jueves, 23 de julio de 2009

El coche de los muertos.


Llega el calor y muchos abuelos dicen adiós. Joder. Ayer, 41º centígrados, por supuesto. Hoy, dicen que 40º centígrados en torno a las 15:30 horas. Y los viejetes dicen chaíto. Hoy han caido tres en los alrededores de Villa Desmadre. Lo mejor es el coche que los anuncia. Da lo mismo que sean las 8 de la mañana, que el coche anuncia a La Parca. No hay motivo para taparse los oídos. La traición del verano queda marcada por el coche de los muertos. Hay distintos tipos de coches:
- el normalito, de voz normalita.
- el constipado y tartajoso.
- el que no se entiende ni cansado de Jumilla.
- el de siempre.
- el de todos los días.
No es que yo me queje, yo apenas duermo, pero hay gente (¿qué es la gente?) a la que no le hace ni pizca de gracia. Se trata, como nos cantaban en los 90's [esa sí que fue la mejor época] los Penelope Trip de agudizar el zoom. El zoom de la muerte.

Pues eso, literal: "Señores vecinos en general, a todos les informamos que ha fallecido...". Nunca entiendo eso de "en general". ¿Somos como los medicamentos? ¿Genéricos? ¿Somos una aspirina? ¿A eso hemos llegado? ¿O somos una pastilla para la diarrea? ¿Qué somos para el tipo que hace el enunciado? ¿Sujetos pasivos? ¿O qué polillas? En fin, el calor y todo lo demás.

10 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Sois receptores, eso es lo que sois. La emisora es segura, pero el padre, ¡igual es el cura!

El calor será más peligroso que la gripe esa, ya verás.

rakel dijo...

El calor, el frío, en general los extremos siempre son peligrosos.Por eso vivo en mi burbuja de 24-26 grados.
Si quieres ya sabes dónde no se pasa calor,aunque si que pasa el mismo coche de los muertos...

Valentina. dijo...

Pero... en serio hay un coche, megáfono en ristre, que va anunciando los fallecimientos??!!

Qué fatalidad!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Contra el calor, pues ya sabes, cervecicita para todos!! Hay que ver qué buena que está la Heineken!

Un poco heavy lo del megáfono ¿no?. Por cierto, el vídeo que has puesto de Yani como lo iba a poner yo hace unos meses, lo vi en la MTV, lo busqué después en el youtube y no sé porqué extraña razón al final no lo puse.

Juan Ignacio dijo...

Sentado en mi despacho veo como el humo anuncia fuego en un barranco cercano. Los Dromader de Muchamiel descargar agentes innifugos sobre el fuego. Esto empieza a ser tan típico como el helado en verano o los turistas quemados en la playa.

Si fuera bombero cogería la gripe A y me pediría la baja. Conozco a un médico que te la da si ponerte enfermo. Es lo que tiene tener amigos.

Laura dijo...

Básicamente es como si pasara por tu puerta el "camión del tapicero", el del butano o el panadero.
Lo de los muertos es de muy mal gusto. Con lo que me cuesta a mi pegar ojo como para que a las 3 de la mañana me anuncien por megafonía la muerte del Sr. Manolo. Buff, calla, calla.

alfonso dijo...

ke calor ni ke porras, a las 4 de la tarde el coche del curro marcaba 49 grados¿eso es calor?
mas madera que se apaga

Anónimo dijo...

Me gusta.

José Segura Sola dijo...

Esto es muy raro. ¿En verano y haciendo tanto calor en Murcia?... ZP nos sigue castigando a los murcianos. ZP, dimisión.

supersalvajuan dijo...

Jose, Zp, Valcárcel, Cámara. Todos. O quizás no. Quizás sólo sea una sensación térmica equivocada.