Hace 2 horas
martes, 2 de junio de 2009
Genova.
¿Los dramas van mejor con el frío o con el calor? ¿Es mejor sufrirlos en invierno y padecer su penitencia en verano? De eso trata Genova de Michael Winterbottom, y no de lo que pasó al equipo de la ciudad italiana, que se quedó sin Liga de Campeones pese a tener los mismos puntos que la Fiorentina. Por eso siempre es importante llegar a los 69. En todo. Dramón que he visto con calor. Y no me gusta el calor. Sudar en mayo y junio es como escupir en pleno invierno: desagradable y asqueroso. El sufrimiento, si hay que pasarlo, siempre estará ahí. Y más si se te muere tu mujer en un accidente de tráfico provocado por la menor de tus hijas. Luego vino todo muy rápido (hospital, entierro, discursos, postentierro). Y luego, después del primer luego, vino todo muy lento, y un piso en Chicago, en la ciudad del viento, en la segunda ciudad polaca del mundo, aunque seas Colin Firth (cada día es mejor actor) se hace muy pequeño. Haces las maletas y te vas a Génova a trabajar en la universidad, que a los de fuera siempre se les paga bien. Le alquilas la casa a un viejo y esperas que todo se olvide. Pero los días están ahí, siempre ahí. Y se hacen largos, y las noches, inaguantables.
En fin. Peli para dormir o para cuando el insomnio haga de las suyas, y para recordarnos que el infierno, a pesar de ser una cosa muy personal, casi siempre es peor en gente que está muy cerca. Y Génova está a un salto, que se lo digan a Colón. Y es imposible vivir eternamente. Y punto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Tú tampoco la recomiendas, ¿no?
Madame, o la recomiendo para aquel que quiera tener una hora y veintinueve minutos de reflexión. Porque desde la primera escena, la del accidente, hasta la última, te hace reflexionar. Ver que nada es lo que parece, que todo es mentira y que todo se puede ir a hacer gárgaras en cualquier momento. Pero si el ánimo no está muy alto, mejor otro día.
Ciao!!!
Yo quería verla. ¿Tú la tienes?
(es la tercera vez que intento comentar, me dice que contraseña incorrenta, pero no es eso, es que no he puesto el .com en el e-mail)
Pues yo la tenía anotada en las dudosas, y de momento,ahi se queda; ya veremos si me encentro con ganas algún día de estos.
Publicar un comentario