martes, 16 de septiembre de 2008

¿Qué hacías entre los 16 y los 24?

Ni estudian ni trabajan. Bueno, todos, no. Hay alguno que se salva. Salva. En el jardín del pueblo donde soy residente catastral, hay mucho efe pé: fumando petardos todo el santo día en el jardín. Y claro, luego se te quedan los ojos como a Jared y a Jennifer, como a Jennifer y a Jared.

13 comentarios:

Dante dijo...

La generación quemada como decía Zadie Smith. Un generación, la norteamericana, que sufre la decadencia y la desidia después de una época de firmes convicciones religiosas, políticas y empresariales; ahora la tenemos aquí. Yo me alegro de no ser tan firme en creencias impuestas e impostadas, pero hay un límite jejeje; o, no.

Mal bicho dijo...

Pues yo estudiaba, como un campeón además.
Pero si es cierto que cada vez hay mas gente que no hace nada.
Este tipo de gente que te la encuentras un dia de diario por la calle a horas de trabajar o estudiar, que tambien es casualidad que para un dia que yo no voy a clase, o estoy enfermo o lo que sea, los vea siempre.

Lilyth dijo...

Pasé de estudiar a trabajar sin muchos traumas, parte de mi vida de estudiante fue marcada por golpes de estado otras por crisis económicas muy profundas, eso me ha enseñado el valor de las cosas incluso las mas sencillas.... a veces creo que las nuevas generaciones andan perdidas y necesitan unos cuantos límites, dejar de tener todo lo que se les apetece con un solo movimiento de ojos... ¿pero que digo?... se me acaba de salir un pensamiento de abuela y yo no me siento aún tan vieja...

Lupe Montero dijo...

Yo estudiaba hasta los 23 que empecé a trabajar (y parece que fue ayer....) Divertirme, también, mucho por supuesto, pero en el tiempo libre, lo de pasar el día en el parque perdiendo el tiempo... vaya aspiraciones en la vida ¿no? Ahora, cada cual ...

rakel dijo...

Pues yo trabajo a turnos(por cierto,mañana lo mismo entro a las 11)y si que ves chicos en edad escolar que están por la calle sin dar ni chapa.
Que coincidencia,en mi pueblo van unos cuantos jovenes de esos,pero con una guitarra,a lo lolailo!!!

Lycans Laqueus dijo...

yo estudiaba y trabaja, Algún día hacía como vivía. ainss el tempus fugit que verdad es.

un abrazo

Dánae Rain dijo...

Yo era el paquete de una moto y llevaba una mochila que llevaba unos libros que contenían muchas historias, algunas más interesantes que otras. Besitos

jm dijo...

Uyy sí, parece que a Jared y a Jennifer se les quedan un tanto raritos los ojos

Juan Luis dijo...

Y lo peor es que en Gran Hermano sólo entran diez.

Saludos

alfonso dijo...

pues yo tenia un compañero en primero de BUP(que tiempos), y digo en primero por que no pasó de ahi, que cogia el autobus en mi misma parada y dejaba la mochila y se iba por ahi y siempre decia lo mismo:"los libros no los roba nadie", y la verdad es que cuando volvia siempre estaba su mochila

Sarashina dijo...

Si te digo lo que yo hacía entre los dieciséis y los veinticuatro, ni te lo vas a creer. Terminé la carrera de filología románica, me casé y tuve dos hijos. Eran otros tiempos. Nos hacíamos mayores muy pronto. O eso nos creíamos. Me encanta ver la diferencia generacional reflejada en los comentarios de tu blog. Nosotros no éramos la generación quemada, como he leído en un comentario, éramos la generación jodida por tos los laos, pero bueno, sobrevivimos y, ya ves, hasta nos reproducimos. Vosotros sois nuestros hijos. Y estos que dices, los nietos. Hablo un poco figuradamente, porque no da tiempo a tanto.

Bito dijo...

Joder pues yo lo hacía todo.

Vivía en otro país, estudiaba, trabajaba y también me drogaba. Si es que deberían preguntarme a mí, ya verían como levantaba en un plis plas las estadísticas de este país.

Sarashina dijo...

Se me había olvidado añadir que me fui de hippy a Ibiza y que aprobé las oposiciones, o sea, que poco hippy en el fondo, que publiqué mi primer cuento en una antología de ciencia ficción de Barcelona, y que era tan joven que ni me daba cuenta de lo que estaba haciendo. Ojalá me hubiera enterado.