sábado, 3 de enero de 2009

15 segundos.


Imagina que puedes pensar, que puedes imaginar. Imagina que no estás muerto, porque tienes 15 segundos para pensar. Puede que sean tus últimos 15 segundos sin fama. Quizás, dentro de un rato, estés en las noticias de la CNN, de la BBC y de todos los informativos del mundo porque estés hecho mil pedazos y parezcas picadillo para hacer albóndigas. Eso es lo que pasa en ciudades israelíes como Sderot, en Israel. No se trata del escondite. No se trata de un truco de marketing. Se trata de sobrevivir. Se trata de seguir respirando, de ir a la panadería, de coger el autobús sin que te destrocen mientras tratas de llegar al instituto, de trabajar, de hacer cosas cotidianas. Ya sabes, cada vez que hagas algo de esto, piensa que tienes 15 segundos, y que no te dé un infarto por el camino. Y punto.
(el video lo vi en Contando estrelas).

11 comentarios:

Dánae Rain dijo...

Realamente estremecedor el vídeo
¿están dispuestos a arreglarlo? han tenido mucho más de 15 segundos para tomar decisiones contundentes. Muy buena la entrada.

García Francés dijo...

Me gusta mucho su forma restallante de decir las cosas. Latigazos.
Esta entrada no está demasiado alejada de sus preocupaciones.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

En el conflicto de Gaza, el PSOE de Dª Leire Pajín parece empeñado en acercarse a Hamás, Hezbolá, Al Fatah y al heroico periodista tirazapatos.

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han felicitado la Navidad con una foto del Sr. Bush con la huella de un zapato impresa en la cara. Sólo les ha faltado llamarle perro.

Todo un ejemplo de respeto. Así se comprende que nuestro líder el Sr. Zapatero, permaneciera con el culo pegado a la silla al paso de la bandera norteamericana. Debió aprender buenos modales en las Juventudes Socialistas.

Hoy, sin embargo, nuestro presidente adolescente es un rendido imitador del Sr. Obama. Nunca es tarde para educarse.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

Anónimo dijo...

Mis 15 segundos van a ser de apoyo al pueblo palestino.
Multiplica 15 x 10.000 y serán más de 6 horas de apoyo legítimo y fundamentado, de denuncia por los 15 segundos que en más de cuarenta años no ha recibido de respeto el pueblo palestino.
(Y no hace falta ser joven ni del psoe). Ya te cagas.

Atila el Huno dijo...

Sólo me ha dado tiempo a pensar "Hijos de Puta", soy muy prosaico.
En una encuesta del diario El Mundo sobre si se considera justificada la acción israelí, el resultado ha sido 66% sí 34% no. Está claro que cada vez somos más los que no nos tragamos la versión de Hamas, que si queréis podéis ver en el blog Identidad Andaluza(http://identidadandaluza.wordpress.com/). El blog es estremecedor, y el nivel lavado de cerebro de esta gente aterrador.
Gracias super Gaizka por mostrar lo que padecen diariamente los "genocidas agresores", no es fácil ver estas imágenes en nuestros medios de incomunicación autocensurados.

La del Planeta dijo...

Que se puede esperar de una encuesta en el diario El Mundo, para mi, desde luego no merece ningún respeto ni credibilidad. ¿Si es justificada la reacción israelí?, bueno depende de lo que opines sobre el genocidio, porque está claro que la única intención que tienen es la de acabar con el pueblo palestino, y que no van a parar hasta que les quede uno solo.

Mar Egea dijo...

He intentado mandar un comentario antes pero había olvidado la contraseña, sólo decía unas expresión, en murciano, "la piel de gallina". Ahora, leyendo estos comentarios me surgen más ... lloro al ver las imágenes, pero también escucho voces como las de un hospital donde judíos y palestinos se ayudan mutuamente. Ni todos los palestinos, ni todos los judíos por el mismo rasero. Homogeneizar y culpabilizar a pueblos ...

Atila el Huno dijo...

El Genocidio requiere una acción deliberada y planificada de exterminio de un pueblo. Si esta fuera la intención de Israel, créame, ya no habría palestinos. Está Usted básica y profundamente equivocada. Intente leer la versión israelí del conflicto, preferentemente en algún libro de Historia, aunque sea generalista, le ayudará a comprender.

supersalvajuan dijo...

Joder, Maribel, desde que eres jefa ya se te olvidan hasta las contraseñas. Lo que hace no currar. Aunque en los huecos que tengas siempre te puedes ir a la piscina, quedan plazas.
http://www.laverdad.es/murcia/20090103/local/murcia/plazo-inscripcion-piscina-cubierta-200901031246.html
Chaíto para todos!!!

La del Planeta dijo...

No quiero entrar en un debate con usted, puesto que discrepo profundamente de su opinión, precisamente en los libros de historia está la respuesta, mire usted atentamente la parte del final de la segunda guerra mundial, en la que los vencedores hicieron el fatal reparto, para limpiar conciencias, olvidando a los que vivían en esa tierra. Colonialismo en el siglo xx.

Insanus dijo...

Pues sí, estoy con Necronomicón. Me da igual ya a estas alturas quién o por qué, los cuándos y los cómos, pero cada vez que veo en televisión soldados armados hasta los dientes contra tíos que lanzan piedras, me posiciono siempre ante los peor equipados.

Los israelitas han interiorizado muy mal el holocausto. No se trata de ser más duro y más fuerte sino de no cometer los mismos errores y maldades que ellos sufrieron.

Saludos.

Mar Egea dijo...

Creo que se malinterpretan algunos comentarios...
Entrevista a Sari Nusseribeh, el Mundo, ayer sábado.

Para SalvaJ... al agua no, que yo soy de tierra, capricornio puro, ya se sabe la cabra ...Ah, las nuevas generaciones (y no las del PP) vienen barriendo fuerte. En youtube: Matías Juan.

Otro beso.