tónicas. Solas.
Maica, lo del fútbol sigue en pie, por supuesto. Y lo otro, mitad y mitad. No me atrevo a decirselo después de los últimos estragos del agua sin gas. Ciao

Sarashina dijo...

Qué pasada. Y eso ¿ a qué mente preclara se le ha ocurrido? Estuve en Florencia hace un par de años. Todo muy bien, pero con estas cosas que están haciendo allí últimamente, hemos cambiado itinerarios de vacaciones. Qué pasada, de verdad.

MULA_GARCÍA dijo...

jeje, pues me refería precisamente a lo del finde.échale huevos!jajjaja
bueno ya nos dices, pero que sea pronto que me tengo que organizar. muaks
por cierto, añade a la agenda e cumple del rober el jueves.

García Francés dijo...

Me siento como si hubiera salido sediento del desierto... espero que la siguiente sea volver a poner en funcionamiento los gladiadores del circo para que la peña esté entretenida, D. Supersalvajuan.

rakel dijo...

Pues no sé si será peor que se beban 5 ltrs de Nastro azzurro(que sabe a pis templadito) o to el agua de la Fontana di trevi.Porque beber hay que beber.
Y los spaghetti alla putanesca a palo seco no saben igual.

Anónimo dijo...

Al menos podemos imaginar como desmontamos tantas farsas.
Una cervecita aunque se queje mi úlcera, que para eso es mía y me la follo cuando me da la gana.
Salu2

supersalvajuan dijo...

Rakel, a la putanesca: pero confunden las tápenas. Por que utilizan ese nombre tan raro? Pues ron para todos.

rakel dijo...

Alla putanesca bambino,dico questo in italiano,que para eso me copié todos los examenes de la Elisabetta.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la realidad intenta matar a la imaginación.

¡ NO TE DEJES! Imagina todo lo qe qieras, y no dejes de beber.

supersalvajuan dijo...

Rakel ¿entonces también eres Rascheti? ¿O eres Clemente? Tienes que decidir.
Ernesto, eso por supuesto. Antes muerto que perder la vida.

Möbius el Crononauta dijo...

sabiendo cómo se las gastan algunos juligueros, no sé yo si no será mejor prevenir que curar.

No poder comprar alcohol a partir de las 22 h, cualquier día. ¿Es eso democracia?

supersalvajuan dijo...

Mobius, eso es Idiocracia. Con mayúsculas.