viernes, 12 de junio de 2009

El Bando de la Huerta.

Invitado por Don Importante, he estado en una historia de esas que yo creo que no llevan a ningún lado. Esto no tiene solución. La huerta de Murcia está más muerta que la muerte. Don Antonino González Blanco y Don Javier García del Toro, han estado en su papel. Dando la nota de profes universitarios. Aunque, sinceramente, no son santos de mi devoción. Demasiado carácter. Y de la huerta mejor no hablemos. Han salido palabras como refajo, bandurria, parranda, aborto. De verdad, he oído aborto. Aborto y Bando de la Huerta, y un montón de cosas más que no venían mucho al tema. Cada loco con su tema en las dos horas y cuarto que ha durado el asunto. En fin. El infierno está lleno de buenas intenciones. Chicos, llevad cuidado, que estos chicos de las acequias son peligrosos. Un tipo mononeuronal con una azada en la mano. En fin, mucho peligro. Lo mejor, coincidir con compañeros de otros centros, de otros cursos. Por allí he visto a Conchi, a Leandro, a Jorge, a José Antonio. En fin. Una excusa para que me picaran los mosquitos por el Barrio del Carmen. A falta de Aután, buenos son los aviones. Y encima me he perdido el baloncesto. Lástima. El factor Basile. Veremos los mejores momentos. Es lo que hay, es lo que queda. Porque huerta de Murcia, porque huerta en Murcia no queda. Alcalde, ¡Viva el Bando de la Huerta! Y los reclutas, y los gintonics y todo lo demás.

14 comentarios:

Cyd Charisse dijo...

Habla bien, super, no es acequia, es la cieca. Menuda cruz con el refajo y el bando de la huerta, el botellón más grande del mundo...

rakel dijo...

Tendrían que haber propuesto que el bando e la huerta durara 1 semana,como la feria de Málaga.
Si ya lo dice mi madre:Todos los lcos no están en El palmar....

McKinly dijo...

Amén Salva... aunjque cambio los Gintonis por Vodka con naranja... a ver si nos rulamosunos "lapisicos" que quiere decir: A ver si nos tomamos unos cobatas xD

Chicho dijo...

yo no conocía nada de esto.....

Impresionante tercer cuarto de Lakers para remontar 14 de desventaja....
y vaya prórroga de Fisher,,,,
ya solo queda una trasnochada...si dios quiere..

McKinly dijo...

Huy! Quise decir cubatas... que no, corbatas... suelen ser algo indigestas xD

M_a_R dijo...

¿Te has perdido el baloncesto?¿Tú? No sé si eso podrás superarlo, y lo de los mosquitos del Carmen tranquilo que ya tienen a su presa predilecta...uffff

La sonrisa de Hiperion dijo...

Porque en todos lados las constumbres on maliterpretadas a posta?


Saludos

Anónimo dijo...

vaya fiestas de alcohol..

Sarashina dijo...

No entiendo nada... ¿Qué huerta? ¿Queda algo por ahí? Yo creía que la habían dado de baja ya. Hace tiempo que la mataron y ya no hay "huerta" atrás. Bandos sí, que están llenos de bandidos.

Anónimo dijo...

Pues a pesar de todo a mi me da qe no te lo pasaste tan mal. Y se ve que a falta de huertas, qeda el gintonic.

supersalvajuan dijo...

Cyd, "cequia y brazal", por supuesto.
Rakel, ¿en el Román Alberca o en el Luis Valenciano?
Alejandro, esos vodkas son destornilladores. Y vivan las corbatas, y los cubatas, y los gintonics.
Chicho, no he visto el partido, lástima.
Mar, me han comido los mosquitos. Y me he perdido el basket, sí. Para que veas. Me duermo en los bares y me pierdo el basket. Soy un chiste. Esto no son los noventa.
Hiperion, las tradiciones son modas envejecidas.
Jordim, el Bando es la fiesta alcohólica por excelencia en el reino Valcarcil.
Fuensanta, unos nueve millones de m2 de los noventa y tantos que había.
Ernesto, por supuesto. Azules para todos.

Insanus dijo...

Bueno, algo interesante oiríais los asistentes no. Sea como sea, mejor que ver la tele.

Natalia Pastor dijo...

La huerta tiene el mismo porvenir que Dwight Howard lanzando desde el tiro libre....

supersalvajuan dijo...

Natalia, pobre Howard, tanto brazo y tan poca neurona.