martes, 20 de enero de 2009

La revolución de las tortugas.


Dicen que el mundo está cambiando. Yo creo que no lo suficiente. Nada es suficiente, dado lo que está por llegar. Aunque visto lo visto, cualquiera llega a presidente. O sin el casi. Aunque siempre nos quedará Bacon.  Y punto. 

7 comentarios:

Sarashina dijo...

Sí que es lenta la revolución. Siendo de tortugas, se hace en un parterre. Y tanto que me alegro de que se vaya Bush y que le hagan un biopic, aunque bien le podrían hacer otra cosa más efectiva, pero en fin... en Texas estará bien el hombre. Y gracias por lo de Bacon, aunque ya sabes que yo soy vegetariana.

Andrea dijo...

Que gran hombre el Obama que ha hecho parte del trayecto a pie para saludar a la multitud. Esto no lo hacen todos los presidentes. Viva Obama

anselmo dijo...

Veremos si no nos sale rana, que luego quieren hacer y no les dejan o se los cargan.

García Francés dijo...

Nos visita D. Quijote

El día 12 de Diciembre subí una entrada en la que anunciaba la presentación del libro de poesía de mi querido amigo D. Santiago López Navia, “CANCIÓN DE AUSENCIA ROTA DE MI SEÑOR SILENTE”.

Poesía caballeresca en estado puro

D. Santiago es un cervantista ilustre y un apasionado docente, el profesor que para mí hubiera querido. Ustedes acogieron el libro con calor y algunos, después de rastrear en Internet la personalidad del Sr. López Navia, entablaron rápidamente un coloquio sobre D. Quijote.

Les prometí unas palabras del autor y, D. Santiago, después de agradecerles calurosamente a todos ustedes su amable acogida, nos las envía. Cuelgo la entradilla:

Ya hemos suscrito en otras ocasiones la atinada reflexión del filósofo español Julián Marías , según el cual hay un momento en su vida en el que, sin haber leído el Quijote, el español medio “da por leída” la obra y lo hace sin duda de buena fe. La explicación que aduce Marías para entender este singular fenómeno es muy fácilmente demostrable: “El Quijote está en el ambiente” .

Pueden ver el texto completo en: docs.google

Espero que lo disfruten y les agradezco que su interés me haya servido de excusa para disfrutar un rato de charla con mi querido D. Santiago. Gracias a todos.

Nos visita D. Quijote

Leandro dijo...

W, vista. Un bodrio. Un bodrio como era de prever, además. Es curiosa, eso sí. Y lo que más: la absoluta omisión del papel de nuestro país en la guerra de Irak. Tanto ruido, tantas nueces y tanta foto de las Azores, y resulta que somos completamente olvidables. Mejor, dirás. Vale. Pero no deja de llamar la atención. Si no recuerdo mal, sólo se nos menciona en una escena, una reunión del Presidente con sus Secretarios de Estado en la que recapitulan sus apoyos. Dicen Polonia, dicen Rumanía, dicen España y dicen alguno más. Punto. Sólo se detienen un momento en los monos desactivadores de minas que envía Marruecos y en los 90 fieros soldados mongoles. Sale Blair. Se escucha como Bush discute por teléfono con los que no le apoyaron: con Chirac, con Schroëder (¿se escribe así?), con Putin. Nada de España, nada de Ansar. Nada, ni la más mínima referencia, a las bombas del 11 de marzo en Madrid. ¿Ninguneo? ¿O un favor que nos hace Mr. Stone? ¿O es que lo nuestro no fue para tanto? Vaya usted a saber

José Segura Sola dijo...

El cambio da pereza, no?

LU dijo...

Me paseo al azar (siempre me sale bien pisar sin mirar muy bien donde pongo los pies) y recalo en esta entrada, de tortugas y con Nada Surf. Qué bien!!!

Y a estas alturas Obama ya manda y gobierna, y parece que TODOS piensan que puede ser, que tal vez...