viernes, 10 de julio de 2009

La revolución.


Hoy es viernes. Y los viernes no son días de reflexión. Y me encanta la reflexión. O no. Y después de la reflexión, me voy a la revolución. La revolución es un concepto que siempre me ha puesto en tensión. La gallina en piel, que diría el holandés que después del infarto dejó de fumar. Pero es que es un concepto único, como diría un jueves esperando un domingo. Hay que saltar un par de acequias. Sin agua, pero un par.
Primera acepción. Sin children y sin revolution. Mister diccionario RAE dice que es la acción y el efecto de revolver o revolverse. ¿Y cómo puede revolverse todo? ¿O cómo puede revolverse una parte? ¿Es la mitad de una mitad? ¿Cómo puede dividirse un cuarto entre un sexto? Y no valen las calculadoras. O, quizás, sí. Y a mí que!!!
Segunda: cambio violento. ¿Qué no es un cambio violento? ¿Pasar de un año a dos? ¿De pelo largo a corto? ¿De domingo a domingo? No, yo prefiero un mes de marzo en el Zalaca. Pero lo que no puede ser no puede ser, y el reloj no marca los segundos.
Tercera: ¿Inquietud, alboroto, sedición? No entiendo ninguna. Bueno, quizás, tampoco. Tampoco.
Cuarta. Cambio rápido. En plan Alonso en el circuito de Monza. Demasiadas revoluciones para una décima de segundo. Y una décima siempre será una décima. Siempre.
Quinto. El astro y todo lo demás. Eso definitivamente no lo entiendo.
Sexto. O sexta. Rotación al poder. Con o sin pelo largo. Qué más da. La del pelo largo era la anterior.
Séptim@: Giro sobre el eje. Y la órbita dijo adiós.

2 comentarios:

Laura dijo...

Bufff.... Pero chico, a ti los viernes te ponen de lo más filosófico, lo he leido 3 veces. No me he enterao de ná! :P

Sarashina dijo...

Salva, he pasado por aquí y vengo a saludarte, porque me voy al campo ya, dentro de un rato. Como ya sabes que la explanadica de tomar cerveza sigue allí, cuando quieras, llamas y nos las tomamos. Lo mismo le he dicho a Eme. Y otra cosa, para la próxima que venga, tengo preparada la entrada de otros invitados especiales, ya sabes. Lo pasé muy bien con vosotros.