miércoles, 24 de noviembre de 2010

Weeds. Sexta temporada



Cada uno de los actos que cometemos en la vida tiene repercusión. Y los que les suceden a los que están a nuestro alrededor. La existencia de Nancy Botwin es claro ejemplo de ello. El barro que tragar, que cantaban los Héroes del Silencio. Un infarto, la viudedad, y, de ahí, al infinito. No es fácil añadir más de lo que he dicho por aquí de las 5 anotaciones anteriores de Weeds. No es fácil llevar a cabo una sexta y última temporada y no hacer comparaciones con el resto. Como las demás, para empezar, es la penúltima huída. La penúltima. La ciudad de la lluvia donde no llueve. Subsistencia. Crisis. Maudurez irresponsable. Lucidez universitaria. Hambre. Amor no correspondido. Ballestas útiles. Coches reutilizables. Hierba sobre hierba, y mentira sobre mentira, porque todo es mentira en la vida menos la muerte. Pero la continua mirada atrás, cansa. Hiere. Siempre. Cuesta mucho empezar de cero. Y el pasado, la vuelta al hogar paterno de los caramelos y la licorería, la vuelta al profe de matemáticas, la prensa, la DEA y el FBI metiendo las narices, el espectro de Pilar Zuazo siempre presente, el origen de Silas, el mal de Shane, los orígenes nórdicos de la familia. Todo eso, hasta el infinito es la sexta y última temporada de Weeds. Pero, Weeds es Nancy Botwin, la Teresita Mendoza que se mete en líos desde que nació hasta… Me encantan los puntos supensivos como a Nancy Botwin cualquier cosa/asunto/tipo que se le metiera en la cabeza. Weeds han sido medias horas maravillosas, risas de las buenas, y, siempre, finales apasionantes. ¿Por qué no una séptima?
Coda: Y, yo también descanso con cojines azules.

9 comentarios:

alfonso dijo...

en esta estoy casi al dia. veremos la ultima y temporada y ...las que vengan

Anele dijo...

Claro tío pones eso de Teresita Mendoza y empieza a picarme la curiosidad....
Pero es que va por la sexta...y yo ultimamente duermo requetebien(no, no es una pérdida de tiempo que me levanto incluso sonriendo)

Coda: "Ey"
;)

supersalvajuan dijo...

Marqués, entre incendio e incendio, ya sabes.
Anele, también espero la serie que están haciendo por las Américas de Teresita Mendoza y la reina del Sur. Te envidio por lo del sueño. O tal vez no.

rakel dijo...

Estoy deseando verla.
Sólo necesito 1/2 u horas enteras, a ver si me dejan.
Anele, yo SI que te envidio.Y muchisisisisisisimo.
Un bostezo.

Anele dijo...

Rachel no me envidies que es por la mudanza. El cansacio físico me impide pensar.
El tónico tiene razón te mete en lios.
;)

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Ya me explicarás tu secreto, yo me administro muy mal el cansancio ya lo sabes.

Felipe dijo...

De donde sacais el tiempo para las series? Necesito tiempo para vivir primero :(

supersalvajuan dijo...

Rakel, necesitas seis horitas.
Lali, descansar es un truco de marketing.
Felipe, déjate la traducción.

rakel dijo...

Y si encima duermo 2 horas seguidas y me las paso soñando con transplantes y operaciones.....
ay!que "jartica" que estoy.