viernes, 4 de septiembre de 2009

Factotum.


El único libro que he leído de Bukowski ha sido Factotum. Hoy, por cortesía de don Antonio, ese amigo de Fidel y no sé qué de Mariló, he podido ver la adaptación cinematográfica. Me ha decepcionado un poco. El bueno de Matt Dillon va dando bandazos entre trabajos y borracheras, buscando sobrevivir y alcanzar su sueño: vivir de la literatura. Va dando tumbos por la vida, en plan gaviota moribunda. Pues eso, que con esa novela se podía hacer mejor, pero es lo que tiene la cosa. Se idealizan libros y luego lleva la decepción. Pero siempre alegra ver a Marisa Tomei. Y todo lo demás.

10 comentarios:

jm dijo...

Yo me quedo también con el libro que está mucho mejor que la peli.

Anónimo dijo...

solo he visto la peli, desde luego tengo pendiente el libro...

Anónimo dijo...

bonita canción... los recuerdo sonando en mi tocadiscos mientras jugaba de pequeña y mi madre limpiaba la casa...
bonita canción y bonitos recuerdos...

Leandro dijo...

Estas discusiones sobre el libro o la película siempre me recuerdan el viejo chiste de las dos cabras

Anónimo dijo...

Bukowski es marranísimo.

Anónimo dijo...

Cuenta el chiste!

Leandro dijo...

¿Es a mí?

Anónimo dijo...

Pues claro que es a ti

La verdad es que no sé por qué he caido aqui, me acabo de dar cuenta de la fecha.

Leandro dijo...

Bien, pues si es a mí, el chiste:

Una cabra se está comiendo pacientemente un buen tramo de celuloide. Se acerca una segunda cabra y le pregunta: ¿Qué comes. Madame Bovary, contesta la primera cabra. ¿Y está bien, vuelve a preguntar la cabra recién llegada. Psé... me gustó más el libro, contesta la otra.

Tú lo has querido.

Anónimo dijo...

La Virgen, qué malo!