miércoles, 3 de junio de 2009

Déjame entrar.


Si puedes chilla. Intenta chillar, aunque no puedas. Grita, Dios, chilla. Seguro que alguien te escucha. Y si alguien te escucha, piensa si quieres que te escuche. Pero recuerda que si chillas es por algo. Porque lo necesitas de verdad. Viendo Déjame entrar sentí envidia de la necesidad de sacar a relucir los más bajos instintos. Todos hemos deseado que determinada gente, determinada chusma, determinados impresentables estén muertos. Y muertas, que diría la ministra de Igualdad. Pues eso, que no veo mal que alguien desee en su interior que un hijoputa esté muerto. Lo demás son milongas.
No se trata de amistad, se trata de algo más. Lo que sufre el pequeño Oskar en esta peli, y que Eli le permite superar es lo de tantas veces: que lo que encuentras, sea normal o no, te abre los ojos (a veces las venas), te hace observar la sangre de verdad (y disfrutar viéndolo), te hace sentir el hielo congelado fuera de un Bombay, te hace observar los celos glaciales. Y todo lo demás. Que dejes entrar en tu vida una idea, es cosa tuya. Pero es bueno que nos recuerden, aunque sea sólo de vez en cuando, que a cada cerdo le toca su San Martín. Y punto.

12 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Qué envidia me das! yo toy escuchando la bbc radio...
¿Te has leído camino de ida de Carlos Salem (ed: salto de página)?

supersalvajuan dijo...

Recuerda que hay muchas BBC. No te equivoques.
No me lo he leído, pero toda la colección púrpura de Salto de Página es espectacular. Solo Chamamé, El Paseo Millonario y Gólgota.

MULA_GARCÍA dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!más fuerte?estas perdio..q no me entere yo que estas castigao y no llegan los gintonics..te quiero ver esta noche más azul que nunca, así q estaas tardando.muaks

Sarashina dijo...

A mí me fascinó esta película, y te digo que, aparte el tema del acoso y demás, la vi como una reflexión sobre el vampirismo como actitud humana, no extraordinaria ni magica ni misteriosa. Analiza bien la escena final y relaciónala con el tipo del principio. Es un tema clásico del cine de vampiros ("Vampyr" de Dreyer, por ejemplo) el personaje del "servidor" del vampiro. Quizás todos somos servidores de un vampiro.

alfonso dijo...

ahhhh chilla mas todavia
q si no yo chillare por los dos
jodio, como puedes hacer tantas cosas?

Insanus dijo...

Bueno, Eli es un ser viejuno que seduce a un niñito para convertirlo en su sirviente, como dice Clares. Es posible que a Eli le parezca adorable Oskar, pero Oskar crecerá, perdera el gracejo juvenil y acabara degollando a inocentes en un parque, ansioso por ganarse los favores de su ama, que estará ya a esas alturas buscando a otro niñito de compañero. Young blood.

La película es muy venenosa en ese sentido, y por eso me gustó. La imagen romántica del vampiro que relanzó Anne Rice a finales de los ochenta ha desvirtuado y ocultado la parte más tenebrosa del monstruo: esa fascinación por la inocencia, la belleza y la juventud, que convierte al chupasangre en un pedófilo inmortal y recalcitrante.

En cuanto a que unos matones de instituto mueran abiertos en canal y regándolo todo de sangre, pues oye, nada que objetar. Tú lo has dicho: a todo cerdo...

supersalvajuan dijo...

Joder, tenéis un máster en vampiros, me dais miedo.
Maica, algo caerá.
Fuensanta, cada uno, se deja hacer lo que quiere y puede.
Marqués, esta noche no duermes, hay baloncesto.
Insanus, ¿No lo decían los Stones? Simpatía, simpatía
http://www.youtube.com/watch?v=zuTiTfbfy7Q

rakel dijo...

¡¡¡No jodas Salva y cállate la boca!!!
(siempre desde el cariño,claro)

García Francés dijo...

Joder que miedo con los vampiros... ca´si tanto como con las elecciones...

EL VOTO EN BLANCO NO SUMA

EL VOTO EN BLANCO NO SUMA

Para zanjar la polémica sobre el voto en blanco he preguntado a los que saben. Javier Elorrieta, de la Fundación para la Libertad, que ha consultado con Juan Rivas de la EHU-UPV. Esta es la respuesta: SIGE...

EL VOTO EN BLANCO NO SUMA

supersalvajuan dijo...

Rakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Vete a dormir que hay basket!!!

rakel dijo...

Na más que por eso tendrían que aplazar el p. partido.

supersalvajuan dijo...

¿El puto? ¿He entendido puto?