miércoles, 19 de mayo de 2010

Los recortes de ZP.


Como tengo este jodido dolor de cabeza (maldito calor), no lo llamé como debería: "Reunión en la cumbre". Es lo que pasa, que las goteras de los treintas son las goteras de los treintas. Pero hasta la Mona Lisa envejece, para que veas. Pues eso, que hoy aparece en La Verdad de Murcia, en la sección de Cartas al Director, unas letrillas del aquí firmante a cuento de las nueve medidas nueve que el gobierno ZP, a instancias de los fondos de inversión de deuda publica, americanos y alemanes en importante parte, mediante la intermediación de Barack y Ángela. En fin, que una cosa es no levantarse cuando pasa la bandera, y otra descolgar el teléfono y hacer el gesto piqueniano de tocar el suelo con la frente. Pues eso, que la cartita de marras de un servidor se titula "Los recortes de ZP", pero, como la letra de Los Planetas, debería llamarse "Reunión en la Cumbre":

"Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento".


Joder, vaya ilustración sonora, ni Miguel Ángel mezclando religión, humanismo y renacimiento. Aunque nuestra cumbre, nuestro "clase política", nuestro gobierno y nuestra oposición son asquerosamente lamentables.

10 comentarios:

Sogtulakk dijo...

"La Verdad" se empieza a enganchar al "Y todo lo demás" y al "Y punto". ¡Mola!

En cuanto a la carta, es curioso, que pueda ser tan cuerda y a la vez tan subjetiva y personal. Coincido con usted Supersalvajuan.

rakel dijo...

Poca cosa buena sale de las reuniones...
Tendremos que aprender de estos:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20100519/murcia/comercio-cosa-chinos-20100519.html

Salva: no puedo...ni con el cojin en la cabeza.

Anele dijo...

La letra de la canción de los planetas es muy buena, y las tuyas mejores.

;)

Leandro dijo...

Sí, alguien ha decidido que se acabó lo nuestro

Anónimo dijo...

Estoy con tu escrito. Cuando uno hace las cosas mal y a destiempo en su trabajo, pues generalmente acaba en la calle, pues eso, ah, y me da igual el color de la flor.

Inma g dijo...

Buah, temazo de los planetas, letra y música colosales. Me encantó este tema en el concierto del SOS, sencillamente fabulosos.

Atila el Huno dijo...

"Reunión de pastores...oveja muerta"...que se dice por aquí. ¿Y si los hombres-oveja se transforman en hombres-lobo?...Y todo lo demás!!

Anónimo dijo...

Dios mio, qué temazo!

Tu carta tiene un defecto ara estos tiempos que corren: está llena de sentido común.

Laura dijo...

Me encanta la canción!
De política prefiero no hablar, pero por ser tú, me lo he leído enterito!

Un beso.

STIRNER dijo...

Buenas noches chico,

simplemente pasaba para saludar.