lunes, 25 de octubre de 2010

Mirada desquiciada


¿Por qué son distintos los lunes? Por muchas cosas. Y todavía no quiero hablar del multitratado tema de los lunes por la tarde en invierno. Esta semana es especial porque ha vuelto Paul Shirley a su cita de los lunes en El País. Y no nos engañemos. La excusa es el baloncesto. La mirada lúcida de Shirley se traduce en frases como la de hoy: "Los políticos de mirada desquiciada ocultan la realidad". Digo que el basket es la excusa. Para los que no vamos a pisar Yankilandia en la vida, Shirley nos ilustra con unas letrillas sobre el universo dirigido por Obama. Y dice lo que piensa, que hoy eso está muy cotizado. Y tiene miles de frases míticas, la verdad: "Es extraño, pero las mujeres que son lo suficientemente inteligentes como para dar una buena conversación y algún comentario agudo no son las que se impresionan cuando les digo que soy jugador profesional de baloncesto. De hecho, suelen darse media vuelta e irse. No les culpo. Los deportistas, como gremio, no somos un subconjunto digno de la confianza de la humanidad". Las alturas hacen que las neuronas sean distintas. Alguien me dijo eso alguna vez. O tal vez no. No lo sé. Pero da gusto leerlo, la verdad. Aunque a veces, la verdad duela. Pensar te mete en líos, y escribir lo que piensas, más todavía.

Y claro, acabas en la calle. En la puta calle. ¿Alguien lo duda? Estoy de acuerdo con lo de los condones, que quede claro.

6 comentarios:

alfonso dijo...

yankilandia?
si no dices lo que quieren que digas...a la luta calle

Anele dijo...

Una muy buena entrada.
Me ha hecho pensar al respecto y lo sigo pensando.

Desde lo alto se ve todo mucho mejor...al no ser que mires al suelo, claro.

Cuando das una opinión extrema sin explicación del proceso pasan cosas como esas. A la puta calle.
A mi sólo me miran raro.
Nunca vas a pisar Yankilandia ¿Vivo? Mira tú que si la pisas muerto¡¡¡

Yo solo pregunto a que se dedica mi interlocutor cuando alguna frase me chirria y por supuesto siempre después de que me lo pregunten a mí. Si fuera ingeniera aeroespacial a lo mejor lo diria al principio...no lo sé.

En cualquier caso ahora recuerdo que de lo más que me ha gustado es cuando alguien me dice que está haciendo tesis doctoral...conversación interminable...face to face por supuesto.

Qué me enrollo...es lo malo de los monólogos.
;)
Beso, es que cada vez que miro la foto....jajajajajaja...esa cara esta pidiendo un beso.
¡¡En el moflete!! mal pensaos...



;)

rakel dijo...

¿Esa es la que se queda despues de inhalar tanto humo gomarresinoso?.
Mañana ire a sacar dinero, te recuerdo que me has prometido una larga noche de san martes con misa de 6 y todo...Yo pago!!
Un beso,para tu otro moflete.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Anda y no me hables de alturas que con el batacazo que me he dado esta mañana...

Shirley tiene razón, pero yo creo que no es extraño. Es la influencia de los tópicos y el ahorro de tiempo lo que hace que den media vuelta y se larguen.

Cuídate!

salvajuan dijo...

Hoy os dado por escribir.

Insanus dijo...

Me hace gracia que ese jugador no crea que lo que hace no sea tan excepcional y meritorio como escribir una buena novela o dirigir un peliculón con cuatro duros.