miércoles, 28 de enero de 2009

Vi y Bi.


Leo esto: “La vivienda es un bien básico para el desarrollo del proyecto de vida de cualquier español. No frustrar ninguna de las expectativas de quién pretende acceder a una vivienda es desde ahora el objetivo al que me comprometo”. Las palabras son de Beatriz Corredor Sierra, ministra de lo que no tenemos muchos, es decir, ministra de Vivienda. Joder, la vivienda, que sarcasmo. La vivienda. Este tema debería tratarse con extremada delicadeza, y menos en la bienvenida del ministerio de lo que no tenemos mucho. Lo dice un residente catastral. Pues eso. Ayer, leía en Murciaconfidencial que no debería olvidarse el tema de la biprovincialidad en el estatuto de la Comunidad autónoma en la que soy residente catastral, porque no tengo vivienda. Que no se preocupen, que en España, aparte de 52 provincias, Murcia si tiene la bi. Menos mal que vivienda, esa que no tenemos muchos, que cada día le cuesta conseguir más a la gente, se escribe con uve. Aunque no hay vendetta que valga. El vídeo de marras lo he visto en recuerdamipagina.com. Pues lo dicho. Sarcasmos, viviendas y biprovincialidad. El problema es que creo que tengo demasiadas papeletas para ser ministro cualquier día. Y eso me preocupa. Muchísimo. Una bradbaridad. Y si eso es una bradbaridad, como dirían Los Acusicas, será norteamericano. Como Brad Pitt.  Y entonces pasará la bandera y no me podré levantar. Y si no me puedo levantar es porque me han echado de mi residencia catastral, y estaré en la calle, porque, como mucha gente, no tengo vivienda. Y punto.

11 comentarios:

Sarashina dijo...

¿Biprovincial? Lo que nos faltaba para terminar de liarla. Ya no tendrías casa en dos sitios, lo cual es peor. Y yo, ¿en qué provincia me quedo? Porque me imagino que lo de las dos provincias será de Murcia pabajo y de Murcia parriba. No creo que a los cartageneros, tan listos ellos, les quede humor y ganas de seguir dando la murga con que ellos son una provincia. Además, que se convertirían en unos provincianos. Y yo también. Más aún. Estos reinos de taifas me tienen hasta el moño, y que nadie rime nada.

supersalvajuan dijo...

Y los de Lorca, también lo quieren. Para que veas como está el patio

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla.
!Armaros!. Dentro de unos años, después de rebuscar entre la basura, después de horas intentando vender un puto dibujo, un cuento, después de robar cobre (existirá el cobre?) volveré al piso compartido con otros 7 jubilados y sacaré los AK47, AK49 y AK52; y me liaré a tiros con los miembros y miembras que me han condenado.
(¿Se nota que me he levantado de mala hostia?).
Pues eso (y puntos suspensivos).

supersalvajuan dijo...

Pues ahora a mí me llaman AK. No sé a qué se debe. No lo sé. Y se dice de mala ginebra. De Lirios... y rosas.

Atila el Huno dijo...

Joé, cómo sois los cantonalistas murcianos, que la vais a liar otra vez como en 1873, verás tú...verás tú...

supersalvajuan dijo...

Cantones por todos los sitios. Cualquier villorio, su cantón. Y punto.

Lorkiano dijo...

Pues aquí en Lorca, el día menos pensado nos subimos al castillo, o "fortaleza del Sol" como lo llaman ahora, y cortamos el paso a todos los provincianos de las zonas altas ala! que no vamos a ser menos que los de la Capital :-)

Yo por si acaso me voy a ir subiendo a la torre Alfonsina, con uan botella de ron y mi ipod, y de paso vigilo las obras del abobinable parador que están haciendo.

Si Alfonso X levantase la cabeza...

.elena ortiz dijo...

sí. tienes razón. el aire da igual. es el oxígeno el que importa.

:) un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando era pequeño Albacete era Murcia también...

Estáis de un reivindicativo...

Por cierto según dícen mis padres yo fui engendrado en Cartagena...

Ahora me odiaréis? jajaja

No, ya me odiabais antes :-P

Salu2

hm dijo...

La pobre ha dicho dos, porque estará desfasada... seguro que si hubiese seguido habría dicho León tres, Castilla la Nueva cinco...

Dios, qué cruz de políticos que tenemos.

El otro día soñé que me hacían ministro de industria, por cierto.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, para Damas nostálgicas y Caballeros que no sepan que regalar el Día de San Valentín. Tengo que evadirme de la realidad de las 17 taifas y sus baronías, ¿me comprende? Discúlpeme.

Mademoiselle Cocó Chanel

Hace nada se celebró el 125 aniversario de su nacimiento de una huérfana de madre, abandonada por su padre, que, llevada de su portentoso talento, levantó un imponente imperio del chic y la moda llevado por un afán de ganar dinero, mucho y rápido.

Nunca se casó, por eso gustaba que la llamasen Mademoiselle, y comenzó a trabajar en espectáculos de music-hall, donde la llamaron Cocó. Curiosamente, su nombre completo era Gabrielle Bonheur Chasnel pero fue mundialmente conocida y pasó a la historia de la moda con sus dos alias. Mademoiselle Cocó, Cocó Chanel.

Tuvo grandes pasiones y muchos amoríos. Sus amores, el oficial, Etienne Balsan, el duque Dimitri de Rusia y el duque de Westminster, Arthur Boy Capel, su gran mecenas y el hombre de su vida, luego Paul Iribe y el oficial alemán Gunther Von Dincklage, lo que le costó ser acusada de colaboracionista.

Tras la segunda guerra mundial los locales del número 31 de la Rue Chambón, donde nacio el perfume Chanel Nº 5 permanecieron cerrados hasta el 1954 en que volvió para triunfar de nuevo.

Murió en su suite del Hotel Ritz. Se dijo que era tanta su pasión por el trabajo que “sólo un domingo podía matarla”. Y ella poco antes de su muerte afirmó “estoy segura de que me aburriré mucho en el cielo, de entrada me lo paso mejor en tierra que en los aviones”.

Las señoras, y los hombres amantes de lo ultrachic, le debemos grandes inventos. La petite robe noir y el tailleur en sus tweeds, los collares de perlas de 2000 vueltas, los zapatos bicolor y el famoso bolsito acholado de cadenas. Cocó Chanel. Un mito eterno.

Mademoiselle Cocó Chanel