miércoles, 9 de junio de 2010

La selección española en Murcia por 3ª vez


Cuarto de hora de ensueño. Fue salir España a la Nueva Condomina y dominar de manera insultante. Esa manera de jugar debería ser anticonstitucional. Cuando llegué a las 20:00 horas a Nueva Condomina ya llovía rojo. Atestado. Hace falta un editorial en un buen periódico para definir ese “espíritu”. Ilustrar esos momentos es necesario. El ataque empezó desde el principio, y luego fue inapelable. A este nivel no juega nadie. Quizás faltó un poco de equilibrio para las contras polacas, pero con la dupla Alonso-Busquets se puede suplir. La caída de Iniesta a la izquierda, de traca. Si lo del segundo gol fuera costumbre sería la de Dios. Y Villa inspirado está como una empresa de pirotecnia en San Juan. Y llamativa esa segunda unidad, con la entrada de Fábregas, Pedro, Navas y Torres, absolutamente bestial para jugar rápidos y a la contra. Otra cosa, negativa, es los tontos sin mata que se unieron ayer para hacer el cafre, con y sin bengalas, con la camiseta de España y con la camiseta de Polonia. Es la tercera vez que veo al equipo nacional en Nueva Condomina (parece algo irrepetible), y hay que diferenciar el ambiente. Nada comparable a lo de ayer, aunque el día de Argentina todavía se veía al equipo con ese pesimismo (mucha gente, durante años, nunca sabía cuando jugaba la selección); contra Bosnia ya fue otra cosa, pero ayer fue la locura. En fin, veremos a ver que tal se nos Sudáfrica. Que Mandela nos pille confesados.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Vaya fiesta de goles vivimos ayer, si señor, esto es un partido y un chorreo de goles porque los polacos comieron bien ya que estaban atontaos. Y no entieno porque encendieron las bengalas.

MULA_GARCÍA dijo...

amén!

M_a_R dijo...

qué envidia con lo que iba yo antes a ver el fútbol y la selección, en este me quedé con las ganas, a la próxima me avisas....¿Habrá próxima no? jajaja

¿Tenéis ya la entrada del viernes o qué?

supersalvajuan dijo...

Antonio, buen partido, sí señor.
Maica, ¿sigues de huelga?
Mar, ¿Julen o Juanjo Valencia? El chicle y el agua y todo lo demás.

Raúl Ciriza dijo...

Si Iniesta repite el pase del segundo gol en el mundial le dan el MVP aunque no juegue más.

Leandro dijo...

Pues lo de todos los domingos en NC, ¿no?