lunes, 7 de septiembre de 2009

Del tanatorio al purgatorio.

Pese a mis visitas al tanatorio a ver a un tipo que me encontraba de vez en cuando en la Condomina (la de toda la vida, la que no colapsaba kilómetros porque era el bendito centro de Murcia) he podido "disfrutar" de una primera jornada de Eurobasket con ciertas notas a destacar. Por cierto, que el enterrado hoy, por problemas en su glándula prostática, deambulaba por la Condomina, no por otra cosa. Pero voy a lo que voy, que necesito quitarme este puto calor de encima. Por orden cronológico, enteros he visto tres. Del Rusia-Letonia se puede sacar una conclusión clara: Rusia no va a repetir como campeón (demasiado daño le han hecho las ausencias de Holden y Kirilenko); de Letonia, salvo Kambala, el equipo ha jugado muy nervioso aunque ha tenido opciones de victoria hasta el final, y eso a pesar de que Biedrins no ha tenido su mejor día. Otra de las decepciones ha sido Francia, aunque pese a no cantar la Marsellesa ninguno de sus figuras, ha hecho un partido lamentable contra una Alemania que con la estrella de los Mavs y Kaman se los hubiera comido con patatas. Parker, intermitente pero 19 puntos; De Colo, otra decepción (esperamos que con la paella se espabile). En fin, que el eje París-Berlín no creo que tenga futuro, pero con el marido de la canija de Mujeres Desesperadas nunca se sabe. Del España-Serbia, mejor no hablamos, porque el equipo nacional no ha jugado. A Aíto, a Don Alejandro, se le criticó mucho por no agotar las posesiones. ¿Y este juego ramplón de hoy? Ha sido lamentable. Un equipo así necesita una revolución o está más muerto que la muerte, y el obituario de hoy del periódico llevaba casi dos páginas. La sorpresa agradable del día me la ha dado Gran Bretaña en el rato que los he visto contra Eslovenia. Sigo pensando que con Ben Gordon y Luol Deng podrían haber hecho algo importante. Llamativo (y hacía tiempo que no lo recordaba) que el equipo inglés jugara en algunos momentos con tres pivots de verdad, metiendo balones dentro e invirtiendo el balón.
Conclusión: si jugamos como hoy, lucharemos con la pérfida Albión por la tercera posición del grupo. Del pasado no se vive, ni en política ni en baloncesto. Pues eso. Vaya jodienda, aunque en Polonia no veo la bahía por ningún sitio.
Coda: he visto algunos fragmentos del Lituania-Turquía, con Turkoglu haciendo de base encubierto como ya lo hacía con Orlando Magic y postulándose para llevarse el título de este europeo y conseguir metal el año que viene en casa propia.
Pues eso, que siempre hay que enterrar y desenterrar ciertas cosas, escuchar sermones como el Eleanor Rigby: ese sermón que nadie escuchó. Pero el cura lo preparó en su casa, por si acaso.

7 comentarios:

MULA_GARCÍA dijo...

upss, siento lo de ese tipo. Del resto ni papa. Aclaro que Serbia también permite la otra grafía (Servia) aunque esta última ha caído en desuso. jeje
( Y acuéstate ya, que no paras!!!!!!)

Manu MAÑERO dijo...

muchos se endiosaron tras el mundial de japón. no comprendieron que el equipo se hace en bloque, que cada uno puede ser el mejor en su puesto por separado pero que de nada sirve ser un jugón si no t sientes partícipe de un colectivo. esa es la clave.
(luego ganarán el puto europeo y me dejarán por los suelos)

rakel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rakel dijo...

Y al pobre le parecía una feria...
Tostonazo de partido y vaya caras que tenían los chicos.
Créeme que sí,que la pelota buena la tiene tu ahijada, pero esa no cabe en la canasta.Es de gol pirata, la buta españña.

alfonso dijo...

mala pinta tiene lo de la canastita, hasta me acordé de Angola, asi q fijate q mal gusto me dejo

supersalvajuan dijo...

Maica, los serbios, o servios, o como se diga, lo que nos han dejado es el culo como la bandera de Japón.
Manuel, a día 8 de septiembre, estamos por debajo de Lituania, Turquía y de alguno más.
Rakel, la feria se acabó. Buta españññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Leandro dijo...

Es la trayectoria más logica. Del tanatorio al purgatorio, digo